Comprar licuadora nunca es una tarea fácil, con la gran cantidad de opciones en el mercado es muy difícil decidirse por la mejor, sobre todo porque tienen muchas funciones y aspectos que parecen atractivos pero que no sabemos si a largo plazo de verdad sean esenciales para la compra.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tiempo que tienes para hacer un zumo por la mañana o a cualquier hora que decidas hacerlo, si tu tiempo es reducido definitivamente necesitará una licuadora con mucha potencia para que sea capaz de procesar las frutas o verduras de tu elección sino sólo efectivamente sino con rapidez. A esto también hay que sumarle el tiempo que se necesita para preparar los ingredientes, si se pueden poner enteros o hay que cortarlos en cubos, si se puede dejar la cáscara, esto puede hacer la diferencia entre horas en la cocina y unos cuantos minutos para tener un zumo natural. Otro aspecto que interfiere en el tiempo es cómo se limpia la licuadora, si es desmontable y se puede lavar en lavavajillas. Usualmente la mejor licuadora para una vida ocupada es la automática y no la de presión.

El segundo aspecto es tener claro lo que se quiere procesar en la licuadora, aunque la mayoría harán zumo prácticamente de cualquier cosa quizá necesitas alguna que también triture si quieres agregar hojas frescas o algún otro elemento fibroso y con poco zumo, por ejemplo, para hacer jugos verdes, sin embargo, si el plan es procesar solo frutas y verduras jugosas, una licuadora barata, pero de buena calidad será suficiente.

Por otro lado, no se puede olvidar el precio, aunque calidad y precio no están necesariamente casados vale la pena hacer una investigación para comprar precio y calidad en las diferentes marcas y modelos, incluso si se quiere comprar una batidora cara, es importante considerar si nuestra inversión de verdad vale la pena o hay que encontrar otro modelo en el mismo rango de precio y con mejor calidad. A diferencia de una licuadora barata, una licuadora cara siempre tiene aditamentos o elementos extra que hace que la experiencia de hacer zumo sea más fácil.

Al comprar licuadora, vale la pena también saber los tipos usuales y sus ventajas. Las hay centrífugas y masticadoras. Las centrífugas son las más comunes y populares, las masticadoras también se llaman prensas frías o jugueras lentas. Las primeras funcionan triturando los ingredientes usando cuchillas que giran rápidamente, la fuerza de los giros separa el jugo de la pulpa y ambos van a contenedores diferentes, usualmente tienen 2 velocidades, las licuadoras caras de este tipo usualmente tienen mejor motor. Por otro lado, las masticadoras generalmente son licuadoras más caras, estas usan engranajes que rotan lentamente para sacar el jugo de cualquier elemento usualmente son muy efectivas para hojas verdes y raíces. Tiene la ventaja de que se pueden usar como molino o para hacer pasta, su desventaja es que son más lentas y más caras que las centrífugas. Por supuesto en cualquiera de las dos opciones hay que buscar elementos de seguridad.

 

1. Philips HR1855/00 Revisión

Esta licuadora Philips si bien no es una licuadora barata, tampoco es una licuadora cara, está justo en el punto medio de precio, es una licuadora conveniente y de buena calidad. Una de sus características más importantes es que es fácil de limpiar, se desmonta perfectamente y no tiene muchos espacios pequeños donde la pulpa se queda atorada. Su segunda característica importante es que tiene un orificio extra grande para introducir la fruta o los vegetales, fácilmente cabe una manzana completa. Tiene una sola velocidad con bastante potencia y es muy fácil de utilizar puesto que solo tiene modo de encendido o de apagado. El contenedor para la pulpa tiene buen tamaño, 1.2 litros y es fácil de retirar y limpiar.

licuadora

Una de sus desventajas es que es un poco pesada, pesa un poco más de 4 kilos sin ninguna pulpa así que ya en uso puede ser más pesada por lo que no es ideal para transportar o mover constantemente. Tiene una buena potencia de 700 vatios. Las partes se pueden meter al lavavajillas y tiene una protección antideslizante que es muy buena sobre todo con la potencia que tiene.

Una desventaja es que tiene aletas de cierre laterales que son muy frágiles, si bien cierran bien, con el uso o por descuido se pueden romper y no hay forma de sustituirlas. Por otro lado, a pesar de que el contenedor de pulpa es de buen tamaño se llena fácilmente por lo que hay que quitarlo y ponerlo constantemente. Otro problema relacionado a este es que la pulpa queda con mucho zumo, por esto también se llena más rápido. También hay que mencionar que, aunque es una gran ventaja que tenga una boca ancha, la licuadora es un poco alta por lo que es un poco difícil encontrar un lugar perfecto para guardarla cuando no se usa, sobre todo si tu cocina es pequeña.

 

2. Princess 202041 Revisión

Esta licuadora tiene un diseño diferente al de otras licuadoras porque esta es una de presión lo que significa que presiona los ingredientes para que salga el jugo en lugar de triturarlos, esto hace que el zumo sea más consistente y que se preserven más los nutrientes debido a que se presionan ya que el centrifugado se pierde un poco. Otra ventaja es que gracias a la presión no sólo funciona con vegetales sino con hojas o repollo, muy útil si se quiere hacer una desintoxicación. El sabor también se conserva un poco más y a pesar de que utiliza la presión no es tan lenta, aunque sí es más lenta que las licuadoras de motor que tienen más potencia.

mejor licuadora

Una gran ventaja es que su motor es relativamente silencioso, por lo que no apresurarás el proceso de hacer tu zumo por la cantidad de ruido que está provocando. Tiene una gran característica que es que tiene una función de marcha atrás para evitar que los ingredientes se atasquen, así que si hay un pedazo que no pueda presionar simplemente se presiona este botón y podemos cortarlo un poco más sin tener que desarmar toda la licuadora para sacar la pieza atorada. En cuestiones de seguridad también tiene protección anti sobrecalentamiento.

Quizá su mayor desventaja es que hay que quitar la cáscara y preparar todas las frutas o verduras antes de ponerlas en la licuadora, esto es un proceso que, si bien no es difícil, sí lleva más tiempo por lo que hay que duplica el tiempo en el que se hace el zumo. Por otro lado, el proceso de presión es efectivo pero algunas veces deja mucho zumo en los residuos o la cantidad de zumo es menor que en otras licuadoras, sin duda es una mejor licuadora para mantener los nutrientes, pero la cantidad de zumo deja mucho que desear.

 

3. Clatronic AE 3532 Revisión

Esta es una licuadora barata y de muy buena calidad, está especialmente diseñada para hacer zumos de frutas y verduras. Tiene 2 niveles de velocidad y un motor de 1000 vatios, esto significa que dependiendo de la velocidad que se elija puede girar hasta 17,000 giros por minuto. Una de sus ventajas principales es que tiene un sistema de seguridad muy bueno, que no permite que la licuadora funcione si no tiene la tapa puesta, esto puede evitar accidentes y derrames innecesarios, sin duda su característica principal es que tiene una boca muy ancha, es decir la apertura para introducir frutas y verduras es muy amplia tiene 75 mm de diámetro lo que significa que no se necesita cortar demasiado la fruta antes de meterla a la licuadora, esto es excelente ya que corta el tiempo de preparación para el zumo a la mitad, así que si tu tiempo es limitado una licuadora como esta es una excelente opción. Para ayudar al proceso tiene un empujador en caso de que algo se quede atascado o quieras ayudar a la licuadora en el proceso.

licuadora barata

Es una licuadora con muy buena capacidad está hecha de acero inoxidable pulido con elementos de plástico mientras que la tapa es transparente para que puedas supervisar el proceso, el contenedor tiene capacidad de 2 litros, esto evita que se tenga que vaciar constantemente. Tiene un muy buen sistema de centrifugado lo que hace que el zumo que sale por la parte frontal, pueda recogerse con muy buena integridad. Tiene también un sistema anti goteo para que no se desperdicie nada de zumo. Se puede desmontar en 3 partes diferentes para que se pueda lavar con facilidad, además la base es bastante estable y no se mueve demasiado al estar en funcionamiento. Sin duda su mayor desventaja es que es una licuadora muy grande, por lo que ocupa mucho espacio y es difícil encontrarle un buen lugar de almacenamiento.

 

4. Moulinex Vitae JU200045 Revisión

Moulinex es un referente para electrodomésticos en todo el mundo, al comprar licuadora muchas veces la marca que la respalda es importante, en este caso esta es una muy buena y sobre todo compacta licuadora solo pesa 2 kilos, es muy práctica ya que no ocupa demasiado espacio, además tiene un espacio para almacenar el cable por lo que no ocupará más espacio del necesario. Una de sus grandes ventajas es que es muy sencilla de manejar no tiene ciclos ni botones complicados en un dos por tres ya estás haciendo zumos. Esta licuadora también tiene el elemento de seguridad que solo funciona con la tapa cerrada, esto es excelente para evitar cualquier accidente. Su velocidad de rotación es de 12,800 vueltas por minuto y una potencia de 200 vatios, que sin ser muy potente es suficiente para extraer zumo de frutas y verduras.

comprar licuadora

El contenedor de la pulpa y la tapa son transparentes para que puedas supervisar el proceso todo el tiempo. También es muy fácil de limpiar y los materiales con los que está hecha son muy resistentes. La relación calidad precio es muy buena, es una licuadora barata y hace el trabajo de extracción de zumo de forma efectiva. Además, hay que añadir que es muy fácil de limpiar.

Quizá su mayor desventaja es precisamente esa la potencia, sobre todo en frutas o verduras un poco más duras, no es que no saque nada de zumo, sino que se queda con mucha pulpa lo que hace que se desperdicien un poco los materiales, por este mismo motivo algo de la pulpa se queda atascada y hay que limpiarla mucho más que otros modelos. Por otro lado, la entrada para la fruta es pequeña, por lo que en algunos casos hay que cortar los ingredientes antes de utilizarlos, lo que agrega.

 

5. Orbegozo LI 5000 Revisión

Esta es una mejor licuadora que otras principalmente por el precio. Tiene excelentes acabados en acero inoxidable que cada vez es más raro al comprar licuadora, no importa la marca. Tiene una boca ancha sin ser muy grande se le pueden poner frutas y verduras completas, como máximo tendrán que partirse a la mitad lo que acorta mucho el tiempo en el que se hace el zumo, porque la preparación previa de los ingredientes es mínima. Tiene una potencia de 500 vatios que si bien no está en la gama alta es suficiente para hacer buenos zumos. Tiene 2 velocidades para poder procesar de manera más efectiva distintos tipos de ingredientes y tiene un recipiente desmontable para la pulpa. También tiene un recipiente que embona perfectamente en la salida del zumo.

licuadora

Es una licuadora ligera, solo pesa 2.6 kilos, pero esto también se refleja en que su capacidad es limitada ya que solo puede contener 600 ml. Es ideal para personas que no hacen mucho zumo o que no tienen una familia grande.

Una desventaja es que cuesta un poco desmontarla para lavarla, tiene muchas piezas. La potencia definitivamente es un problema esta licuadora no es ideal para para frutas y verduras muy duras o muy fibrosas porque les saca muy poco zumo, sin embargo, con ingredientes tradicionales hace un excelente trabajo a un precio inmejorable. Por otro lado, a pesar de ser pequeña ocupa mucho espacio de almacenamiento. También hay que mencionar que la jarra que recibe el jugo está hecha a la perfección para la licuadora, pero si con el tiempo se rompe o se usa algo más la licuadora salpica mucho y deja mucho desorden en la cocina, esto es importante porque los materiales de esa jarra no son de muy buena calidad por lo que al comprar esta licuadora hay que tener mucho cuidado con ella o será muy difícil recolectar el zumo.