La freidora es un electrodoméstico muy controvertido porque algunos han calificado a la comida frita como algo incomible o un pecado culinario, sin embargo, es una excelente opción para darle variedad a la cocina, sobre todo porque con una freidora personal tú controlas el tipo de aceite y cuantas veces se reúsa del mismo. La mejor freidora es la que mejor servicio le da al usuario, recientemente el mercado se ha inundado de opciones y elegir una freidora barata y funcional puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, hay elementos importantes que se pueden considerar.

Hay diferentes tipos de freidora, es importante que cualquier modelo que elijas sea seguro de usar por lo que la freidora eléctrica es la mejor opción en oposición a las que funcionan con gas. La mayoría de estas freidoras son pequeñas para que se puedan guardar con comodidad en la cocina y tienen un rango de precio que va desde los 50 hasta los 200 euros.

Antes de comprar una freidora eléctrica hay que tomar en cuenta la capacidad, esto es cuánto aceite puede contener y esto está relacionado con la cantidad de comida que se piensa freír, no es lo mismo freír un pollo que patatas, por lo que antes de comprar hay que considerar qué tipo de alimentos se quiere freír. Si no se está muy seguro hay algunos modelos que tienen canastillas de distintos tamaños y que son más versátiles.

Es importante asegurarse que la freidora eléctrica que se elija tenga todos los elementos de seguridad necesarios, no solo para evitar quemaduras sino fuego en la casa. Para ello en primera instancia hay que estar equipado con protección al usarla, lo mejor es usar guantes para poner y retirar la canastilla. Lo mejor de la freidora eléctrica es que la mayoría tiene funciones en las que si el aceite llega a cierta temperatura se apagan automáticamente, comprar una freidora que no tenga esta característica obliga al usuario a estar siempre pendiente de la temperatura del aceite.

También hay que tomar en cuenta el costo, la mejor freidora no es necesariamente la más cara y antes de hacer una inversión fuerte hay que tomar en cuenta qué tan frecuentemente se va a usar y si en realidad se necesita una freidora de gran tamaño. Por otro lado, si se quiere para algo especial lo mejor es comparar y asegurarse que tenga la capacidad y los aditamentos necesarios. Las canastillas siempre tienen que ser de excelente calidad.

En cuanto al uso una freidora será mejor si se calienta con más rapidez porque ahorrará mucho tiempo en la cocina, un termostato es ideal para saber la temperatura del aceite, también hay algunas freidoras que le avisan al usuario cuándo hay que cambiar el aceite, para ello lo ideal es que tenga un sistema de drenaje sencillo y sobre todo hay que comprar una freidora que no se caliente por fuera para evitar accidentes. Por otro lado, nunca está de más que tu freidora ahorre energía, sobre todo porque es un electrodoméstico que se deja encendido por un tiempo considerable.

 

1. Princess 182727 Revisión

Esta freidora a diferencia de la mayoría que son plateadas por el acero inoxidable, esta viene en color negro y también está hecha de acero inoxidable. Tiene un volumen de 3 litros y está equipada con una zona fría que evita que se quemen los residuos ayudando a mantener el aceite más limpio. Tiene filtro de aceite de seguridad, por lo que ayuda a evitar salpicaduras y burbujas protegiendo las superficies de tu cocina ya que distribuye las gotas de agua que se forman en la tapa al cerrarla mientras fríe. Las piezas se pueden meter en el lavavajillas para una limpieza más práctica y tiene una potencia de 2000 vatios, lo que quiere decir que el aceite se calentará rápidamente para que no tengas que esperar mucho antes de cocinar.

freidora

Pesa aproximadamente 3 kilos sin aceite, lo que la hace relativamente ligera. Para cocinar se puede regular la temperatura, lo que permite que se cocine siempre a la temperatura ideal y puede llegar hasta los 190 grados. Es importante mencionar que tiene 24 meses de garantía. Por otro lado, tiene un tamaño muy conveniente, es un punto medio que permite hacer mucha comida y también hace que cambiar el aceite de la freidora no sea un gasto muy grande.

Una de sus desventajas es que al poner a escurrir la canastilla una parte queda por fuera y esto hace que haya un poco de goteo mientras se espera que se drene el exceso de aceite de la comida. El material a primera vista no se ve tan sólido como el de otras freidoras, pero resiste bien la temperatura. También hay que tomar en cuenta que el interior de la freidora eléctrica no es antiadherente, por lo que cuesta un poco más de trabajo limpiarla y antes de meterla al lavavajillas hay que tallarla un poco o quedará con un poco de grasa.

 

2. Tefal Filtra Pro Inox & Desing Revisión

Esta es una mejor freidora que otras similares porque la relación entre calidad y precio es excelente. Tiene capacidad para 4 litros lo que es un excelente punto medio entre una freidora pequeña y una grande, por lo que sin ocupar mucho espacio puede freír cantidades suficientes de comida para una familia estándar, aproximadamente 1.6 kilos por carga. Una característica muy importante es que tiene protección contra sobrecalentamiento lo que evita que el aceite se queme y se desperdicie y por otro lado previene accidentes de todo tipo. Pesa 4.6 kilos, por lo que es un poco pesada sin ser inmanejable.

freidora electrica

Está hecha de acero inoxidable y la calidad de los materiales de la freidora son excelentes, es una freidora duradera. Un elemento que es muy práctico es que tiene una ventana para que ya sea si se pone la tapa o no se pueda ver el proceso de freído sin peligro de salpicaduras, esto ayuda a que la comida esté siempre en su punto. Se desmonta y las partes se pueden meter al lavavajillas. Otra de sus ventajas es que tiene una anilla para extraer el filtro de aceite más fácilmente y tiene un sistema de aceite limpio. Tiene paredes de toque frío para evitar que las migajas en el aceite se quemen y lo contaminen.

Su mayor desventaja es que a pesar del sistema de seguridad que está incluido los materiales de la resistencia, en oposición a los del resto de la freidora, son muy plásticos por lo que corre el peligro de romperse, así que se tiene que poner mucho cuidado al usar la freidora. Cabe mencionar que el exterior se calienta también, no al punto de quemar al tocar y volverla insegura, pero hay que tener cuidado, sobre todo si se va a usar durante un tiempo prolongado.

 

3. Taurus Professional 2 Revisión

La Taurus profesional 2 tiene muchas ventajas entre ellas ser una freidora barata. Tiene capacidad para 2 litros, lo que significan aproximadamente 800 gramos de patatas. El piloto es luminoso y tienen un regulador de temperatura, que es muy importante en cualquier freidora porque ayuda a reducir los accidentes y a freír diferentes tipos de comida siempre al punto, puedes elegir entre 150, 270 y 290 grados. Tiene una posición de escurrido de aceite para drenarlo un poco y comer comida menos aceitosa y es totalmente desmontable, lo que significa que se puede lavar muy bien después de cada cambio de aceite para evitar cualquier contaminación, además todas las partes de acero inoxidable se pueden meter en el lavavajillas.

mejor freidora

Está hecha de acero inoxidable, que es un excelente material que la hace durable y no se mancha tan fácilmente, su panel de control es fácil de entender. Es una freidora relativamente pequeña y no ocupa demasiado espacio en la cocina, sin embargo, su capacidad es excelente y puede freír platillos para una familia pequeña y tiene la característica de que se mantiene caliente mucho tiempo a temperatura constante por si se quiere freír más de una carga de comida a la vez.

Una gran desventaja de esta freidora es que no tiene filtro de aceite, por lo que cuando se fríen algunos elementos más frágiles o que están cubiertos los residuos se quedan en el fondo, lo que significa que tendrás que sacarlos con algún otro utensilio e invariablemente que se tiene que cambiar el aceite con mayor frecuencia. Por otro lado, a pesar de que tiene tapa, no tiene un filtro para permitir que salga la humedad, por lo que no se puede usar con la tapa puesta, por lo que salpica de forma normal como otras freidoras, sin la posibilidad de usar la tapa para hacer el proceso menos desordenado.

 

4. Jata FR326E Revisión

Esta es definitivamente una freidora barata, sin embargo, esto no le resta calidad. El precio se debe principalmente a que es una freidora eléctrica pequeña ya que solo tiene capacidad de 1 litro por lo que es excelente para parejas y familias pequeñas que no fríen comidas completas sino sólo algunos acompañamientos. Su estructura es metálica al 100% y tiene un cuerpo de acero inoxidable anti huellas. Una de grandes ventajas es que el cubo de la freidora es antiadherente lo que hace que la comida se queme menos y que sea más fácil de limpiar, además es ecológico, ya que está libre de PFOA y PTFE.

freidora barata

Por su tamaño es muy fácil de manejar en la cocina y de guardar, incluso cuando está llena de aceite además tiene asas laterales, ideales para ayudarte a moverla de un lado a otro sin peligro de derrames de aceite, nunca es recomendable moverla cuando está caliente. Tiene un termostato que ayuda a regular la temperatura y su tipo de resistencia es inyectada. Tiene una potencia de 1000 vatios. Es ecológica por su eficiencia energética y por los materiales, esta es una excelente ventaja porque ahorra mucha electricidad sin importar que se use durante largo tiempo

Su potencia es muy buena sin embargo tarda un poco en calentar el aceite ya que se espera que por ser solo un litro se caliente más rápido que las freidoras más grandes. Por otro lado, a pesar de que el material de la cesta es de buena calidad si la comida es un poco pesada se siente que se va a doblar porque el asa no es muy robusta. Por otro lado, hay que mencionar que la tapa que es de cristal, no se puede usar mientras se fríe porque no tiene protección contra la condensación y esto la hace que salpique la cocina con aceite un poco más que con otras.

 

5. Aicok Freidora Con Cool Touch Revisión

Esta es una freidora barata y muy efectiva, tiene capacidad para 1.5 litros por lo que se le puede considerar en la gama de las freidoras pequeñas, incluso portátiles. El exterior es de acero inoxidable y tiene tacto frío lo que significa que no se calienta al estar friendo alimentos con aceite hirviendo, lo que la hace más segura y manejable. El panel de control en la parte frontal es muy fácil de entender y las funciones son sencillas, lo más importante es que a pesar de su tamaño tiene regulador de temperatura que puede llegar hasta los 190 grados.

freidora

Uno de los elementos más prácticos y una gran ventaja es que tiene una ventana en la parte superior que permite ver el proceso de freído por lo que se puede cuidar que la comida siempre quede en su punto, sobre todo que es muy seguro observar el proceso ya que la tapa está cerrada evitando salpicadura. Es parcialmente desmontable y los elementos de acero inoxidable se pueden meter al lavavajillas. Tiene 2 años de garantía, un poco más que otras freidoras, por lo que es una excelente opción en la gama de freidoras chicas. Otra gran ventaja es que ahorra energía, su clase energética es A por lo que ahorra luz, esto es importante en las freidoras, sobre todo porque están un tiempo considerable conectadas durante el tiempo que se calienta el aceite y que se fríen los alimentos.

La mayor desventaja es que el tanque no es desmontable, por lo que no se puede colocar en el lavavajillas y esto lo hace más difícil y laborioso de limpiar. También hay que tomar en cuenta que las instrucciones no vienen en español, no es muy difícil de entender su funcionamiento, pero siempre es bueno tener instrucciones claras a la mano. Por otro lado, tarda un poco en calentar el aceite, sobre todo tomando en cuenta que es una freidora pequeña, por lo que hay que dejar calentando el aceite con un poco de anticipación antes de empezar a freír, lo que le suma tiempo al proceso de cocinar.