En los diferentes modelos de cafetera nespresso oferta, calidad y precio hacen la diferente, éstas entran en la categoría de cafeteras de cápsula, éstas en específico solo funcionan con las cápsulas o pods que se hacen especialmente para ella. Usualmente tienen diferentes potencias, pero para este tipo de cafetera lo ideal es que tengan 15 bars para extraer el sabor del café efectivamente, la presión está directamente relacionada con la cremosidad del café. El sistema de cápsulas tiene la ventaja de que asegura que la calidad y el sabor del café permanezcan ya que los ingredientes se mantienen frescos hasta por 9 meses.

Que cada cafetera nespresso sin importar el modelo utilice las mismas cápsulas de café, no significa que no importa el modelo y que el café siempre va a saber igual, cada cafetera que oferta nespresso tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Algunas tienen aditamentos para espumar leche o accesorios para hacer capuchinos, algunos son más rápidas y hacen espressos en menor tiempo que otros modelos.

Cada máquina nespresso tiene también precio diferente van desde 50 hasta 300 euros. Las más caras tienen características especiales que hacen que valga la pena gastar un poco más como un tanque para agua más grande, o mayor capacidad en el recipiente para cápsulas, también pueden tener más opciones para hacer bebidas, memoria para programar la bebida que más te guste, así como diferentes accesorios para leche. Por otro lado, al elegir una cafetera nespresso precio y materiales van de la mano, las más caras usualmente están hechas con materiales premium, también tienden a ser más grandes, esto tiene la ventaja de que se puede colocar cualquier tamaño de vaso o taza para el café sin tener que pasar de un recipiente a otro. Aunque hay que mencionar que hay muchas promociones nespresso para compradores frecuentes o para los que esperan las ofertas de temporada.

Otra cosa que hay que considerar antes de comprar cafetera nespresso es que hay que comprar las cápsulas nespresso para poder utilizar la cafetera, no hay otra forma y efectivamente son más caras por taza que usar café molido. Sin embargo, tienen mucha ventaja como la practicidad y el sabor. También hay que mencionar que cada cafetera nespresso utiliza exactamente las mismas cápsulas así que no hay que cambiar de tamaño o de tipo para los diferentes modelos, por lo que al comprar cafetera nespresso de cualquier modelo puedes utilizar cualquier sabor.

Una cafetera nespresso regular de la gama más barata excelente para hacer espressos de excelente calidad, pero si lo que te gusta son las bebidas con leche, quizá es conveniente pagar un poco más por una que tenga un espumador. Cabe mencionar que la máquina nespresso utiliza leche real para sus bebidas a diferencia de otras como Dolce Gusto que utiliza cápsulas con leche que no sabe igual y que tiene más conservadores.

Para comprar la mejor cafetera nespresso para ti, primero hay que pensar en el tipo de café, esa será la guía más segura para que tu compra no te decepcione.

 

1. Nespresso Krups Pixie XN3005 Revisión

Si piensas en una cafetera nespresso oferta de sabor y diseño quizá es lo primero que viene a tu mente, la Pixie es un clásico entre los modelos de cafetera nespresso que tiene una combinación de diseño y buen café. Es en realidad muy pequeña y dependiendo de tus necesidades, esto puede ser una ventaja o desventaja, pero quién busca buen café y no ocupar mucho espacio esta es la cafetera nespresso ideal, solo tiene 11 cm de anchura, se puede comprar en dos colores y con dos acabados distintos. Como otras cafeteras de la misma línea tiene dos botones para elegir el volumen de café. Una de sus principales características es la bandeja anti goteo que a pesar de ser pequeña permite usar tazas un poco más grandes. Tiene una muy buena potencia de 19 bares que son ideales para extraer todo el sabor de la cápsula de café.

cafetera nespresso

Quizá lo que más se aprecia en la Pixie es que tiene indicadores de luz rojos cuando se está acabando el agua por lo que siempre sabrás cuando rellenarla sin que desperdicies cápsulas porque te quedaste a medio camino sin agua. Además, tiene la función automática de apagado cuando no se ha utilizado por más de 9 minutos, así que evita accidentes o gasto de energía innecesario.

Como otras cafeteras nespresso esta también es muy ruidosa. Por otro lado, es un poco desafortunado que el depósito de cápsulas usadas no sea más grande, porque hay que estarlo vaciando constantemente, aunque el depósito es transparente y se puede ver cuándo se debe vaciar, se llena con unas cuantas tazas de café y siempre están a la vista los desechos. Por otro lado, es una cafetera un poco cara, sobre todo si se le compara con otros modelos de tamaño similar, cuyas funciones no difieren mucho de esta y que son mucho más baratas, muchas veces lo único que cambia es el diseño que no afecta la calidad del café.

 

2. Nespresso Krups Inissia XN1001 Revisión

Esta nespresso inissia tiene un diseño muy bonito, se puede encontrar en rojo y blanco. Igual que otros modelos de cafetera nespresso. Definitivamente su mayor ventaja es su tamaño, es realmente pequeña compacta y portátil, incluso tiene un asa para que la pongas donde quieras, incluso funciona muy bien en la mesa del desayuno. Es perfecta para cualquier espacio y las opciones de colores permiten que combinen prácticamente con cualquier decoración.

 

Tiene dos botones digitales para elegir entre espresso y lungo, y le toma solamente 25 segundos calentar el agua, por lo que en muy poco tiempo se puede tener el café listo. El depósito es pequeño debido al tamaño de la cafetera 0.7 litros, pero la nespresso inissia tiene la capacidad de hacer hasta 9 tazas pequeñas sin que se tenga que rellenar el depósito. Tiene 19 bares lo que la pone del lado de las cafeteras con suficiente potencia para producir un café cremoso en poco tiempo. También hay que mencionar que tiene una bandeja anti goteo que es muy útil para evitar derrames, también cabe mencionar que se le pueden poner tazas más grandes para recoger el café, que es excelente si no tomas expressos.

Una de sus desventajas es que es un poco más ruidosa que otras cafeteras sin que el nivel de ruido sea insoportable. Otra desventaja es que tiene muchas partes plásticas sobre todo en comparación con otros modelos, por lo que hay que tener más cuidado que con otras porque reponer las piezas es muy caro. Hay que tomar en cuenta que por su tamaño y precio no se puede considerar una cafetera de alto rendimiento, con un par de tazas funciona muy bien, pero si se quieren hacer muchas tazas de café de una sola vez se vuelve un poco complicado sobre todo por la potencia y el llenado del depósito.

 

3. Nespresso DeLonghi Essenza EN97W Revisión

Una de las características principales de esta cafetera nespresso es su diseño, es un diseño clásico muy elegante que combina bien con todo. Esta es una cafetera compacta que es espectacularmente fácil de usar, tiene dos botones para elegir entre los clásicos espresso y lungo y tiene una función de interrupción automática para que siempre tengas exactamente la cantidad de café que necesitas sin desperdiciar y sin derrames. En esta cafetera los botones se iluminan para hacer el proceso mucho más fácil. A pesar de que es pequeña el depósito de agua es un poco más grande que en otros modelos de cafetera nespresso porque puede contener hasta 0.9 litros. También cabe mencionar que tiene una función de apagado automático y tiene ahorro de energía.

oferta nespresso

Su tamaño compacto tiene muchas ventajas como que no se forman depósitos de agua porque se llena el recipiente y no se hace la suficiente cantidad de café, por lo que tenemos agua sobrante que se puede contaminar y hay que tirar. Su principal ventaja es que es una máquina nespresso que a pesar de su tamaño tiene muy buena potencia, se pueden hacer muchas tazas de café sin problema y es fácil de limpiar, además incluye un set de capsulas de regalo.

Entre sus desventajas podemos contar que es un poco más cara que las otras, pero en cuestión de materiales y durabilidad es una mejor cafetera nespresso que otras en el mismo rango de tamaño. Además, es relativamente fácil si se busca con cuidado encontrar una oferta nespresso para esta cafetera en específico. Otro de sus problemas es que es un poco ruidosa cuando se está haciendo el café, sobre todo al principio cuando empieza a salir el agua. También hay que contar entre sus desventajas que no hay espacio para poner vasos grandes.

 

4. Nespresso DeLonghi Inissia EN80 Revisión

La mejor cafetera nespresso es definitivamente la que más se ajuste a tus necesidades y a tu gusto por el diseño. En este caso hay una variedad grande al buscar una cafetera nespresso oferta, accesorios y calidad son muy importantes antes de tomar una decisión. Esta cafetera nespresso viene en 3 colores diferentes puedes combinar con la decoración de tu cocina fácilmente, puede comprarla en rojo, negro o un tono de naranja muy especial. Tiene un muy buen precio sin llegar a ser de las cafeteras baratas, pero es bastante costeable. Tiene una capacidad de 0.8 litros en el tanque y pesa 2.4 kilos, por lo que la podemos contar entre las cafeteras portátiles. Cabe mencionar que tiene una eficiencia energética tipo A lo que la hace muy conveniente para ahorrar energía.

maquina nespresso

En esta cafetera nespresso, es automática y se puede programar la cantidad de café que se quiere, un espresso es aproximadamente 40 ml y un lungo aproximadamente 100 ml. No tiene depósito para leche o ninguna otra función más avanzada, pero es resistente y el trabajo sencillo lo hace con excelente calidad. También hay que mencionar que tiene un depósito de cápsulas usadas que puede recopilar hasta 10 antes de que se tenga que limpiar.

Entre sus desventajas se puede contar el material, porque a pesar de que es de muy buena calidad es plástico y por lo tanto es menos duradera que una cafetera hecha de acero. Quizá por esto y por la característica del motor de 19 bares, hace mucho ruido al hacer café, esto puede ser un poco molesto sobre todo en la mañana si se quiere hacer café sin despertar a nadie. Otra desventaja que no es solo de este modelo sino de toda cafetera nespresso en general, es el precio de las cápsulas que hay que utilizar, ya que no te ofrece ninguna otra opción.

 

5. Nespresso Krups Essenza XN2140 Revisión

Esta cafetera nespresso es una de las más compactas, se puede poner prácticamente en cualquier lugar, pesa 3 kilos, por lo que también es muy portátil, el tamaño es importante sobre todo en cocinas más pequeñas donde la cafetera se usa todos los días se queda en la encimera. Tiene 2 funciones una para espresso y otra para lungo, esto está relacionado con el volumen de café que puede hacer tu cafetera. Tiene una potencia de 19 bares por lo que la presión de la cafetera se puede considerar alta, esto hace que el sabor y la textura del café sean bastante buenos, sobre todo cremoso. Una de las ventajas que hay que tomar en cuenta es que se calienta muy rápido por lo que no tienes que esperar mucho para tener café caliente, además hay que mencionar que tiene un sistema de ahorro de energía que hace que la máquina nespresso se apague automáticamente después de 9 minutos de que no se utilice.

nespresso inissia

Cada máquina nespresso incluye un set de bienvenida con 16 cápsulas de café, para que pruebes la variedad que tienen. En cuanto a diseño la puedes encontrar en dos colores beige y blanco para que combine perfectamente con tu cocina. Además, hay que mencionar que encontrar una oferta nespresso para esta máquina es muy fácil así que puede ser incluso más barata de lo que ya es.

Entre las desventajas de esta cafetera nespresso podemos contar que al ser compacta el depósito de agua es muy pequeño y el problema es que no tiene ningún indicador, por lo que hay que estar muy al pendiente que no se quede sin agua ya que al interrumpir el proceso hay que volver a empezar, lo que significa que has desperdiciado una de las cápsulas y hay que poner una nueva.