La cafetera Dolce Gusto es una cafetera relativamente nueva pero ha ganado gran popularidad en los últimos años, quizá porque es un punto medio entre las cafeteras regulares y el café instantáneo, ya que su característica más importante es que en unos cuantos pasos y en muy poco tiempo puede producir buen café. Son el resultado del trabajo conjunto de Nescafé, Krups y Nespresso, que diseñaron una máquina de café pensada para ser un producto nuevo o una nueva forma de hacer café. El cambio empieza desde el diseño que es compacto y más bien curvo, a diferencia de las cafeteras regulares que son más cuadradas, poco a poco se han convertido en un referente de diseño.

La cafetera Dolce Gusto utiliza sus propias cápsulas, es con lo único que pueden funcionar y no aceptan café molido regular. Dependiendo del tipo de café que se prefiera tomar hay diferentes opciones de tipos y sabores, también dependiendo de la cantidad de café que se tome o de qué tan cargado se quiera, se pueden utilizar una o dos cápsulas, incluso hay bebidas que requieren más de una cápsula por ejemplo una de café y otra de leche. Esto hace que sea un poco más caro ya que las cápsulas se compran individualmente y al final de día son más caras que el café.

Cada cafetera Dolce Gusto es de excelente calidad y hace buen café a buena presión a pesar que es pequeña, la mayoría tienen 15 bares y producen café muy similar al de los otros tipos de cafeteras. El sabor de las cápsulas es bueno y a algunos les gusta más que el de las cafeteras regulares, sobre todo por su variedad. Cada uno de los tipos diferentes ofrece diferentes opciones de intensidad.

La cafetera Dolce Gusto es relativamente sencilla de manejar y a pesar de su tamaño le da muchas opciones al usuario, por ejemplo se puede ajustar manualmente la temperatura, además la cantidad de café y leche que se quiere, esto es excelente ya que a pesar de que se está condicionado a las cápsulas se puede elegir la forma en que se toma el café. A pesar de esto la gama de sabores está restringida a la que Nescafé te ofrece. Por otro lado hay que mencionar que la leche que utiliza es leche en polvo, por lo que a pesar de que el sabor es bueno no tiene las mismas características de la leche líquida.

Los controles se mantuvieron al mínimo en el diseño, el botón de encendido está en la parte superior y central de la cafetera Dolce Gusto, al presionarlo la cafetera se empieza a calentar. Lo que se debe hacer es dejar el botón parpadeando hasta que deja de hacerlo y se torna verde, entonces está lista para ser usada. Se puede seleccionar el nivel exacto de agua que se quiere utilizar. Las instrucciones son muy claras tanto para la cafetera como en las cápsulas para que no haya ningún problema en cuanto a las proporciones necesarias para tener el café perfecto.

 

1. Krups KP1201 Revisión

Antes de comprar cafetera Dolce Gusto, vale la pena comparar los diferentes modelos, para poder tener una mejor experiencia utilizando la cafetera de nuestra elección. Por otro lado cuando se piensa en cafetera Dolce gusto precio y calidad siempre son cuestiones importantes a tomar en cuenta. La KP1201 tiene un sistema de alta presión para lograr un café cremoso cada vez que se usa. Está disponible en 4 colores: blanco, negro, rojo y violeta, por lo que hay para todos los gustos. Tiene una capacidad de 0.8 litros y está más bien del lado de las cafeteras Dolce Gusto ligera, porque pesa 3.4 kilos, además tiene una potencia de 1,500 vatios, esta cafetera fue lanzada en 2014.

cafetera dolce gusto

Esta cafetera Dolce gusto es muy sencilla de usar solo basta insertar la cápsula y seleccionar la dosis de la bebida para elegir el tamaño de la medida. Tiene un muy conveniente sistema de apagado automático lo que hace que se detenga exactamente cuando tu bebida está lista sin ningún derrame. También tiene la capacidad de preparar bebidas frías, esto es siempre un plus porque asegura que la uses todo el año sin importar el clima. Es una de las más pequeñas y si tu problema es de espacio se puede poner prácticamente en cualquier lugar ya que mide 16 cm x 31 cm x 24 cm. Incluye 6 cápsulas de café de regalo. Cabe destacar que ganó el premio iF al diseño en el 2014.

Una de las mayores desventajas al comprar Dolce Gusto cafetera y productos, es que su vida útil no es tan larga comparada con las cafeteras regulares que pueden durar incluso más de 10 años, estas son muy buenas haciendo el café pero no duran mucho. Por otro lado a muchos les parece que es una de las cafeteras Dolce natura más básicas. Otro punto a tomar en cuenta es que este modelo en particular puede ser un tanto ruidoso y dependiendo de la superficie puede tener una vibración molesta.

 

2. Krups KP1108 Revisión

Esta cafetera Dolce Gusto, definitivamente sale del molde de diseño y destaca de entre las otras cafeteras debido a que el vaso para recolectar la bebida se pone en medio y no en el frente de la cafetera, si estás buscando comprar esta cafetera Dolce Gusto oferta o promoción debes buscar porque es de las que tiene un precio más elevado. Ha recibido 3 diferentes premios de diseño incluyendo el oF del año 2015 y el reddot award 2015. Esta es una cafetera un poco más grande porque tiene unas dimensiones de 25 cm x 32 cm x 18 cm, un peso de 2.5 kg y tiene una capacidad de 0.8 litros. Una ventaja incomparable es que es una cafetera muy fácil de limpiar por lo que se mantiene en excelentes condiciones durante más tiempo y su funcionamiento es muy sencillo una sola palanca es suficiente para hacer café de distintos tipos cada mañana.

cafetera dolce gusto precio

Cabe mencionar que el diseño es innovador, pero es una de las cafeteras manuales que tiene Dolce Gusto, una de sus mayores ventajas es la bandeja regulable que permite 3 alturas diferentes de bebida sin que se llegue a las extra grandes. Es de las que tiene la opción de multibebida y permite que se sirvan tanto frías como calientes. Tiene ahorro de energía y se apaga después de 5 minutos

Por sus dimensiones es menos portátil que las demás aunque sigue siendo una cafetera pequeña, una de sus desventajas más considerables es que el comprador se tiene que ajustar a las cápsulas de café que ofrece la marca y que a pesar de que son fáciles de encontrar el precio es elevado. Por otro lado dependiendo del uso que se le quiera dar, la capacidad puede ser un problema ya que aproximadamente puede hacer de 3 a 4 tazas muy pequeñas.

 

3. DeLonghi EDG305 Revisión

Sin ser grande, esta cafetera Dolce gusto tiene más capacidad que otra con 0.8 litros, lo que es más que suficiente para que dos o hasta 3 personas dependiendo de la cantidad, puedan tomar café cómodamente. Tiene una de las características favoritas de los usuarios y esto es que tiene desconexión automática lo que hace que sea más cómoda y fácil de usar. Tiene una interfaz con Flow stop que te permite seleccionar la cantidad de café y si se quiere beber algo frío o algo caliente.

cafetera dolce gusto oferta

Es un poco más grande que otras cafeteras con unas dimensiones aproximadas de 30.5 cm x 24.1cm x 16.1 cm. Tiene 1,500 vatios de potencia y fue diseñada en 2013, pesa aproximadamente 2. 5 kilos. Su diseño y colores son muy atractivos porque el rojo se ve bien en practicamente cualquier cocina y combina con muchos tipos diferentes de combinaciones de color y materiales.

Una de sus principales ventajas es que es automática y sobre todo que tiene la posibilidad de regular la bandeja de manera que permite hacer bebidas extra grandes, a diferencia de las demás cafeteras en las que las bebidas que pasan del estándar se tienen que hacer poco a poco. Además a diferencia de otros modelos permite hacer especialidades de café como chocolate o té.

Su mayor desventaja es que sin importar como se acomode o los cuidados que se tengan, esta cafetera Dolce Gusto gotea un poco al retirar la cápsula, lo que puede resultar en goteo de la máquina a la basura o en la superficie en que se deje. Otra desventaja es que no acepta ningún otro tipo de cápsula compatible y que muchas de las bebidas se tienen que hacer con agua y no con leche, esto puede ser particularmente molesto en el caso del chocolate o para los amantes del té con leche.

 

4. De’Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG 200 Revisión

Si pensamos en Dolce Gusto cafetera inmediatamente viene a nuestra mente. Este es un modelo bastante bueno aunque muy pequeño. Tiene sistema Thermoblock lo que hace que el agua se caliente más rápido que en las otras cafeteras. Es de la gama de cafeteras mecánicas en las que se ajusta manualmente la temperatura del agua y tiene un sistema de seguridad incluido que evita que caiga agua si no hay ninguna cápsula en el depósito.

dolce gusto cafetera

Mide 19 cm x 16 cm x 22 cm y tiene una capacidad de 0.6 litros, lo que quiere decir que esta cafetera Dolce Gusto es de la gama pequeña, fue lanzada en 2013 y pesa 2.4 kilos, con una potencia de 1500 vatios. Está hecha de acero inoxidable y plástico y es más duradera que otros modelos. Una característica importante de mencionar y una ventaja en este modelo es que tiene aviso de descalcificación, es decir que la máquina te avisa cuando necesite mantenimiento o limpieza.

Desafortunadamente esta cafetera no permite que se pongan vasos grandes, por lo que si quieres un poco más de café por la mañana hay que usar más de un recipiente para poder llenar un vaso grande, esto puede ser muy molesto para los que acostumbran las bebidas grandes. Por otro lado esta es una de las cafeteras que más vibra, esto puede ser muy incómodo ya que si se pone en una superficie resbalosa o no se coloca bien puede causar derrames. Tampoco es una máquina muy duradera aunque algunos prefieren comprarla más de una vez por la conveniencia y rapidez en el preparado del café. Por otro lado es un modelo antiguo que aunque funciona muy bien, quizá vale la pena hacer la inversión en una cafetera Dolce Gusto más nueva y quizå una que sea automática.

 

5. Krups KP1006 Revisión

Esta cafetera Dolce Gusto tiene más de 15 bares de presión lo que logra un café bastante denso y cremoso. Insertar la cápsula es un proceso muy intuitivo, ya que la mayoría de los diseños tienen esa área en el mismo espacio. Este modelo tiene una palanca manual para ponerla a funcionar. Tal como otros modelos si te preocupa de tu cafetera Dolce Gusto precio y calidad van de la mano. Este es un modelo más grande que mide 16 cm x 29 cm x 22 cm.

comprar cafetera dolce gusto

Es importante mencionar que tiene un modo ecológico que hace que tu cafetera Dolce Natura se apague instantáneamente después de 5 minutos de no ser usada y como la mayoría de estos modelos, incluye 6 cápsulas de regalo. Pesa 2 kilogramos, tiene una capacidad de 0.6 litros y su potencia es de 1,500 vatios.

Para algunos la gran desventaja es que es una de las cafeteras manuales que tiene Dolce Gusto, aunque para otros es una desventaja. Tiene esta cafetera Dolce Gusto oferta amplia en el tipo de bebidas ya que van desde espressos hasta té y como otras también permite preparar bebidas frías.

Las desventajas principales es que al no tener una bandeja ajustable poner vasos o tazas más grandes puede ser más complicado de lo que debería ser. Por su tamaño el depósito de agua es pequeño y se tiene que hacer prácticamente una bebida a la vez, esto puede ser molesto si la cafetera Dolce Gusto es compartida o está en un espacio común. Por otro lado una queja generalizada es que es más ruidosa que otras cafeteras sin llegar a ser molesta. En cuanto a diseño es un poco extraño que tenga un cable rojo brillante que no es precisamente una desventaja pero para muchos resalta demasiado.