La tostadora de pan es un clásico en la cocina, pero comprar tostadora puede ser una tarea difícil sobre todo porque es un electrodoméstico muy común y se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda. Así que antes de elegir la tostadora opiniones y características se tienen que considerar con especial cuidado.

Lo primero que hay que considerar es el tamaño, esto tiene que ver directamente con la cantidad de pan que se quiere tostar al mismo tiempo y el espacio que se tiene disponible en la cocina. Usualmente la capacidad que una tostadora tiene va desde 2 hasta 6 rebanadas, si se quiere mucho pan conviene un modelo más grande ya que se ahorrará mucho tiempo. Las tostadoras más sofisticadas tienen control de qué tan dorado quieres el pan, sin embargo, una buena tostadora de pan sin importar el precio deja un tostado uniforme, la clave al elegir una tostadora que los elementos dentro de las ranuras tostadoras no estén muy cerca unos de otros y del pan para que no se queme fácilmente y se desperdicie el pan.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta qué tanto poder tiene la tostadora opiniones diversas dicen que lo mejor es que sea un punto medio para que no queme el pan sin embargo el nivel óptimo para 2 rebanadas de pan es 1200 vatios, para tostadoras de 4 ranuras se necesitan por lo menos 1800 vatios o más, en este sentido nunca está de más elegir un modelo que sea ahorrador de energía usualmente son más eficientes y por supuesto el ahorro es importante.

La calidad de las partes de la tostadora es proporcional a la vida útil que tenga una tostadora barata no necesariamente dura menos siempre y cuando sus partes no sean muy pláticas, también tiene que ver con el mantenimiento como la limpieza periódica. Si el fabricante tiene servicio de reparación siempre es una mejor opción porque una buena tostadora de pan puede durar muchos años.

Algunas de las características que se pueden buscar en la tostadora opiniones y expertos siempre son un buen punto de referencia, lo que ellos recomiendan es que tenga un ciclo de recalentado para que panes que ya están tostados y no se consuman se puedan volver a calentar y comer. Hay algunas que tienen una función de descongelar para quien congela su pan, esta función primero calienta el pan y después lo tuesta. La mejor tostadora siempre tiene una bandeja para migas, es ideal porque mantiene la tostadora limpia y alarga su vida útil. La función de cancelado o apagado permite detener el proceso de tostado, lo que hace que se desperdicie menos pan. Un temporizador también siempre es una buena idea porque permite mucho mayor control en el nivel de tostado y también sirve para recalentar en caso que no tenga. Otra función cómoda pero no necesarias son las que permiten tostar bagels o la que levanta un poco el pan para poder sacar más fácilmente de la tostadora y sin quemarse rebanadas más pequeñas de pan.

1. Orbegozo TO 1010 Revisión

Esta es una tostadora barata y con un diseño diferente al que estamos acostumbrados, porque tiene más diseño de parrilla que de tostador, esto quiere decir que el pan no se introduce si no que se pone sobre el tostador. Esto es muy práctico porque te permite tostar cualquier tipo de pan sin importar el tamaño, aunque en el otro extremo podría ser una desventaja que hay que hay que voltear el pan para que se tueste de ambos lados. Tiene 6 diferentes niveles de tostado para dejar el pan en el punto que más te guste. Una gran ventaja es que tiene un temporizador que tú programas a tu gusto y te avisa con un sonido cuando se acaba el tiempo. También tiene una bandeja recogemigas que es muy fácil de quitar y limpiar.

tostadora

Es un tostador muy ligero, pesa un poco menos que un kilo y está hecho de acero inoxidable, por lo que es fácil de limpiar a profundidad, puede tostar hasta 4 rebanadas de pan a la vez. Vale la pena mencionar que tiene una función de recalentado que funciona de manera excelente con cualquier tipo de pan sin quemarlo o tostarlo de más. Es un tostador sencillo pero que cumple bien con su función es una mejor tostadora que otras ya que por el precio y la función vale la pena comprarla.

Uno de sus principales problemas es que la rejilla no se desmonta, por lo que la limpieza del tostador es un poco más complicada de lo normal. El sonido que hace al terminar no es precisamente agradable, pero si es lo suficientemente alto para que siempre sepas cuándo está listo el pan. También hay que tomar en cuenta que no es muy potente, tiene lo suficiente para tostar pan a la perfección, pero nada más.

2. Bosch TAT3A004 Revisión

Esta tostadora viene en dos colores muy llamativos, blanco y rojo, para que se pueda combinar con la decoración de prácticamente cualquier cocina, tiene una excelente potencia de 825-980 vatios. Una característica que la hace muy especial es que tiene un sensor eléctrico que ayuda a que el pan se tueste de forma muy uniforme, también tiene una ranura para meter el pan extra-ancha para que no haya problema con diferentes tipos de pan. Sin duda la función de recalentado es muy importante porque muchas veces si se quiere volver a calentar un pan ya tostado, se tuesta aún más, por lo que esta función es ideal para calentar pan para que quede caliente sin quemarse. Además, para que el pan siempre quede exactamente como te gusta tiene 6 posiciones de tostado diferentes. Esta es una tostadora en la que solo puedes tostar 2 panes.

tostadora de pan

Esta tostadora tiene una función en la que se para automáticamente cuando el pan está listo. El interruptor es luminoso, lo que lo hace más práctico, además el mago de control de tostado es ergonómico. También tiene una función de elevación integrada para que sea más fácil meter y sacar pan que sea un poco más pequeño. También tiene una bandeja recogemigas que es fácil de sacar y limpiar, esto es muy importante porque las migas muchas veces se queman y dañan la tostadora. Tiene una función automática de desconexión en caso de que el pan bloquee el tostador.

Como desventaja se puede decir que, aunque funciona bien los materiales no son muy resistente, esto quiere decir que no es de uso pesado si se tuestan un par de panes al día no hay mucho problema, pero más puede hacer que no dure mucho. Además, cabe mencionar que es un electrodoméstico grande por lo que hay que buscar un espacio suficiente para guardarlo.

3. Moulinex Multipan A15453 Revisión

Esta es otra tostadora en la que el diseño es diferente al tradicional. La Moulinex multipan como su nombre lo dice, está diseñada para tostar hasta 4 rebanadas de pan, lo mejor es que esta tostadora no tiene un tamaño de pan específico que puede o no puede tostar, porque la parrilla es exterior y vertical y se ajusta para tostar diferentes tamaños y tipos de pan. Hay que mencionar que esta tostadora de pan solo tuesta un lado del pan, por lo que en cierto momento hay que voltear el pan, esto puede ser un poco molesto para algunos, pero es muy práctico sobre todo si hay diferentes tipos de pan que se quieran tostar y que no quepan en otras tostadoras.

la tostadora opiniones

Tiene una potencia moderada de 760 vatios, como es una tostadora muy abierta tiene múltiples capas de seguridad primero tiene una serie de empuñaduras frías para que puedas manejar la tostadora sin ningún problema, también tiene asas de seguridad para evitar cualquier tipo de quemadura o accidente. A pesar de que puede tostar cuatro panes al mismo tiempo es una tostadora bastante compacta y no ocupa demasiado espacio en la cocina, se puede guardar prácticamente en cualquier lugar.

Es una tostadora sencilla y tuesta muy bien, sin embargo, a veces sacar el pan una vez que está tostado y caliente es un poco complicado, hace falta un poco de práctica para lograrlo. Otro problema que es importante mencionar es que no tiene ningún tipo de temporizador o aviso de cuando el pan está listo, así que hay que estar constantemente pendiente del nivel de tostado del pan para que no se queme. Tampoco se puede regular la potencia, esto puede ser un problema porque puede ser que tarde mucho más de lo deseado, sobre todo porque al estar abierta mucho del calor se pierde y hay que esperar un poco más por el tostado perfecto.

4. Philips HD2598/00 Revisión

Esta tostadora de pan se puede encontrar con una o dos ranuras. Sin importar cuál se elija las ranuras son amplias y permiten rebanadas de pan grandes sin ningún problema. Una de sus grandes ventajas es que tiene 7 posiciones diferentes para que el pan siempre quede tostado a la perfección en el nivel que más te guste. Por otro lado, tiene la muy útil función de descongelar, prácticamente se puede poner un pan congelado y en el mismo electrodoméstico descongelarlo y tostarlo al mismo tiempo. También es importante decir que tiene una función de apagado automático que hace que se apague si el pan se atasca, esto es una gran ventaja para que no haya ningún accidente en la cocina.

mejor tostadora

Otra función que es una gran ventaja es que tiene un botón “stop” que cancela el proceso de tostado en cualquier momento sin dañar la tostadora o sin que se tenga que forzar nada. También tiene extra elevación para poder introducir pedazos de pan más pequeños sin quemarse o sin que se queden atorados en la tostadora de pan. Para siempre tenerla en buen funcionamiento la limpieza es crucial, esta tostadora Philips tiene una bandeja recogemigas que se saca muy fácil para que la limpieza sea muy sencilla. Es una tostadora pequeña por lo que no necesita demasiado espacio.

A pesar que los diferentes niveles son muy útiles, los primeros niveles son muy bajos y los últimos niveles quema el pan, así que lo mejor es dejarlo en los niveles intermedios, aunque esto signifique que se desperdician los otros niveles de calentamiento. La ranura ancha es excelente para pan grande sin embargo si lo que se quiere tostar es pan muy delgado la tostadora no es muy efectiva incluso se cae por los lados y hay que sacarlo con un poco de trabajo.

5. Rowenta TL681830 Revisión

Esta tostadora rowenta es una mucho mejor tostadora que otras en principio porque tiene una ranura suficientemente grande para poder tostar 4 panes al mismo tiempo y además tiene una clase de eficiencia energética A, por lo que el ahorro de energía es mayor. Tiene un cable de buen tamaño 80 centímetros, esto es importante porque los cables muy pequeños limitan el lugar donde puedes poner tu tostadora. Es una versión un poco más moderna de una tostadora barata regular porque tiene una pantalla LCD con cuenta regresiva que te dice exactamente cuándo está listo el pan. Con una potencia de 1,600 vatios no tienes que preocuparte por el tostado de tu pan. Tiene dos funciones además de tostar, una de recalentamiento y la más útil es de descongelación, sobre todo si tomamos en cuenta que hay algunos panes que se pueden comprar congelados y hay que esperar que se descongelen antes de meterlos a la tostadora, por lo que ahorra mucho tiempo. Tiene también, 2 ranuras de buen tamaño en las que se pueden meter diferentes tamaños de pan.

tostadora barata

Es un poco más pesada que otras tostadoras porque pesa casi 2 kilos, y a pesar de esto no es una tostadora muy grande, es decir que no ocupa mucho espacio en la cocina. tiene una bandeja recogemigas que es relativamente fácil de quitar y limpiar. Una ventaja que no muchas tostadoras tienen es que se puede elegir tostar solo una cara del pan, por lo que tiene muchas opciones de tostado para intentar.

Una desventaja es que algunas de las potencias son demasiado altas para tostar pan regular por lo que casi nunca se usan, para el gusto de algunos las potencias más bajas dejan el pan muy tostado por lo que la tostadora es para gente que le guste más el pan bien tostado. Otra falla de diseño es que no es muy buena con panes pequeños cuesta mucho sacarlos y hasta te puedes quemar un poco.