El pan es esencial de cada comida, pero en la vida diaria llena de trabajo y ocupaciones la idea de hacer pan en casa cada vez se ven más lejanas. Sin embargo con una panificadora es la solución perfecta para tener pan recién hecho sin tener que invertir mucho tiempo haciendo tu propio pan comprarlo ya hecho. Cada vez tienen más ciclos y funciones que las hacen un electrodoméstico muy práctico de tener en casa.

Cada panificadora tiene una bandeja o canastilla de metal con una paleta o más en el centro que se pone en un horno portátil que está controlado por un mecanismo muy sencillo con diferentes programas que se pueden elegir en un panel de control. Usualmente tienen diferentes ciclos para diferentes tipos de masa, como para hacer pan blanco o integral, algunos tienen funciones para cocinar masa para pizza. Por último tiene un temporizador gracias al cual no hay que estar pendiente del horno sino que cuando el ciclo se haya acabado, se apaga automáticamente garantizando que tu pan nunca se quemará. Con una panificadora todo lo que se tiene que hacer.

Las panificadoras cortan dramáticamente el tiempo y el esfuerzo en la cocina, sin embargo lo más importante es que al hacer tu propio pan sabes exactamente qué hay en lo que estás comiendo, nada de conservadores o ingredientes dañinos, incluso si tienes alguna alergia esta es la oportunidad perfecta de comer saludable y sin preocuparte. Además a la larga es más barato y más sano hacer tu propio pan, sobre todo con una panificadora porque hay que agregarle que el tiempo de preparación y horneado se reduce considerablemente.

Al decidir comprar panificadora, es importante tomar en cuenta que no siempre la panificadora más cara es la mejor, lo más importante es elegir una panificadora que cubra tus necesidades, algunas tienen accesorios que nunca vas a utilizar, algunas otras tienen mayor capacidad y quizá tú quieres pan para una sola persona, hay otras en las que puedes hacer diferentes tipos de pan, todo depende de lo que quieras hacer y en qué cantidad. Antes de comprar hay que considerar el precio, el tamaño de la panificadora, el tamaño del pan que hace y el número de programas que ofrece.

Una panificadora barata te puede dar muchas buenas opciones para hacer pan. Algunas de sus características es que puede tener un temporizador que te permite seleccionar cuando empieza el ciclo, así que puedes ir a trabajar y dejar todo listo para que cuando regreses tu pan está recién hecho, también puedes seleccionar que tn dorado quieres tu pan y también hay un ciclo de recalentado. Los que pueden hacer diferentes tipos de pan tienen diferentes ciclos de maza, los que solo hacen un solo tipo de pan no tienen esta característica. Algo que quizá quieras tomar en cuenta al comprar tu panificadora es si tiene una función que te permite si se va la luz o si se pierde poder, cuando regrese la electricidad, el ciclo iniciará después de algunos minutos.

 

1. Moulinex Home Baguette OW610110 Revisión

Moulinex fue fundada en Francia en 1932, es una marca con tradición en electrodomésticos que se ha ganado buena reputación debido a la variedad de sus productos. Una ventaja al elegir esta marca es que por ser conocida hay muchas opciones de compra y la tecnología que utilizan es de muy buena calidad. Otra cuestión a tomar en cuenta es que Moulinex se concentra particularmente en accesorios para la cocina o para cocinar, uno de sus objetivos principales es crear soluciones que hagan que cocinar sea más simple.

panificadora

El Moulinex Home Baguette OW610110 tiene un muy buen diseño es una panificadora elegante, es de color blando y tiene el panel de control al frente. Tiene una muy buena potencia de 1.650 vatios y puede mantener el pan caliente hasta una hora. Es relativamente ligera porque pesa casi un kilo. No tiene apagado automático y cuenta con 3 velocidades y 16 programas de cocina con los que se puede hacer baguette, pan dulce, mermelada, masa y pasta. Como adición especial tiene un libro de recetas que da pistas para usar la panificadora con mayor efectividad, además de nuevas formas de cocinar pan.

Una de las mayores ventajas de esta panificadora es que deja el pan muy esponjoso, aunque este tipo de pan no es para todo ya que algunos prefieren pan con un poco más de consistencia en el pan, sin embargo, se puede considerar que la relación calidad precio en esta panificadora es excelente. Otra gran ventaja es que tiene un muy buen número de de programas y opciones para hornear pan así que hay más de una opción para cualquier gusto. Por otro lado hay que practicar mucho antes de lograr la proporción perfecta de ingredientes para que tu pan salga exactamente como lo quieres, por otro lado hay que considerar el gasto de energía sobre todo si se va a dejar la panificadora encendida durante la noche para para tener pan fresco por la mañana.

 

2. Princess 152006 Revisión

Princess es una de las marcas de panificadora más vendidas, tiene más de un modelo y tiene muy buena reputación en panificadoras, esta se puede calificar como una panificadora barata, así que si lo que buscas es tener muy buen pan sin tener que gastar demasiado, esta es exactamente la panificadora que estás buscando.

comprar panificadora

La Princess 142006 tiene una capacidad bastante flexible que puede llegar hasta 900 gramos lo que significan aproximadamente 14 rebanadas de pan. Tiene temporizador y también conservador de calor para que tu pan se mantenga caliente una vez que está listo, hay muchos que también utilizan esta función para recalentar el pan. El exterior es blanco y combina con la mayoría de los electrodomésticos de la cocina.

Una de las mejores características es que el exterior es resistente al calor y tiene protección contra el sobrecalentamiento. El molde interior tiene revestimiento antiadherente y es fácil de limpiar. Además tiene 15 programas diferentes y tiene un programa especial para pan sin gluten, de hecho esta es una de sus mejores características, porque a pesar de que otras panificadoras pueden hacer pan sin gluten a veces se requiere mucha práctica y muchos errores para lograr la consistencia correcta.

Quizá una de sus mayores desventajas es que el manual no es muy explícito y algunas cantidades están en libras por lo que hay que convertirlas a gramos para poder tener las cantidades correctas para hacer pan, lo que puede llevar a pequeños desajustes durante el tiempo que te acostumbras y encuentras las cantidades perfectas. A pesar que no es una panificadora grande, es un poco más ancha que el resto y puede ocupar más espacio. Así que hay que checar bien las dimensiones antes de comprarla si tu cocina es pequeña o si no hay mucho espacio de almacenamiento.

 

3. BOMANN Panificadora CB594 Revisión

Esta es una excelente panificadora barata para tener en casa. Es una verdadera joya para hacer pan a un excelente precio. Es de una capacidad suficiente para una familia, puede contener hasta 3 litros para hacer aproximadamente 1.3 kilos de pan. Los 9 programs diferentes para cocinar pan le permiten al usuario poder controlar el tipo de pan y el punto de cocción sin sacrificar la calidad del pan. Los programas son importante en una panificadora ya que permiten hacer más de un tipo de pan y una vez que se ha usado lo suficiente se pueden aprender algunos trucos como utilizar los niveles más bajos para recalentar el pan y hacrlos más crujientes. Esta panificadora además tiene un progrma para hacer mermelada.

panificadora barata

Una de sus mayores ventajas es que tiene una señal acústica bastante buena para avisar cuando el pan está listo, esto puede evitar cualquier contratiempo. Además tiene bastantes accesorios como una muy útil taza de medición o un manual con recetas que siempre ayuda a los cocineros primerizos a aprovechar de verdad la panificadora, además es importante puntualizar que es una panificadora muy facil de usar no tiene programas complicados y con un par de botones se puede hacer un excelente pan. Hay que mencionar que no es una panificadora muy ligera puesto que pesa 5 kilogramos por lo que no es un elecrodoméstico que se pueda mover l ibremente por la casa. Los materiales son de buena calidad sin llegar a ser excelentes.

Otra cosa al tomar en cuenta es que la cubeta donde se hace el pan no tiene teflón, esto puede ser un problema para ciertos tipos de pan, ya que al desmoldar el pan se queda pegado a la cubeta y hay que utilizar otro utensilio para despegarlo sin romperlo. Otra queja común es que no es tan fácil de limpiar, no seolo por el diseño, sino por los materiales, sobre todo el plástico blanco del que está hecha. También es importante decir que no es muy buena para hacer pan sin gluten, no tiene un programa específico para este tiepo de an y suele salir apelmazado. Sin embargo para el resto del pan puede funcionar de manera exclente.

 

4. Unold Backmeister Onyx Revisión

Esta es otra excelente panificadora Unold de excelente calidad, pero a diferencia de la anterior es una máquina un poco más pequeña con toda la buena calidad a la que nos ha acostumbrado Unhold, está hecha de acero inoxidable en el exterior y plástico de alta resistencia. Tiene una potencia de 600 vatios y 12 programas, que es un excelente número medio entre las panificadoras. Tiene capacidad para 1 kilo.

panificadora

También tiene la función para mantener caliente el pan que es una excelente opción en cualquier panificadora. Incluye un vaso y una cuchara medidora, lo que hace más fácil lograr la cantidad perfecta de ingredientes para tener el mejor pan y esto es particularmente importante si se va a hacer pan sin gluten porque las proporciones tienen que ser exactas y en esta panificadora funcionan muy bien. Su programa básico es muy útil para diferentes tipos de pan, por lo que no hay que estar cambiando cada vez que se hace un pan diferente.

Al comprar panificadora hay que tomar en cuenta los materiales, esta panificadora no tiene teflón por lo que no tiene ninguno de los tóxicos que se han asociado con este material, y a pesar de esto el pan no se pega a la superficie de la canastilla, aunque hay que hay que tener mucho cuidado con las proporciones de ingredientes en la masa.

La unold Backmeister Onyx tiene solo una paleta mezcladora, esta es una desventaja ya que hay que trabajar muy bien la masa antes de ponerla en la panificadora, otra de sus desventajas es que su recetario es muy pequeño y solo incluye recetas básicas, además que las instrucciones no son muy claras.

 

5. Unold 68511 Revisión

Unhold es un fabricante alemán que tiene una excelente reputación en panificadoras de hecho ellos fueron los primeros en traer panificadores a Europa, tienen muy buena experiencia y calidad. Además de su buena reputación usan materiales que no son tóxicos como quantanium y sol gel. Algunas de sus panificadoras, también son fermentadoras, lo que le da una nueva dimensión a los tipos de pan que puedes hacer.

comprar panificadora

La Unold 68511 es metálica y tiene una potencia de 700 vatios y 9 programas, además tiene un programa que dura hasta 13 horas, esta es quizá una de sus mejores características porque se puede dejar el pan haciéndose durante la noche para desayunar pan fresco sin problemas. También una de las características que la diferencian de las demás panificadoras es que tiene 3 moldes diferentes, 1 grande y 2 pequeõs lo que amplía las posibilidades de tamaños y tipos de pan que se pueden hacer.

Una de sus mayores desventajas es que no tiene apagado automático, por otro lado es una panificadora grande ya que tiene espacio para más de una bandeja, es ideal para familias grandes o para los amantes del pan, pero si tienes poco espacio o no planeas hacer pan todo el tiempo quizá deberías considerar el espacio donde la vas a guardar o puede convertirse en el centro de tu cocina ya que tiene un diseño muy elegante.

El display puede parecer un poco pequeño comparado con el resto de la panificadora. Otra cosa a tomar en cuenta es que esta es una panificadora un poco más cara que los demás, es una muy buena máquina los materiales con que está construida son de alta calidad y en general es muy resistente, está hecha para durar, pero para quienes no hacen mucho pan quizá no valga la pena tener una panificadora tan grande.