¿Qué es una picadora de verdura?

Te presentamos la picadora para verduras. Consisten en instrumentos del área de la gastronomía que permiten cortar rápidamente todo tipo de vegetales y verduras. Se trata de unos aparatos compactos en los cuales depositas el contenido a cortar (papas, cebollas, tomates, lo que sea) y con unas pocas vueltas, es cortado el contenido por unas hojillas que giran sobre su propio eje. Existen modelos eléctricos y manuales.

A diferencia de un cuchillo promedio, estos aparatos consisten en un contenedor de alto rendimiento. Solamente debes introducir lo que deseas cortar y el resultado te tomara menos tiempo de lo que te tomaba hacerlo antes. Sirve de maravilla cuando quieres pequeños trocitos de vegetal o, incluso, si lo quieres machacado y disuelvo, dándole unas vueltas de más, lograrás tu cometido.

Estos implementos de cocina son pequeños, por lo que no ocupan demasiado espacio, no te pueden costar demasiado dinero y están diseñados para caber en la palma de tu mano, lo que facilita en gran medida su uso. Lo puedes utilizar en un sinfín de alimentos y tener unos platillos deliciosos con los ingredientes bien cortados.

picadora de verduras manualCompra una picadora de cocina para que tu inventario esté bien surtido y completo. Son muchas las personas que conocen las comodidades que este utensilio gastronómico ofrece y lo incorporar en su lista de deseos. Es por eso que no te debe faltar ningún instrumento fundamental en la alacena. Las opciones que te vamos a ofrecer están respaldadas por las mejores marcas europeas. Son implementos construidos con los mejores materiales y los diseños más cómodos y llamativos.

Intentemos explorar a lo largo de este artículo todo lo que tiene que ver con estos instrumentos. Sus artículos son fáciles de usar, los cuales no tienen mayores complicaciones para emplearlos.

¿Cómo funcionan las picadoras de verdura?

Su comportamiento no tiene ninguna ciencia compleja detrás. Simplemente debes abrir la tapa, introducir los vegetales, frutas o verduras que debes cortar, dar unas vueltas y listo. Visto desde un enfoque más detallado, debes cuidar que, antes de introducir los alimentos a cortar, procura que los hayas pelado y cortado con un cuchillo en rebanadas, eso te ayudará a que la máquina haga su trabajo en menos tiempo y de manera eficiente.

Existen tanto modelos eléctricos como manuales, para ambos casos el uso es relativamente similar. Simplemente colocas el soporte superior una vez que los alimentos están dentro y acciona el interruptor o la perilla de corte. No debes darle demasiadas vueltas ya que el proceso se realiza en segundos. Para el caso de las opciones eléctricas, con tan solo contar uno o dos segundos mientras corta la máquina es suficiente. Tendrás tus alimentos triturados en pequeñas piezas en menos de 5 segundos, algo que te podía tomar 5 o 10 minutos hacer, ahora lo haces en menos tiempo.

Luego de picados los alimentos no tienes que hacer otra cosa más que extraer la tapa y verter el contenido en un molde o plato. Con eso es suficiente. ¿No te parece fantástico que este producto haga esa operación de manera tan sencilla y rápida?

¿Qué opciones de diseño hay disponibles para una picadora de vegetales?

Aparte de los dos tipos de modelos existentes, entre manual y eléctrico, puedes concentrarte en otros aspectos a la hora de comprar una picadora de alimentos. Entre estos criterios podemos resaltar los siguientes:

  • Diseños circulares: son la construcción más básica que encontrarás en las tiendas. Se trata de una pieza con un recubrimiento de plástico con forma circular para poder introducir más contenido.
  • Diseños delgados en la base: para garantizas que se corte con mejor rendimiento los vegetales, se han creado diseños donde la base no permite que tenga mucho espacio, así todo el corte se concentra en la parte de arriba (donde se encuentran las hojillas).
  • Diseños con tapa ergonómica: verás que nuestra oferta incluye un par de opciones que tienen un soporte cómodo que no cuenta solo con una perilla o palanca para cortar. Vienen incorporados con diseños adaptables a la mano del usuario.
  • Diseño cerrado: tenemos las opciones para picadoras que funcionan con electricidad. Constan de un motor grande como base y un pequeño compartimiento cerrado en la parte superior; esto les da más resistencia y potencia.

Obtén la mejor picadora con el diseño que siempre quisiste. Algunas veces ciertos diseños coinciden en un solo producto, por lo que puedes garantizar una comodidad absoluta a la hora de utilizar una picadora. El resultado es imbatible, así como su calidad y atractivo son uno de sus fuertes.

Dimensiones básicas de las picadoras de verduras

Existen todo tipo de modelos que varían en gran medida según las marcas ofertadas. Dependiendo del modelo, si es manual o eléctrico, las picadoras de verduras pueden cambiar sus dimensiones, pero, en el caso de los equipos manuales, puedes encontrar tamaños aproximados de 19 x 19 x 25 cm y para el caso de los eléctricos 30 x 18 x 30 cm.

Con respecto al peso, los modelos manuales suelen ser muy ligeros porque se utilizan sobre la mano, llegando a pesar no más de 1 kg o menos. Para la opción eléctrica es distinta porque son artículos de cocina fijos, que se colocan sobre una mesa, pesan un promedio de 2,5 kg o superior.

La cantidad de contenido que pueden soportar, de una u otra manera, es igual, pudiendo meter entre 0,5 y 0,8 litros. Para mejores resultados en menos tiempo, siempre se recomendará comprar una pieza que sea grande y que resista mayor cantidad de contenido, que no pese demasiado y que disponga de una buena construcción, una que sea fácil de manipular.

¿En qué situaciones son más útiles las picadoras eléctricas?

Cada vez son más populares los usos de estos implementos de cocina porque facilitan en demasiados aspectos las tareas de alimentos. Éstos son algunos de los contextos en los que conviene acompañar tus tareas culinarias:

  • Cocina doméstica: al tratarse de un implemento pequeño, que no pesa nada, que es económico y no ocupa demasiado espacio, son muchos los amantes de la cocina quienes han incorporado este implemento a sus casas. Les facilita las tareas de cocinar, hacen comida con velocidad y el rendimiento es impecable.
  • Cocinas profesionales: debido a la celeridad con la que se debe trabajar en una cocina profesional, sumado a todo lo que se debe hacer en las mismas, una picadora de verduras como éstas se convierte en un comodín excelente.

En esencia son estos los contextos en los cuales debes incorporar este implemento. Quizás si quieres prepararte una cena ligera con frutas, puedes solo introducirlas aquí y el resultado lo verás en segundos, o lo mismo para cortar queso en migajas, verduras y otras opciones más. Para todas las situaciones, puedes disponer de la mejor picadora de alimentos.

¿Cómo escoger una picadora de alimentos?

Hemos hablado extendidamente de todas las opciones que hay disponible en tanto a diseño y construcción, pero para escoger una de estas piezas solo existen dos opciones.

  • Picadora de alimentos manual: consiste en un aparato con el cual halas una perilla para que las hojillas del interior del producto den vuelta a alta velocidad. Usualmente son más pequeñas que otros modelos.
  • Picadora de alimentos eléctrica: consiste en un aparato fijo eléctrico. Tienen un motor en forma de base. Su cuerpo es grande pero el contenedor de alimentos es del mismo tamaño que el de una picadora manual. Son los modelos que trabajan más rápido ya que el engranaje interior permite que sea así.

Entre las opciones también se puede incluir criterios como los materiales de construcción o la cantidad de cuchillas que tiene un soporte. Estos aspectos varían sustancialmente entre distintas marcas. Verás más aspectos sobre esto cuando revises cada una de las opciones del catálogo.

Ventajas y desventajas de las picadoras de alimento

Señalaremos a continuación cuáles son los puntos a favor y en contra de estos inventos. Tienen muchos aspectos que deben ser acotados los cuales, igualmente, serán explicados en cada uno de los modelos presentados en esta reseña. Digamos al respecto:

  • picadora manualVentajas: hacen las tareas domésticas y el proceso de cortar verduras, hortalizas, vegetales y frutas mucho más sencillo. Son aparatos que no cuestan demasiado dinero y que tienen un rendimiento garantizado. Se trate del modelo manual o eléctrico, su comportamiento es relativamente parecido. Cada cocina actualmente ha incorporado alguno de estos.
  • Desventajas: ten mucho cuidado cuando escojas la marca, demasiados clientes han expresado disgusto con algunos modelos porque resulta que no cortan, sino que trituran. Incluso, si les das muchas vueltas a la perilla, dejarán de cortar y lo que harán es dejar tus alimentos vueltos pequeñas rebanadas de residuos. Solo déjalos por unos segundos trabajar, haz unos pocos cortes y el resultado lo podrás apreciar correctamente.

Si sabe cómo manejar este implemento (lo aprenderás con la práctica) entonces no tendrás nada más qué acotar al respecto. Quedarás conforme con los resultados y disfrutarás de un producto que hace tus tareas domésticas fáciles, sencillas y rápidas. Disfrutarás de comprar una picadora y tenerla en tu zona de trabajo.

 

1. Metaltex Rotomac 251680 Revisión

Acerca del fabricante

Una marca que ofrece muchísimos artículos para cocina. La base de su marca es que todo lo que ofrecen está hecho con metal. Tienen una oferta amplísima con un gran numero de compradores en toda Europa Si quieres ordenar tu cocina, comprar ollas, herramientas para cocinar o implementos de todos los tipos, esta es la marca a la que debes recurrir. Para implementos del hogar, son los grandes expertos de la materia.

picadora manualAcerca del producto

Excelente picadora de verduras manual. Un modelo de picadora manual de alto rendimiento. Consta de un instrumento de base circular con una perilla muy cómoda para trabajar. Es perfecta para cortar y triturar alimentos. Dispone de una base antideslizante con una construcción ecológica. En segundos tendrás hecho lo que antes te tomaba tanto tiempo. Tiene un diseño muy atractivo en un cuerpo pequeño. Su capacidad es idea para distinto tipos de verduras y frutas, así como su uso es singular.

Características especiales del producto

Cuenta con cuchillas pequeñas de acero inoxidable. Tiene doble nivel de corte que se posiciona en la base del producto, lo que permite que haya uniformidad en el corte. La tapa tiene forma de semicírculo, está hecha de esta forma de manera que se pueda colocar el instrumento en una mesa mientras se trituran los alimentos.

Sobre las dimensiones y peso del producto

Una de las opciones más pequeñas y manejables. Sus dimensiones de construcción son de 12 x 13,6 x 13,6 cm y un peso de 200 g. Comparándolo con otros modelos, es una opción portátil y compacta. Perfecta para trabajos en casa y comidas de rápida preparación.

Ventajas:

  • El tamaño permite que se trabaje de cualquier manera
  • Las cuchillas se encuentran en la base
  • Tiene una base antideslizante
  • Diseño muy atractivo y cómodo

Desventajas:

  • Puede resultar algo pequeño

 

2. Fissler 105100062 Revisión

Acerca del fabricante

Fissler es una marca especializada en artículos de cocina e implementos para el hogar. Tienen una amplia variedad de artículos en sus catálogos que pueden hacer las tareas gastronómicas mucho más atractivas y cómodas. Encontramos ollas de construcción de punta, sartenes antiadherentes, juntas de goma, machacadoras, válvulas y mucho más. Cuentan con mucha variedad en todas sus tiendas.

picadora de verduras manualAcerca del producto

Consiste en otra opción de picadora manual. Este es uno de los modelos más demandados porque incluye una base con cuchillas de triple acción. Los acompañan dos hojillas en la base para triturar uniformemente y en la parte superior una protuberancia de plástico que redirecciona los excedentes. Te sirve como picadora de cebolla o con los alimentos que mejor te parezcan. Cuenta con una construcción circular que le permite direccionar mejor los alimentos y tener mayor distribución en el espacio.

Usos específicos del producto

Tal como cualquier otra picadora de alimentos, te sirve para un sinfín de acciones. Entre estas operaciones que puedes realizar encontrarás cortas vegetales, verduras, frutas y hortalizas. Incluso puedes preparar ensaladas dentro de la misma. Tú decides en qué contexto usarlo. Lo puedes emplear tanto en una cocina profesional como en el hogar.

Características básicas que diferencian este producto de otros similares

Disponen de un espacio mayor que otras picadoras, así como puedes preparar directamente ensaladas con cortes precisos dentro de la misma. Su tapa semicircular es de gran comodidad para cortar sobre una mesa y su perilla es cómoda. Para comprar calidad y comodidad, ésta debe ser tu alternativa.

Ventajas:

  • Uso muy cómodo y sencillo
  • Fácil de fijar la superficie y cómodo para que giren las hojillas
  • Resultados perceptibles en segundos
  • Dimensiones aceptables
  • Sirve para hacer salsas

Desventajas:

  • No es recomendable para cortes intermedios
  • El plástico interior se puede romper con el tiempo

 

3. Sedhoom HW3528 Revisión

Acerca del fabricante

Si buscas una marca que sepa de productos especializados, que conozcan de sutilezas a la hora de ser finos en sus productos y que tengan buenos artículos para la cocina, entonces tu marca debe ser ésta. Consiste en una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de implementos de cocina. Cuentan con batidoras de café y espumadoras, cortadoras de todos los tipos con diferentes sistemas de trabajo. Es una fantástica opción en la competencia.

picadora de cebollaAcerca del producto

Te ofrecemos una de las cortadoras manuales más potentes del mercado. Este modelo que te vamos a ofrecer tiene un cabezal ajustable que puede cambiarse de dos a cuatro cuchillas para hacer el trabajo con la mayor precisión y exactitud posible. Es un modelo con base pequeña, lo que garantiza que todo el contenido se corte bien y sea uniforme el resultado. Justamente la opción que ofertamos es la de cuatro hojas (la más potente de todas).

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 16 x 14 x 13,2 cm
  • Peso del producto: 400 g
  • Número de cuchillas: 4
  • Materiales: plástico y metal inoxidable
  • Modalidad: manual
  • Número de modelos: 2, uno compacto y otro estándar

¿Por qué debería escoger este producto sobre otros similares?

No encontrarás tanta potencia y precisión en una picadora barata. Tiene un excelente precio de venta. Aunado a este aspecto, la distribución del espacio en la base le permite incluir cualquier tipo de alimentos y cortarlos de forma uniforme, sin quedar grupos ni pedazos grandes.

Ventajas:

  • Disponible en dos formatos distintos
  • Trae cuatro hojillas en el cabezal
  • El precio de venta es bastante barato
  • El uso de la manivela es muy cómodo

Desventajas:

  • El modelo pequeño no soporta mucho contenido
  • Las cuchillas se pueden doblar

 

4. Moulinex A320R1 Revisión

Acerca del fabricante

Moulinex es la famosa marca productora de implementos para la cocina. Es una de las ramas del Grupo SEB que trabaja en conjunto con otras marcas tales como Rowenta y Calor Gas. Una de las áreas a las que han incursionado con mayor éxito es en la producción de cortadoras y trituradoras eléctricas de alimentos. Tienen buenos precios y excelente rendimiento. Esta marca es la preferida de muchos compradores en el mercado actual.

picadora de verduras electricaAcerca del producto

Esta opción que te incluimos en esta oferta consiste en una picadora de verduras eléctrica. Consiste en un modelo de cuerpo grande y pesado que corta en muy pocos segundos todo lo que le introduzcas. Son demasiado seguras. Con tan solo presionar la tapa sobre la base se accionan las cuchillas, haciendo de forma efectiva el trabajo que te tomaba tantos minutos realizar. Ahora lo tendrás hecho en segundos y con un rendimiento como ninguna otra máquina. Es la mejor picadora que tenemos en este catálogo.

Características especiales del producto

Trabaja con una potencia de 700 W. Tiene una capacidad intermedia entre 0,6 y 0,7 litros (según la opción de compra). Te lo venden en dos modelos distintos, uno como picadora sola y otro con picadora más vaso batidor. Con solo presionar ligeramente la tapa, comenzará a trabajar. No ocupa demasiado espacio y su funcionamiento es de punta.

Sobre las dimensiones y peso del producto

Sus dimensiones son de 30 x 18 x 30 cm. Tiene un peso de 2,5 kg. Entre sus otras características vemos un recipiente con un tipo de contenido de 0,7 litros. Trabaja con una buena corriente y sus materiales son de acero inoxidable.

Ventajas:

  • Resultados garantizados en poco tiempo
  • Segura para su uso
  • No ocupa mucho espacio

Desventajas:

  • Se mete la comida entre los orificios

 

5. Bosch MMR08R2 Revisión

Acerca del fabricante

Ésta es la mundialmente famosa marca alemana fabricante de productos electrónicos, herramientas e implementos de ingeniería. Es una compañía que ha demostrado durante los años un alto nivel de rendimiento y calidad en sus inventos. Se especializan en trabajos pesados, construcción de maquinaria y herramientas especializadas. Han incursionado exitosamente en otras áreas como la aplicación de equipos para la cocina. Tiene interesantes artículos de venta.

picadora verdurasAcerca del producto

¿Acaso esperabas una picadora con una construcción tan cómoda y un diseño tan llamativo? Sus atractivos no se quedan ahí. Tiene un precio de picadora muy bajo y resiste hasta 0,8 litros de contenido. Viene en dos modelos distintos en rojo y blanco con alta potencia y rendimiento inigualable. Es una picadora eléctrica que trabaja con 400 W de potencia y se puede lavar en lavavajillas.

Sobre el diseño del producto

Una de las razones por la cual es preferido este artículo es porque consiste en un dispositivo eléctrico con un diseño hermoso. Su base es delgada por debajo y con una boquilla grande. Tiene disposición para mucho contenido y está ensamblada con materiales de punta. En cuanto a la tapa es el mayor atractivo. Está hecha de tal forma que sea cómoda sujetarla y agarrarla. Lo mejor de lo mejor.

Sobre el mantenimiento y limpieza

Las sorpresas siguen cuando te decimos que, a pesar de ser un aparato eléctrico, lo puedes lavar cómodamente en el lavavajillas. Siempre que sigas los lineamientos de seguridad, tendrás la opción de poder echarle agua sin problemas.

Ventajas:

  • Disposición de espacio de 0,8 litros
  • Artículo electrónico que consume poca energía
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Diseño atractivo y cómodo
  • Cuchillo universal afilado
  • Puede incluso cortar todo tipo de carne

Desventajas:

  • Puede ser más potente de lo que se quiere