Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar un nuevo vaso térmico que pueda mantener tus bebidas a la temperatura que más te gusta. Sin embargo, existen muchísimas marcas y modelos en el mercado que prometen cumplir a cabalidad con dicha tarea y pues, naturalmente, algunos funcionan mejor que otros, por lo que se hace un tanto complicado elegir el mug térmico correcto.

Pero tranquilo, en esta guía de compra te sacaremos todas las dudas y te mostraremos todo lo que tienes que saber antes de comprar una nueva taza térmica. Te hablaremos de los materiales que utilizan para su elaboración, así como también de la tecnología del sellado y la enorme cantidad de diseños diferentes que existen en el mercado, sin dejar de lado el precio de los mismos, para que puedas elegir el mejor vaso térmico que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Seguidamente, te mostraremos cuáles son los mejores vasos térmicos del mercado, con una breve descripción de 5 modelos seleccionados especialmente para ofrecerte opciones que varíen en precio, calidad y fabricante.

Primero que todo, ¿qué es un vaso térmico?

Un vaso térmico está conformado generalmente por dos recipientes, generalmente, el envase en el que almacenas la bebida está fabricado de vidrio con un revestimiento de algún tipo de material que no sea buen conductor del calor, mientras que el recipiente exterior, la mayoría de las ocasiones, está hecho de acero inoxidable o de un metal que sea lo suficientemente resistente para gozar de una larga durabilidad.

La tecnología utilizada en estos vasos térmicos para llevar café o cualquier otro tipo de bebida, funciona gracias al vacío existente entre estos dos recipientes, los cuales actúan como un espejo entre sí, haciendo que la temperatura de la bebida se mantenga gracias a un efecto rebote que se genera entre los dos envases, el cual permite que tanto el frío como el calor puedan conservarse por más tiempo en el interior de los vasos térmicos para café.

Sin embargo, es prácticamente imposible (y bastante costoso además) lograr mantener la misma temperatura en una bebida de forma permanente, debido a que la temperatura del ambiente siempre logrará afectar la de la bebida a través de la boquilla del vaso, la cual deberás abrir periódicamente para poder tomar la bebida y por ende no cuenta con la misma tecnología que el resto del vaso, yendo en detrimento de la conservación del calor o el frío.

A su vez, esto no es para nada un factor que impida que las bebidas puedan mantener su temperatura por un período de 2 a 4 horas y mantenerse lo suficientemente frías o calientes (según sea el caso) hasta por unas 8 horas, pues existen diversos modelos que podrán cumplir esa tarea de muy buena forma, pero de eso estaremos hablando más adelante.

¿Qué cosas debo tomar en cuenta al momento de elegir un vaso térmico?

Existen una gran cantidad de factores que juegan un rol fundamental al momento de elegir los vasos termo que deseas comprar, más allá de la apariencia, fabricante o de sus precios de vasos térmicos, lo que realmente importa es que sea capaz de cumplir con su función y para ello debes prestarle especial atención a los siguientes detalles:

Tecnología de aislamiento de temperatura

Tal y como te lo hemos contado brevemente en la definición de este accesorio, las tazas térmicas para llevar bebidas deben gozar de una composición que respalde el aislamiento térmico, para que así no permita que la temperatura del ambiente afecte a la del interior del vaso.

De este tópico dependerá la cantidad de tiempo que el vaso podrá mantener la temperatura de la bebida que lleva en su interior. Para asegurarte de que el vaso que te gustó cuenta con un buen sistema de aislamiento de temperatura, solo debes asegurarte que su interior esté formado por materiales que sean malos conductores de calor, como el vidrio, el plástico o el acero inoxidable.

Sistema de sellado al vacío de la tapa

Esta característica sin duda es la más importante de todas al momento de elegir un vaso térmico café, ya que puede ser tu mayor dolor de cabeza si eliges una que no selle por completo el recipiente, pues esta taza térmica además de no ser capaz de guardar la temperatura de la bebida, también podrá ocasionar desastres dentro de tu bolso o cartera, ya que tienden a gotear y mojar todo lo que tengan a su alrededor.

Para no sufrir de estos predicamentos, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la tapa del vaso sea completamente hermética, es decir, que no permita que ni siquiera una sola gota de líquido se escape del interior del vaso por más movimientos bruscos que pueda sufrir el recipiente, ya que estos suelen ser trasladado en el interior de bolsos que se mantienen en constante movimiento mientras caminamos de la casa hasta al trabajo, por ejemplo.

Además de ser completamente hermética, lo más recomendable es que la tapa cuente también con un sistema de apertura y cierre bastante cómodo, seguro y fácil de usar, ya que no hay nada más molesto que tener que abrir la tapa del vaso para poder beber el líquido. Lo normal es que al accionar el botón de apertura el vaso sea capaz de dispensar la cantidad de líquido deseado sin problemas, sin tener que apretar muy fuerte el botón, y que al momento de soltar el botón este vuelva a su lugar y cierre por completo la boquilla del termo café para llevar.

Del mismo modo, existen dos tipos de mecanismos utilizados por los fabricantes para permitirle a los usuarios retirar la tapa de los vasos sin mayores dificultades, el primero y más utilizado de estos es la rosca, con la que con tan solo darle unas cuantas vueltas a la tapa lograrás sin mayores problemas quitarla y poder recargar tu bebida.

Por otro lado, también existen modelos de taza termo café que cuentan con una tapa a presión, la cual podrás quitar haciendo un ligero esfuerzo hacia arriba, sin la necesidad de darle vueltas. La única desventaja de este tipo de vasos es que los materiales pueden gastarse de tanto abrirse y cerrarse la tapa, factor que afectaría la capacidad de aislamiento térmico del producto, perdiendo parte de su funcionalidad.

Diseño del vaso

Si bien el diseño del vaso está más relacionado con la apariencia y la estética del mismo, existen diversos factores que influyen en su funcionalidad, los cuales deberías tomar en cuenta al momento de decantarte por uno u otro modelo.

Por ejemplo, existen vasos que cuentan con un material de antideslizante en su diseño, el cual facilita el agarre del mismo y previene caídas y accidentes. A su vez, algunos modelos de vasos cuentan con asa para agarrarlos y otros no, queda completamente de tu parte elegir el tipo de taza térmica café que más te guste en ese sentido.

Hablando otra vez de la tapa y su tecnología de sellado, este también repercute en la forma en cómo vas a usar el vaso, pues si su sistema de apertura y cierre es sencillo de usar, podrás accionarlo con una sola mano. Por el contrario, si el vaso no cuenta con una boquilla que te permita beber el líquido sin quitar la tapa, esto significa que deberás utilizar tus dos manos el momento de tomar la bebida, factor que le resta puntos a la comodidad y funcionalidad del producto.

El fabricante

Por más trillado que pueda parecer hablar sobre las marcas, estas juegan un rol importantísimo al momento de comprar un vaso térmico, así que te recomendamos abiertamente los modelos de las marcas Contigo, Bergner y Wilford & Sons.

Contigo es la marca líder en la fabricación de este tipo de vasos, habiendo expandido el uso de los mismos por Europa y América. Bergner, por su parte, es un fabricante de productos para la hogar que ha incursionado y muy bien en el mercado de los vasos térmicos, mientras que Wilford & Sons cuenta con un stock importante de modelos de vasos térmicos baratos que gozan de una buena relación calidad-precio.

¡Hemos terminado!

Si ya alcanzaste a leer esta rápida pero completa guía, te aseguramos que estás listo para comprar tu nuevo vaso térmico. Eso sí, recuerda siempre cuidar bien de tu vaso, sin importar cual modelo o que marca hayas elegido, lo mejor es que hagas lo posible para no propinarle caídas fuertes ni golpes bruscos a tu nuevo vaso, pues una ligera abolladura puede afectar completamente su funcionamiento, haciendo que gotee o que no pueda conservar el calor.

 

1. Emsa513356 Revisión

Empezamos esta lista con un vaso obra del fabricante Emsa, el cual cuenta con un diseño bastante atractivo y llamativo, aspecto que lo hace destacar de entre los otros de la lista. Sin embargo, esto no quiere decir que este vaso térmico esté carente de calidad y funcionalidad, pues cumple a cabalidad con sus funciones y goza de una durabilidad bastante aceptable.

Este vaso cuenta con un tanque de acero inoxidable, material excelente para la conservación del calor o el frío, además de ser lo suficientemente resistente como para aguantar golpes o caídas leves sin sufrir abolladuras que dañen su estética y funcionamiento.

Su diseño posee una zona de agarre recubierta con silicona, la cual es muy agradable al tacto y facilita el agarre del producto para evitar accidentes. Además, dicho recubrimiento tiene grabadas palabras en diferentes idiomas, lo cual le da un toque extra de originalidad a su acabado.

Cuenta con una tecnología de sellado Quick Press, muy cómoda a la hora de abrir y cerrar.
Está disponible en 9 colores distintos, incluyendo uno de acero inoxidable sin recubrimiento de silicona en su exterior.

Es capaz de mantener el frío y el calor por unas 8 y 4 horas, respectivamente.

Cuenta con una base antideslizante de silicona que lo ayuda a mantenerse firme.

Desmontable para fácil limpieza.

Ventajas:

  • Su tecnología Quick Press es completamente hermética y de las más seguras del mercado
  • Puedes beber desde cualquier ángulo del vaso con tan solo presionar un botón

Desventajas:

  • La boquilla puede resultar algo incómoda para algunas personas
  • Su fabricante no goza del prestigio de las mejores marcas del rubro

 

2. Contigo CO 1000-0623 Revisión

Como era de esperarse, el fabricante Contigo está presente en esta lista, gracias a su modelo 100-0623, también conocido como Metra, el cual cuenta con un diseño bastante dinámico y funcional. Además, el producto posee los estándares de calidad de esta galardonada marca, por lo que tu inversión está completamente asegurada con este producto.

Este vaso térmico cuenta con una doble pared de acero inoxidable, material que favorece la conservación y aislamiento del calor o el frío, además de ser muy resistente a las caídas y golpes fuertes.

Cuenta con un sistema de sellado muy seguro que permite a las personas beber en un ángulo de 180° una vez se haya abierto la boquilla.

Su diseño hace gala de un recubrimiento exterior de silicona con figuras grabadas de estilo abstracto, la cual le dan una apariencia fresca y moderna al producto.

Además, el recubrimiento exterior de silicona también es antideslizante y facilita el agarre del producto, ideal para quienes quieren utilizarlo con una sola mano.

Es capaz de mantener las bebidas frías por unas 12 horas, mientras que mantiene el calor del líquido por 4 horas.

Se puede meter en el lavavajillas sin temor a que se dañe su funcionamiento o apariencia.

Tan solo disponible en dos colores: Negro y acero inoxidable.

Ventajas:

  • Su fabricante, los productos Contigo gozan con una calidad garantizada que respaldará cada centavo de tu inversión, sin mencionar la excelente atención al cliente que ofrecen si el vaso resulta defectuoso, cosa que pasa muy poco
  • Doble capa de acero inoxidable que mantiene la temperatura por más tiempo
  • Puede usarse tranquilamente con una sola mano

Desventajas:

Debido a su diámetro, es posible que no quepa en algunos modelos de portavasos de coches

 

3. Contigo 1405083 Revisión

Hablar del Contigo 1405083 o West Loop es prácticamente hablar del vaso térmico más popular del mercado, con este ejemplar la marca ha logrado arrasar en este rubro y colocarse en la cúspide, llegando a muchísimos hogares de Europa y el mundo. Este modelo es muy práctico, pues cuenta con un diseño ergonómico muy bien elaborado y un mecanismo de sellado muy cómodo.

Al igual que el modelo anterior, este vaso térmico cuenta con una doble pared de acero inoxidable en su mecanismo de aislamiento al vacío, lo que favorece su capacidad de aislamiento térmico.

Su sistema de sellado está 100% libre de derrames y goteos, además de ser muy fácil de accionar con una sola mano.

Cuenta con una pequeña boquilla de la que resulta bastante sencillo beber sin que se derrame una sola gota.

Posee un botón de bloqueo que no permite que la boquilla del vaso sea abierta sin intención, ideal para quienes quieren trasladar su vaso en un bolso lleno de objetos que podrían presionar el botón sin que así lo desees.

Su tapa se desenrosca con suma facilidad al momento de ser sometida a limpieza.

Está disponible en una variedad de ocho colores distintos: Negro, azul, naranja, blanco, verde, rojo, acero y rosa.

Ventajas:

  • Su relación calidad-precio es simplemente la mejor del mercado, respaldada por los estándares de la marca
  • Su diseño es muy cómodo, además de contar con una durabilidad que le permite resistir caídas fuertes

Desventajas:

  • Su pintura puede llegar a caerse tras un buen tiempo de uso

 

4. Bergner BG-5958-PU Revisión

El cuarto ejemplar de la lista ha sido fabricado por Bergner, una marca con experiencia en la fabricación de accesorios de hogar y cocina a precios realmente accesibles. El Bergner Travel es el vaso térmico más barato de la lista, pero eso está muy lejos de significar que sea de mala calidad, pues también está hecho de acero inoxidable para favorecer su durabilidad.

Este vaso térmico cuenta con una apariencia bastante llamativa que también utiliza a la silicona como atributo principal, el cual a su vez posee un diseño protagonizado por palabras en diferentes idiomas, cosa que hace que este modelo sea muy agradable a la vista y enganche a los compradores.

Su revestimiento de silicona actúa como un agente anti resbalante de mucha fiabilidad, pues proporciona un muy buen agarre incluso si las manos o la superficie del vaso están algo húmedas, previniendo accidentes desafortunados.

Su sistema de sellado posee un botón que es el que funciona para abrir o cerrar el paso del líquido. Cuidado con no pulsarlo cuando vayas a guardarlo porque tu bolso puede volverse un completo desastre.

Su fondo cuenta con goma antideslizante que ayuda a que esté se mantenga firme sobre las superficies planas.

Solo está disponible en color morado.

Ventajas:

  • El precio es el principal aval de compra de este producto, pues cuesta la mitad de lo que pueden costar los vasos de esta misma lista
  • Recubrimiento de silicona antideslizante que ayuda a manipular el vaso

Desventajas:

  • Algunas opiniones aseguran que el vaso retiene el olor de las bebidas una vez pasados los 3 meses de uso
  • El botón de sellado a veces puede fallar, por lo que hay que asegurarse de accionarlo bien antes de guardarlo

 

5. Wilford & Sons Vaso Termico Revisión

El último vaso térmico de la lista ha sido fabricado por Wilford & Sons, marca que apuesta por un diseño más discreto y básico que los otros fabricantes de la lista, pues se enfoca principalmente en la funcionalidad de su producto, haciéndolo completamente adaptable a los portavasos de coche y muy fácil de agarrar gracias a su revestimiento de silicona.

Cuenta con una doble pared de acero inoxidable en su interior, con un aislamiento al vacío que asegura el aislamiento y conservación de la temperatura del líquido vertido dentro del vaso.

Es capaz de conservar el calor por unas 4 horas, mientras que te permitirá conservar el frío de tu bebida por 8 horas aproximadamente.

Fabricado especialmente para el almacenamiento de café, pero es completamente apto para ser usado con tés, zumos, gaseosas y cualquier tipo de bebida.

Su tecnología de sellado está hecha basada en un botón que permitirá el flujo de líquido una vez este sea accionado, garantizando un cierre completamente hermético.

Tamaño muy práctico, ideal para ser guardado en la bolsa.

Tapa desmontable para facilitar su proceso de limpieza, ya sea en el lavavajillas o de forma manual.

Cuenta con certificados pertinentes que garantizan que las bebidas que viertas en su interior no serán contaminadas por los componentes del vaso, por lo que no se volverán nocivas ni cambiará su sabor. Tampoco retendrá los olores.

Garantía de devolución y reposición del 100% del valor del producto si este resulta defectuoso.

Recubrimiento de silicona antideslizante que facilita el uso del vaso a una sola mano.

Ventajas:

  • Su relación calidad-precio es bastante buena, siendo incluso más barato que los modelos de la marca Contigo y ofreciendo estándares de calidad que se pueden comparar fácilmente con los del mencionado fabricante
  • Tamaño perfecto para el portavasos y la bolsa, muy práctico y versátil

Desventajas:

  • Su diseño es demasiado básico, por lo que si lo tuyo es andar a la moda, quizá esta no sea la mejor opción