Para la cocina, la rapidez es un factor que siempre debe tenerse en cuenta. Es obvio, los grandes maestros de la gastronomía saben medir los tiempos para que los platillos sean los más exquisitos y originales. La velocidad para la cocina es algo con lo que todos soñamos, en especial si estamos hambrientos. Es verdaderamente tedioso cuando debemos sacar algún alimento del refrigerador para calentarlo en el horno o en la estufa y, precisamente, por estos detalles es que utilizamos un artefacto que le da una comodidad a nuestro día a día: el horno microondas.

De este objeto, sin necesidad de un complejo estudio estadístico, podríamos decir que está en muchas casas en todo el mundo. Nosotros disponemos de un microondas en nuestros hogares o, al menos, es probable que hayamos usado estas prácticas herramientas una vez en nuestras vidas, y es que su funcionalidad es verdaderamente encantadora; le otorga un atajo a la hora de la comida y del proceso de calentado, eventos que suelen demorarse para quienes no son expertos en los campos culinarios.

¿Cómo se crea esta máquina?

Como podemos observar con la mayoría de las historias detrás de los inventos en nuestro entorno; una gran parte de ellos provienen de otros inventos previos, así se desarrollan sus patentes, con una base tecnológica que fue, en su principio, destinada a cubrir otros terrenos. Por ejemplo, con los desarrollos para el microondas, el proceso de “invención” fue bastante particular, ya que provino de un accidente de un doctor de la compañía Raytheon Corporation llamado Percy Spencer, quien se encontraba investigando sobre el radar con un tubo al vacío denominado magnetrón, el cual derritió un chocolate que estaba en su bolsillo. Luego de la observación, el curioso ingeniero experimentó con el maíz y huevos de gallina, los cuales no soportaron el calor y se quebraron. Esto fue en el año 1946.

horno microondasA raíz de esta observación, Spencer continuó experimentando con este material hasta llevarlo a un sistema cuadrático, como una caja. Estas nuevas dimensiones se basaban en una cobertura metálica para que la energía electromagnética aumentase conforme las radiaciones de las microondas, mismas que se efectuaban a través de una abertura en la caja.

Claramente, con la relación de esta tecnología con los alimentos, a finales de ese año los ingenieros de Raytheon continuaron dándole mejoras al prototipo de Spencer, por ello, al final de ese mismo año se usó, por primera vez, el horno microondas en un restaurante, y fue la ciudad de Boston, en Estados Unidos. ¡Un éxito rotundo!

La idea era contundente y agradable a los ojos de cualquier persona, y no era para menos; estaban ante un objeto que podía calentar las comida en un dos por tres. Por supuesto, con esta nueva tendencia basada en la tecnología microonda, en 1947 salen los primeros modelos al mercado, aunque con una presentación muy alejada de la que solemos ver en la actualidad: con un aproximado de 1,60 metros de altura y con un peso de casi 90 kilogramos ¡Asombroso! pero lo más resaltante es que su precio superó los 3000 dólares, lo cual afectó, considerablemente, la demanda del producto.

Como es usual en el desarrollo tecnológico, los productos comienzan a padecer modificaciones que resultan en versiones cada vez más pequeñas y con mejor funcionalidad. El horno de microondas cambió su apariencia gigantesca a una más cómoda para manejar, siendo el cambio de refrigeración de los tubos de magnetrón, el proceso más destacado y alabado por los usuarios. Esta transformación fue avanzando y trayendo microondas pequeños, convirtiéndose así en un objeto cada vez más popular para los ciudadanos estadounidenses y, eventualmente, para el resto del mundo.

Lo que hay que saber sobre un Microondas

Son objetos rectangulares, como una caja, que cuentan con una puerta que lleva hasta el interior, donde se depositan, sobre una base (usualmente en forma de plato) que hace movimientos rotativos. Esta aparato dispone de unos comandos o botones para determinar la duración del calentamiento, lo que lo hace un electrodoméstico de utilidad y rapidez en la cocina. En definiciones más exactas, es un artilugio para calentar o cocer alimentos mediante radiaciones y ondas electromagnéticas.

¿Cómo funciona un Horno Microondas?

Aunque la popularidad de este aparato es enorme, muchos de nosotros desconocemos su funcionamiento, y no, no se trata de una luz mágica que calienta nuestras comidas. Pero, en conceptos básicos, un horno microondas es un instrumento que se basa en calentar a través de pequeñas ondas (como lo dice su nombre) los objetos que se depositen dentro de él. La generación de estas ondas radiales a una frecuencia elevada es recibida por el agua, la grasa y las calorías de los alimentos, entrando así en un proceso denominado “calentamiento dialéctico”.

Dentro de estos sistemas se encuentra una base giratoria, que hace que el alimento rote para que las ondas radiales puedan chocar con él de manera uniforme y calentarlo en su totalidad. El control ubicado del lado exterior del horno microondas (con botones numéricos) se usa para que la persona determine la duración del calentamiento.

¿Cuáles son sus dimensiones?

Si comparamos la gigante presentación inicial del microondas, de verdad sería una tragedia tener uno de estos en cada hogar, sin embargo, como destacamos al inicio, las patentes posteriores fueron adquiriendo mejoras dentro de dimensiones más reducidas; una ventaja para la comodidad de los usuarios. Hoy en día, un microondas estándar nos arroja medidas en las pueden encajar en cualquier rincón de la cocina, siendo (en valores promedios): de alto, unos 30 centímetros; de ancho, medio metro, aproximadamente; y de largo (o profundidad) el microondas suele tener entre 40 y 45 centímetros. Su peso no tiende a rebasar los 20 kilogramos, por lo que es un electrodoméstico ligero como para transportarlo de un lugar a otro sin mucho inconveniente ni cansancio.

Consejos para usar un Microondas

Aunque el propósito original de estos aparatos abarca un terreno exclusivo de la comida, hay personas que emplean la tecnología de estas ondas electromagnéticas para otros fines, como fundir materiales (plástico y derivados). Sin embargo, hay muchas maneras de usar sabiamente estos instrumentos de cocina, y ahora revisaremos ciertas técnicas que pueden sernos de suma utilidad a la hora de trabajar con un horno microondas.

microondas baratosNo obstante, hay alimentos que requieren más calor que otros para un resultado mejor, por ello, hay que saber manejar este factor. Ni muy tibios ni excesivamente calientes; los alimentos deben quedar al punto exacto para que sean de buen gusto a nuestro paladar.

Antes que nada, es de aclarar que el proceso de calentamiento se hace de la siguiente forma: se toma el producto a calentar, se deposita en el interior del pequeño horno, se establece el tiempo de calentamiento y se retira al finalizar el ciclo… ¡No puede ser más sencillo!

Según la página WebConsultas, retomamos varios consejos que son factibles para utilizar el horno microondas; siguiendo estos tips, no solamente tendremos comidas calientes, sino que obtendremos los mejores beneficios e, incluso, las técnicas para usar adecuadamente este popular instrumento.

Para un calentamiento uniforme

 Los platos no deben estar rebozados de comida, de hecho, cuando los alimentos sobresalen del plato, el proceso de calentado se hace de forma interrumpida; no llega hasta el interior de este contenedor y, en consecuencia, no puede absorber el líquido e hidratos del alimento. Esta es un punto importante, pues, de hecho, lo peor de una comida que no queda caliente en su totalidad, es la sensación de frío y calor al entrar en nuestra boca.

Usar los contenedores adecuados

 Como ya podemos saberlo, no todos los recipientes son aptos para los hornos microondas. Es probable que a muchos nos haya salido caro aprender esta lección. No solo ocurre con el metal (el elemento que no debe jamás introducirse en estos aparatos), de hecho, con algunos contenedores de plástico ocurren también consecuencias como el derretimiento, lo cual deteriora nuestros recipientes. Para que esto no nos ocurra, debemos verificar que el plástico sea a prueba de microondas; indicación que suele resaltarse en los envoltorios o en las cajas del producto.

Evitar que las comidas se resequen

Cuando usamos estos mini hornos, es común que, debido al tiempo que colocamos para calentar, ciertas comidas se sequen, y esto ocurre más a menudo con las carnes o el pescado. El mejor consejo para esto es hacer una especie de recubrimiento de la comida para que las ondas no choquen de forma brusca; para ello, podemos poner papel para hornear sobre el recipiente, así también, un plato hondo colocado de manera invertida. Así se reduce la presión de las microondas y el resultado es una comida exquisita y jugosa.

Para ser un maestro en Palomitas de Maíz

Si alguien no relaciona al horno microondas con las palomitas de maíz es, claramente, un extraterrestre ¿Por qué? La invención de este aparato trajo, dentro de sus primeros intentos de funcionamiento, la inflación de maíz para hacer palomitas, o sea, son dos amigos de toda la vida. De hecho, dentro de los comandos de los microondas de este nuevo siglo, suele haber un botón llamado “Palomitas de Maíz”, el cual regula el calor emitido para que el resultado sea el más preciso. Sin embargo, para desarrollar nuestra técnica maestra en palomitas; no hablemos de comprar el maíz de microondas, porque eso sería muy fácil, sino de hacerlas directamente: tomamos un bol, aplicamos una pizca de aceite vegetal, sal y el maíz, luego, tapamos el recipiente para que el maíz succione el aceite. Fijamos entre 3 y 4 minutos y… ¡Voilà!

Ventajas de usar el Microondas

Es rápido en comparación

Definitivamente, la característica más popular de los microondas es su rapidez a la hora de calentar. En comparativa, los resultados obtenidos con estos aparatos pueden ser de minutos; efecto que no poseen las estufas, por ello, en un dos por tres, podemos conseguir calentar nuestros alimentos. Esto reduce nuestro tiempo en la cocina, crucial para aprovechar el resto del día.

Se reduce la pérdida de nutrientes

Una de las preocupaciones y especulaciones que suelen tener las personas acerca de los hornos microondas es la pérdida de valores en los alimentos y esto es una gran mentira; de hecho, calentar con ondas electromagnéticas logra la preservar los nutrientes de las comidas de una manera más completa que la de muchas ollas a presión, estufas u hornos tradicionales.

No abarca mucho espacio

Las presentaciones para este objeto son variadas, pero no sobrepasan las medidas que recalcamos en párrafos anteriores. Este punto es magnífico, puesto que encaja, perfectamente, en cualquier espacio de nuestra cocina. Además, con las innovaciones en sus diseños, nos topamos en el mercado con mini microondas, ideales para rincones mínimos, como los de los departamentos o residencias para estudiantes.

Descongela en menor tiempo

De nuevo, aunque parezca difícil de creer, el microondas lleva ventaja a la hora de descongelar alimentos por encima de una estufa, la razón es una: la uniformidad. El calentamiento mediante ondas resulta más completo que el de una estufa porque este abarca toda la comida, incluso, tiene la capacidad de penetrar el alimento. En cambio, con los procesos tradicionales, el usuario debe rotar manualmente la comida para que luego pueda hacer su trabajo en todas las partes.

Como consejo para este último punto, cabe destacar que el proceso de descongelación es tardío en el microondas solo cuando la comida o la bebida está en completo estado de solidez, por eso, es recomendable dejar los alimentos unos minutos en temperatura ambiente para que su estado sea más líquido y el trabajo de calentamiento por ondas surta un mejor efecto.

¿En qué situaciones un Horno Microondas sería útil?

Aunque este artefacto ya enlaza un tramo de cotidianidad en el mundo, es de resaltar que su uso puede tener más ventajas para sectores específicos, trayendo así mejores resultados, lo cual, además, viene acompañado de modelos que cumplen funciones determinadas para estos mismos campos. Ahora, revisaremos en cuáles contextos podría ser más útil la presencia de un microondas.

Para trabajadores o estudiantes con poco tiempo libre

El estrés del trabajo y los estudios puede llevarnos a perder el interés por algo tan importante como la comida, y esto es por el tiempo y por querer sacarle el mayor de los provechos. Claro, es complicado ponerse a cocinar con muchas labores encima, por ello, para estas ocasiones, el microondas deja de ser un electrodoméstico más y se convierte en un superhéroe. Aunado a que hay comidas que son para microondas, estas personas solo llegan a sus casas, colocan estos alimentos dentro del objeto por unos minutos y listo: Un almuerzo o cena que es la salvación de la complicada cocina.

En restaurantes

Muchos sitios de comida trabajan con los hornos microondas, sobre todo cuando son muy concurridos por los usuarios y necesitan entregar los pedidos de forma rápida. Los restaurantes han sido los más beneficiados por este invento, según la historia, los primeros que usaron este aparato para fines comerciales fueron los establecimientos de comida, trayendo así una ventaja de tiempo e, incluso, de resultados en sus comidas.

¿Cómo podemos elegir adecuadamente un Microondas?

Hay muchas consideraciones que debemos fijar antes de comprar, y para todas ellas, lo primero es hacer un análisis contextual de nosotros antes de irnos directo a la tienda de electrodomésticos a por el mejor modelo de todos, cuando, de hecho, podemos ahorrarnos dinero en un artículo súper extravagante y tener el que de verdad suplirá nuestras necesidades cotidianas. Si desconocemos cuáles son estos contextos, pues ahora citaremos varios de ellos para ir teniendo una idea de qué modelo es el más propicio para nosotros y elegir así el mejor microondas.

¿Tenemos suficiente espacio para un Microondas?: Este es el primer inconveniente. Volviendo al punto de las dimensiones promedio de un microondas, nos encontramos con que sus medidas son cómodas y de fácil encaje en cualquier rincón, no obstante, hay personas que no disponen de espacio suficiente en sus cocinas para colocar este objeto.

microondas pequeñosPara las dimensiones donde estará el horno, hay que resaltar que no solamente se complementa por el espacio donde quepan sus medidas, de hecho, en este mismo espacio debe haber una toma eléctrica cercana para el cable del microondas y estar, además, alejado del lavaplatos o lavavajillas, puesto que el agua puede estropear el sistema interno del artilugio.

Según nuestro gasto eléctrico: Este es el punto del cual podemos tener más acotaciones; no podemos tener un microondas que requiera una función una gran parte del día o de la semana, ya que eso representa un gasto considerable en nuestras facturas de luz, una consecuencia que es común con los artefactos que trabajan con resistencia para emitir calor.

Los microondas tradicionales suelen tener de 700 a 1000 watts de potencia, siendo los que emplean función grill aquellos que requieren un mayor consumo eléctrico, llegando a la cifra de 1400 watts como mínimo para funcionar. Teniendo, entonces, estos puntos en consideración, es hora de ver las variantes de electricidad en el hogar o en una empresa para poder sumarle la presencia de este objeto, siempre buscando un balance que no nos altere nuestro dinero destinado al pago de impuestos y servicios.

En caso de restaurantes; Según el tipo de comidas: Los ejemplares de microondas ofrecen alternabilidad en funciones, por lo que ya no solo nos referimos a este aparato como un sistema para calentar, sino que, ahora, podemos ponerlo a trabajar bajo escenarios totalmente profesionales, todo dependiendo de qué contexto se acopla al modelo.

Para la descongelar o recalentar, lo mejor es ir a por los modelos sencillos y clásicos, además, estos son los más económicos del mercado. Por trabajar con las funciones pioneras del microondas, tendremos el instrumento ideal que pueda suplir esa necesidad en pocos minutos. Muchos restaurantes trabajan con comida en exhibición que, una vez que el cliente decide comprarla, se recalienta para servirla. El microondas clásico lleva la batuta para estos temas sencillos porque sus diseños van de la mano con sus precios bajos, además, en las casas o trabajos, se tiene al microondas, exclusivamente, para estos propósitos.

Para el gratinado o para dorar las comidas, los que implementan la función Grill son los propicios para obtener los mejores resultados. Los sitios de comida han obtenido magníficos resultados con estos aparatos, pues combina la rapidez con los resultados más exactos. Igualmente, los microondas grill también son utilizados para la repostería, convirtiéndose entonces en un objeto multiuso y que puede ser provechoso en varios tipos de trabajos teniendo resultados precisos en todos ellos.

Según el dinero que dispongamos para su compra: Este es el punto final y el más importante, porque determina en su totalidad el tipo de objeto que estaremos llevando a nuestros hogares. Por ello, es recomendable ver los puntos anteriores y hacer consultas de precios en base a tales consideraciones, porque, como suponemos, tener un microondas sencillo cuando requerimos de uno con más potencia nada más porque no teníamos presupuesto es verdaderamente lamentable, por tal motivo, la recomendación sería hacer una búsqueda filtrando las necesidades y los modelos que más se adecúan a nuestro contexto, así variamos las ofertas hasta tener el mejor microondas a nuestra disposición.

Las formas de cuidar nuestro Horno Microondas

Igual que todos los artefactos eléctricos, el microondas debe tener un cuidado que garantice su funcionamiento en un tiempo mucho más prolongado. Mientras apliquemos las técnicas correctas de uso y cuidado, podemos ahorrarnos dinero en comprar un nuevo o pagar para la reparación en caso de averías. Si desconoces cómo darle el cuidado necesario a este producto, entonces los siguientes tips serán de suma utilidad para prolongar la vida

de tu horno microondas.

microondas oferta

No limpiar con desinfectantes o químicos

La acumulación de estos agentes suele verse en las hendiduras internas del artefacto. De hecho, hay que evitar el uso de estos químicos en los sitios donde reposan los alimentos, en especial cuando son llevados a temperaturas mayores, puesto que la ebullición puede hacerlos detonar sus componentes en las comidas, lo cual podría traer efectos negativos para la salud. Por ende, la mejor forma de limpiarlos sería con paños ligeramente húmedos y hacer mayor énfasis en las esquinas y bordes del objeto.

Limpieza a profundidad con limón

Las propiedades de limpieza que este fruto trae han sido usadas a lo largo de la historia, y es totalmente favorables para las superficies sólidas y para las técnicas de pulido. Según reseña el portal Enter.co, podemos colocar jugo de limón en un plato hondo con un poco de agua dentro del artefacto y, luego, poner a calentar unos 5 minutos. El resultado proviene de los vapores de este líquido, el cual elimina las partículas de bacterias acumuladas en el techo, paredes y esquinas del interior del microondas.

Usar recipientes que resistan las ondas

Para prevenir el derrame de sustancias en el aparato, hay que verificar que el objeto sea totalmente resistente a las ondas electromagnéticas. Ocurre que muchos plásticos no soportan el calor de la sustancia que tienen en sus interiores y, en consecuencia, se parten; ocasionando un derrame, que puede resultar, en daños más grandes para el sistema eléctrico. Por ello, un consejo para el cuidado sería colocar estos alimentos sobre una superficie extra, como un plato para sopa, por ejemplo, así, en caso de que el contenedor no resista la temperatura, el líquido caerá dentro del plato y no en la base giratoria del microondas.

¿Cómo detectar los daños y qué hacer en esos casos?

Lo mejor para estas situaciones sería ir a por un técnico inmediatamente al detectar un falla. Las fallas en los microondas tiende a generarse por faltas de voltaje, que entorpecen su funcionamiento y evita que el calentamiento no se haga. Estos son temas que los técnicos pueden resolver fácilmente.

Los modelos más nuevos suelen tener problemas en cuanto a los comandos, que son producto, en primera instancia, de no saber cómo usarlos. Cuando un microondas no responde a los comandos que el usuario dictamina, lo más probable es que haya un inconveniente con la placa interna o que hubiera un cortocircuito con los paneles que controlan las funciones del control externo. Para los especialistas en estas áreas, el trabajo consiste en quitar el comando y hacer un chequeo con una limpieza y, en caso de cortocircuito, instalar nuevos cables en el panel.

El magnetrón, elemento principal para la generación de ondas, también puede presentar averías, y las razones son: la derivación de masa en la bobina (que no ocurre con frecuencia), una bobina abierta o que su antena se haya quemado, lo que resulta en olor a quemado o chispas producto de la ausencia de contacto entre ambos objetos. Así, con estos indicios, se tiene una idea más clara de qué puede estar causando la avería y, por ende, efectuar la reparación de forma directa.

Según la historia, la popularidad del microondas no incrementó al mismo tiempo de invención porque el público temía que su uso fuera dañino para la salud producto de la radiación, sin embargo, luego de que no se observaron efectos negativos en la población, fue adquiriendo más relevancia para las familias americanas y, posteriormente, en sectores más profesionales y alrededor del mundo. Ahora, buscando en el mercado online, descubrimos las más destacadas ofertas microondas, para trabajar con base en una idea sobre cuál es el modelo que se acopla en nuestro día a día.

 

1. Severin MW 7868 Revisión

Este microondas es verdaderamente práctico para las funciones clásicas a las que todos estamos acostumbrados a ver y, también, para situaciones semi profesionales, por así determinarlas. El MW 7868 es un aparato de la empresa alemana SEVERIN, la cual, desde el año 1892 ha sido un sello de calidad nacional e internacional con productos electrodomésticos de muchas áreas, desde cuidado del hogar hasta productos para la cocina.

horno microondasEsta presentación cuenta con un sistema de convección que llega a los 2400W, lo cual es una de las formas de transferencia de calor mediante fluidos hacia zonas con diferentes temperaturas. Esta característica es crucial para la uniformidad en los resultados. Está recubierto de acero inoxidable, con una capacidad de 15 litros y con una función térmica de hasta 1400W para las terminaciones Grill. Posee un plato giratorio desmontable, 4 ajustes de potencia y rejillas para la función Grill.

Tal y como lo aclaran sus instrucciones, usarlo de forma segura garantiza una vida más prolongada, por eso, cuidarlo es indispensable. No se debe encender su función de calentado si no hay ningún alimento dentro del horno, ya que esto puede causar daños en el sistema. En cuanto a ventajas, la velocidad para comenzar a calentar nos otorga con este microondas una temperatura adecuada en tan solo 30 segundos, ideal para aprovechar la mayor cantidad de tiempo. En contraparte, según ciertas críticas, la desventaja de este modelo pudiera ser el zumbido que emite cuando está en modo standby, ya que puede aturdir a las personas en las noches.

La presentación de esta versión de SEVERIN nos muestra un muy moderno microondas con acabados elegantes en color plata y negro que, con la cobertura en acero inoxidable tiene rasgos de lujo que se ven excelentes en cualquier cocina.

En cuanto a su valor, en la tienda en línea Amazon vemos este artefacto con un valor de 199,99 euros; totalmente adecuado a sus características y funciones principales. Tal vez se aleje un poco de esa búsqueda de microondas baratos, ya que su precio puede estar al nivel de un presupuesto no muy estándar, lo que lo hace complicado de adquirir para muchos compradores.

 

2. ORBEGOZO MI 2015 Revisión

Continuando con la búsqueda de microondas oferta, la lista nos muestra un ejemplar bastante sencillo pero que no deja de ser útil para quienes están en búsqueda de un modelo convencional. La empresa española Orbegozo, dedicada la fabricación de productos electrónicos en escalas pequeñas y aferrados, en principio, a la cocina, ha patentado una versión del microondas clásico basados en sus estándares de trabajo, ofreciendo así el MI 2015, que cuenta con características básicas que pueden encajar en el contexto diario de muchas personas.

microondas baratosSobre este producto, podemos acotar que se especializa en calentar y descongelar, interpretando el papel más tradicional del horno microondas. No obstante, esta versión sin grill cumple un trabajo más aferrado la cotidianidad pero sin descuidar la precisión, diferencia que lo destaca entre otros modelos. Una de las características de los microondas con funciones para grill, o postres, es que tienden a no rendir de la misma manera para trabajos más pequeños. Con el ORBEGOZO MI 2015, esto no ocurre, ya que posee un programa de calentamiento que alcanza la media hora. Sumándole un valor extra, el ejemplar puede configurar su función de descongelar para que las ondas electromagnéticas atraviesen, incluso, las coberturas de hielo sólido en los alimentos.

Pese a sus reducidas dimensiones de 46 x 34 x 26 cm, este es un modelo bastante resistente. Sus paredes externas son de metal liso, que otorga un diseño más agradable y que apenas pesa 10 kilogramos. La regulación y el tiempo de calor se efectúan mediante controles giratorios, siendo su poder máximo de 700W y su capacidad de 20 litros.

Dentro de sus ventajas, hallamos que el MI 2015 está dentro de las ofertas de microondas en muchas páginas web, llegando a costar apenas 48 euros; muy accesible en comparación a otros modelos pero igual cubre las circunstancias básicas, a su vez, la clientela objeta sobre este aparato que, aunque no es para grill, puede trabajar con accesorios de esa categoría, sin embargo, los resultados no son para nada óptimos.

 

3. ORBEGOZO HO232 Revisión

Continuando con la marca española Orbegozo, nos toca hablar sobre un horno denominado HO232. Este producto es, igualmente, de dimensiones pequeñas pero que tiene la capacidad de trabajar con una potencia de 1500W… ¡Sensacional! A diferencia del modelo anterior, este cumple una función grill mucho más desarrollada, de hecho, su fin último son para estas características de cocina, lo cual lo posiciona como un artefacto popular en los lugares de comida y en las casas donde el arte culinario y gastronómico se expande de forma creativa.

microondas ofertaAl ser un mini horno, este dispone de ciertos artículos para su trabajo: 4 barras calefactoras fabricadas de acero inoxidable para un uso largo y completo, además, tiene una bandeja recogemigas para evitar que los residuos de los alimentos caigan en la superficie interna del horno; así mismo, cuenta con rejillas y ganchos para sujetar las bandejas: ¡Toda una máquina para hornear y dorar!

A su nivel amplio de funciones se le suma un acabado verdaderamente elegante y bonito que hace juego en cualquier cocina. Su diseño metálico en color gris pulido y su vidrio templado para ver el progreso de calentamiento, son las principales característica en el estilo de este horno.

Para su mantenimiento, es necesario desconectarlo y emplear paños secos o ligeramente humedecidos, sin sustancias químicas que puedan influir en la calidad de las comidas una vez se haya terminado con la labor. Además, la bandeja recogemigas también puede retirarse y lavarse a mano o directo al agua.

Las ventajas que podemos destacar de este instrumento es que hay microondas ofertas que lo posicionan con buenas críticas en relación a sus funciones y su precio, que es de tan solo 48 euros. Aunado a ello, la versatilidad y rapidez para calentar arroja hasta 60 minutos de trabajo continuo y apenas unos segundos para comenzar a alcanzar su temperatura idónea. Sin embargo, entre los comentario negativos, están algunos usuarios que dicen que, después de uno o dos años de uso, el dispositivo comienza a perder potencia y se ve reflejado en los acabados y en su condición interna.

 

3. Cecotec White 12333 Revisión

Fabricada por la empresa española Cecotec, la versión White 12333 de microondas responde a las proyecciones de la industria ibérica por continuar innovando para los hogares, como lo ha hecho desde el año 1995, consolidándose así, como una de las principales patentes de electrodomésticos con personalización, para que las labores sean más humanas, tal y como lo citan en su página oficial.

microondas pequeñosAcerca de este producto, nos encontramos una presentación bastante clásica del horno microondas; nada alejada de la realidad ni tampoco llena de extravagancia innecesaria. Para su funcionamiento, vemos que esta máquina cuenta con 700W de potencia que se controlan mediante mandos giratorios ubicados del lado derecho. Así se regula el calor y el tiempo para completar el ciclo.

A diferencia de los modelos similares, el Cecotec White 12333 puede conseguir regular el calor gracias a 6 niveles de potencia con sus vatios, parámetros que suelen llegar a menor número en otros modelos. Con esta posibilidad, los trabajos pueden hacerse de forma más sencilla. Otra de las distinciones se basa en el modo “descongelar automáticamente” que viene incorporado al sistema.

Dentro de las revisiones auténticas de la página de Cecotec, destacan que es “más grande por dentro y más pequeño por fuera”, dándonos una idea de cómo se diseñó de forma amplia su depósito, que es de 20 litros. Sus medidas son 45,5 x 36 x 26 centímetros, pesando solo 10,5 kg. Unas dimensiones estándares con las que podemos ubicarlo en cualquier sitio de la cocina y que lucirá bien sin ningún inconveniente.

Para comprar microondas baratos, los buscadores nos llevarán hasta este modelo. El precio de microondas White 12333 es de 44 euros según su sitio oficial, sin embargo, en Amazon se refleja su valor en 42,99 euros: un ahorro mínimo pero notable. Según los clientes, usar este modelo este artilugio es beneficioso, y hacen especial énfasis en su excelente relación entre el precio y la calidad, porque cubre las expectativas y responde correctamente a los panoramas más cotidianos, lo cual es la ventaja más grande del artefacto. Para la opinión más crítica hay pocas objeciones; una de ellas resalta que, con el uso constante, emite ruidos en los engranajes o ruedas del sistema rotativo de la base.

 

5. Daewoo KOG-837RS Revisión

Desde Seúl en Corea del Sur, la empresa Daewoo, que ha sido un referente mundial en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico en electrodomésticos y automóviles desde 1967, solidifica el trabajo pionero de los tubos de magnetrón en una presentación muy práctica y novedosa del microondas: el KOG-837RS. Este sensacional modelo es casi obligatorio de análisis para quienes buscan comprar microondas en la actualidad. La empresa surcoreana es un aval de patentes, por eso, cuenta con una clientela sumamente amplia y que da testimonio de la calidad; razones suficientes para que cualquiera, sin estudiar mucho este producto, se incline por él.

ofertas microondasAcerca del artefacto, nos encontramos con un sistema de calentamiento con una potencia de 800W, más que suficiente para trabajos de todo tipo en cuanto a cocina y que puede regularse manualmente con 5 niveles. La uniformidad está garantizada, puesto que emplea doble ondas para un alcance absoluto en las comidas ¡Magnífico!

Dentro de su depósito de 23 litros se encuentra un plato giratorio y resistente para las comidas, resaltando así su función grill, para la preparación, y todo esto en una presentación recubierta de Inox (acero inoxidable) y con un peso de 11 kilogramos.

Sobre las características especiales del KOG-837RS, destacamos sus funciones de calentamiento automático, descongelación por peso y por tiempo, control con bloqueo infantil, su alarma y su pantalla digital.

Las ventajas de este artículo se especifican en que, de hecho, es un artefacto de calidad precisamente porque su empresa se ha destacado en el terreno tecnológico durante años, alcanzando una popularidad inmensa, además, si buscamos microondas precios de este mismo ejemplar, la tienda Amazon lo publica en 99,90 euros, siendo un estimado real y convincente, valoraciones que son importantes a la hora de comprar por internet. Del otro lado de la moneda, hay clientes que opinan que, por una cantidad menor, pueden encontrar un producto que cumpla las mismas funciones, entonces vemos la discrepancia que hay en cuanto a la calificación del precio.