El mundo de la cocina ha cambiado mucho en los últimos años, ahora tenemos muchos aditamentos de la cocina que hacen que podamos hacer cada vez más y mejores platillos. Al pensar en robot cocina probablemente no venga a tu mente, sin embargo, un robot de cocina es un electrodoméstico pensado para la cocina moderna. Se utiliza para realizar diversas tareas que pueden ser repetitivas y que consumen mucho tiempo al cocinar. Algunos pueden considerarse similares a las licuadoras, la diferencia es que el mejor robot de cocina puede realizar diversas funciones al tener partes intercambiables que tienen diferentes propósitos como batir. Otra de sus principales características es que necesitan poco líquido a diferencia de las licuadoras que no pueden mezclar en seco.

La mayoría tienen un motor que hace girar un eje vertical, un recipiente usualmente de plástico transparente, algunos robots de cocina tienen discos para cortar. Todos tienen diferentes mecanismos de seguridad dependiendo del diseño para evitar tanto salpicaduras como cortaduras.

Antes de comprar robot de cocina opiniones y precios son importantes, lo primero a tomar en cuenta es el uso real que se le va dar al robot, qué tipos de platillos se saben cocinar o se esperan cocinar, hay robots de cocina muy sofisticados que tienen muchas funciones y que por supuesto, son más caros por esas mismas funciones que quizá nunca se vayan a utilizar, los robots de cocina barato, usualmente son modelos más simples y tienen menos funciones, pero muchas veces realizan estas funciones sencillas con excelente calidad, sin necesidad de tener un robot de última gama. Establece tus prioridades antes de elegir.

Por otro lado, también hay que considerar los accesorios que te puedan ofrecer, si se está buscando una sola función o varias, las cabezas intercambiables o los accesorios hacen de un robot normal, el mejor robot de cocina. Para elegir un mejor robot de cocina opiniones deben ser tomadas en cuenta muchas veces las especificaciones no son suficientes y necesitas alguien que haya usado de verdad el robot para saber si es verdaderamente lo que necesitas. De la misma forma elegir marcas confiables o con experiencia es también una buena idea, sobre todo porque tendrán mejor servicio a clientes en caso que lo necesites.

Al elegir un robot de cocina pon atención en el tamaño y la capacidad, tiene que ajustarse a tus necesidades y planes, lo mejor son los modelos que tiene tapa transparente o vaso transparente para poder supervisar el proceso. También la potencia es muy importante eso asegura que los alimentos realmente quedarán como los necesitas y que no se va a sobrecalentar y fallar porque se trabaja más con alimentos duros. Por último, no es mala idea elegir un modelo que no haga tanto ruido, para que todo el proceso en general sea más placentero.

 

1. Kenwood kMix KMX51 Revisión

Este robot de cocina kenwood no es un robot de cocina barato, sin embargo, para quien quiere un amasado o batido perfecto, este es el robot de cocina que estaba buscando ya que es un mejor robot de cocina en cuanto a calidad. Tiene una potencia de 500 vatios y un control electrónico que está situado en la parte lateral del robot. Los accesorios se ajustan fácilmente sin necesidad de un gran esfuerzo y se quedan en su lugar. Su mejor característica es que tiene un bol con capacidad de 5 litros y que está hecho de acero inoxidable, es una gran idea que el bol tiene un asa así se puede mover con facilidad ya que usualmente no hay de donde sostener los recipientes de cualquier otro robot de cocina, lo que lo hace muy práctico. Además, se pueden comprar por separado diferentes accesorios.

Robot de cocina

Hay que resaltar que tiene una función para doblar masa que hace que el gancho gire para mezclar los ingredientes sin que se pierda aires, que es crucial para algunas mezclas y que no se puede hacer con otro modelo de robot de cocina. Como aspecto de seguridad el motor se detiene de forma automática y total si se levanta la cabeza del robot de cocina, por lo que se evitan salpicaduras, derrames y al final desperdicio.

Sobre este robot de cocina opciones hay muchas, sin embargo, la mayoría son buenas. Un primer problema es que el instructivo no está en español por lo que hay que experimentar un poco antes de usar, sin embargo, no es muy complicado, además hay que mencionar que por ser un robot de cocina grande hace más ruido que otros. El precio también puede ser una desventaja, sobre todo si no se usa regularmente a esto hay que sumar que los accesorios no son baratos así que si no tiene el que necesitas la inversión será aún mayor.

 

2. Bosch MUM4405 Revisión

Este es un robot de cocina clásico con un muy buen diseño, es de color blanco con materiales de excelente calidad. Tiene un sistema de amasado patentado por Bosch de amasado 3d Multimotion Drive, eso quiere decir que tiene un muy buen motor de 200 vatios y cuatro diferentes velocidades para que todo quede en el punto perfecto. El brazo de este robot de cocina tiene un engranaje especial que en tres pasos sencillos asegura cualquiera de las cabezas y hace que la fuerza del motor se aproveche a la perfección. Es un mejor robot de cocina que otros porque tienen un bol de plástico de alta resistencia para mezclar que puede contener hasta 2 kg de masa, excelente para hacer casi cualquier receta que te propongas. Cuando se considera dónde usar el robot cocina es la primera opción, pero si tu cocina es pequeña éste cuenta con una tapa con un orificio de llenado que permite poner ingredientes mientras el robot de cocina está mezclando por lo que las salpicaduras o derrames se reducen al mínimo por lo que se puede usar en casi cualquier lugar de la casa sin ensuciar.

mejor robot de cocina

Además, hay que mencionar que tiene un kit de 3 elementos para repostería todos de acero inoxidable, lo que lo hace un mejor robot de cocina que otros es que se pueden comprar más accesorios que no están incluidos para hacer diferentes mezclas y acabados en la cocina por lo abre un mundo de posibilidades.

Este es un robot de cocina que es muy sencillo de usar, sin embargo, esto se puede convertir en una desventaja porque no tiene muchos complementos o programas, lo que significa que los expertos en cocina que están buscando algo más profesional no quedarán satisfechos. A esto se le une que a pesar de que tiene potencia es un poco lento al amasar, toma tiempo que los ingredientes queden al punto.

 

3. Moulinex Cookeo CE701010 Revisión

Este robot de cocina está diseñado para quienes tengan una vida muy activa y no puedan dedicarle mucho tiempo a la cocina, sin embargo, quieren seguir comiendo sano y balanceado. Este es un robot de cocina programable que prácticamente cocina junto contigo gracias a su tecnología de alta presión. El robot te guía paso a paso con sus 4 funciones principales, ingredientes, recetas (tiene más de 50 recetas preprogramadas de las que puedes escoger), favoritos (puedes guardar tus recetas favoritas) y manual en el tu elijes los modos y los tiempos de cocina. tiene una pantalla de control interactiva en la que aparecen las opciones, tiene una lista larga de donde elegir y una vez que seleccionaste el ingrediente lo cocina solo sin que le tengas que dar otra programación, además de forma rápida.

robot de cocina opiniones

Si eliges la opción de receta, te dice las cantidades exactas y paso a paso te avisa lo que tienes que hacer, una vez que ha terminado tu participación en la receta, el robot la cocina solo y te avisa cuando está listo, es decir que no tienes que estar constantemente al pendiente de los alimentos. Los materiales son de buena calidad y tanto la canastilla como el recipiente principal se pueden meter al lavavajillas. Tiene una capacidad de 6 litros por lo que fácilmente se puede preparar una cena o comida completa hasta para 6 personas, este es un mejor robot de cocina para familias grandes.

Entre sus mayores desventajas están que a pesar de que las recetas son buenas y prácticas a veces no se pueden encontrar todos los ingredientes por lo que hay que hacer algunas sustituciones. Otro punto en contra es que no es muy rápida, no es similar a una olla a presión, al contrario, se toma su tiempo para cocinar por lo que es más bien un electrodoméstico que se deja funcionando antes de comer para que al llegar la hora la comida esté lista.

 

4. Bosch MUM48R1 Revisión

Este es un robot de cocina que se puede considerar grande y que tiene un precio bastante bueno. tiene un recipiente de acero inoxidable con una capacidad de hasta 3.9 litros. El brazo multifunción tiene 3 puntos de acción, lo que hace que la fuerza se distribuya mejor. Es un mejor robot de cocina que otros porque tiene un diseño bastante atractivo, es mayormente rojo con unos toques de acero inoxidable que lo hace muy elegante. Tiene más accesorios que los que se utilizan solo para batir y mezclar, sino que también puede cortar, rallar y rebanar porque incluye 3 varillas batidoras para mezclar o amasar y 3 discos de acero inoxidable. Todo, incluyendo el recipiente, se pueden meter al lavavajillas sin problemas.

el mejor robot de cocina

Quizá es mejor robot de cocina que otros en cuanto a calidad relacionada con el precio. Tiene un selector fácil de utilizar que tiene 4 velocidad o posiciones de funcionamiento, lo que lo hace excelente incluso para levantar nata. Tiene también diferentes aditamentos que se pueden comprar por separado para potenciar las posibilidades de lo que se puede hacer con este robot de cocina. Las cuchillas para rallar funcionan excelentes con queso y otros ingredientes como zanahorias.

Una de sus desventajas es que este modelo no tiene jarra para licuar integrada, se le puede adaptar, pero hay que comprarla por separado, lo que la hace menos versátil que otros modelos de robot de cocina. Otro punto en contra es que las varillas son de plástico por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de colocarlas porque si bien no se rompen fácilmente esta es una posibilidad y reemplazarlas es un poco costoso. Por otro lado, para cierto tipos de masa los 600 vatios no son ideales, porque necesitaría más tiempo y esto hace que se caliente más de lo necesario.

 

5. Bosch MUM54420 Revisión

Si lo que se busca es potencia en un mejor robot de cocina que el promedio entonces este Bosch es lo que estás buscando, no es un robot de cocina barato, pero con su potencia de 900 vatios puede hacer casi cualquier cosa. Este es un robot de cocina programable que tiene la opción de usarlo de múltiples maneras, tiene los típicos accesorios para repostería con varillas para batir, mezclar y amasar; y además puede picar porque incluye 3 cuchillas de acero inoxidable con las que se puede raspar, rayar y cortar. Adicional a todo esto hay que mencionar que tiene una jarra de plástico de 1.25 litros para licuar, por lo que por el precio de un robot de cocina se puede también tener un procesador y una licuadora con buena potencia, así que en una sola compra se pueden tener 3 diferentes opciones para cocinar. A estas características hay que sumarle que sobre este robot de cocina hay opiniones muy buenas sobre todo sobre la calidad del bol de acero inoxidable que tiene capacidad para hasta 2 kilos de masa. También cabe mencionar que el diseño es muy bonito, tiene una combinación de plata y rojo que combina con cualquier cocina y resalta como decoración si se le quiere dejar en la encimera, por ello es mejor robot de cocina en cuanto a diseño que otros.

robot cocina

Tiene 7 posiciones diferentes para el brazo, más una función especial que se llama EasyArmLift, que hace que mover el brazo no requiera ningún esfuerzo. Para lavarlo se puede meter al lavavajillas lo que lo hace muy práctico, además el acero inoxidable no se mancha o guarda olores, por lo que tu robot de cocina se verá bien y se conservará en buen estado durante mucho tiempo.

Su mayor desventaja es que a pesar de que tiene muchas funciones no todas las realiza a la perfección, porque en realidad tiene muy buena potencia para amasar o mezclar, pero la trituración es un poco más difícil, así que a pesar de que es muy práctica no tiene tanta potencia, por lo que para las otras tareas es muy buena con procesos sencillos.