La comida frita es realmente deliciosa, pero siempre está el problema de la salud cuando se habla de comida frita por eso una freidora sin aceite es la mejor opción sobre todo porque la mayoría también puede hornear y rostizar. Estar freidoras son electrodomésticos que cocinan la comida gracias a la circulación de aire súper calentado, es decir a más de 200 grados, esto le permite “freír” todo tipo de alimentos dejándolos crujientes sin necesidad de aceite.

Freír con aceite puede ser peligroso, muchos accidentes en la cocina pasan cuando no hay un manejo adecuado del aceite hirviendo sin embargo el tipo de comida que se puede lograr es muy buena y buscada por todos. La freidora sin aceite quita de la ecuación el peligro del aceite hirviendo y cocina comida con la misma textura.

Antes de comprar una freidora sin aceite precio y calidad son esenciales en la elección. Primero hay que considerar el tamaño sobre todo si se quieren hacer comidas para más personas o más grandes por ejemplo pollos completos, pero si se está buscando para botanas, patatas o verduras una de menor tamaño funcionará de maravilla, el estándar en capacidad es de alrededor de un kilo. También hay que tomar en cuenta la potencia que se puede ver en los vatios, una freidora sin aceite típica tiene entre 800 y 1400. Las funciones que ofrezca también son importantes, aunque la mayoría alcanzan temperaturas muy altas y vienen con temporizadores para hacer el proceso fácil, sin embargo, dependiendo de la marca lagunas pueden alcanzar menores temperaturas que no serán suficientes para cierto tipo de alimentos. Los accesorios también cuentan, siempre es mejor que tengan canastillas para separar comida, esto hace que se pueda cocinar una comida completa en una sola olla.

Por otro lado, una freidora sin aceite será mejor si tiene la capacidad de freír más tipos de comida o que tenga muchos modos o funciones diferentes, esto hará que se le dé mejor y mayor uso, a esto se le suma que tenga un muy buen recetario, esto debido a que son electrodomésticos más bien nuevos y cada uno tiene algunas variantes, así que un recetario además de darte pistas para hacer nuevos platillos dará instrucciones claras de los mejores usos que se le puede dar a la freidora sin aceite. A esto hay que sumarle que sea fácil de usar, los programas complicados o que cada vez que la tengas que usar debas ir al instructivo no tiene sentido si lo que se quiere es también ahorrar tiempo.

Las que tienen temperatura ajustable son mejores, ya que conforme se usa se van descubriendo las diferentes temperaturas a las que diferentes alimentos quedan en su punto. También debe ser fácil de limpiar incluso si se puede meter en el lavavajillas es una gran ventaja, que se desmonte fácilmente y que tenga espacio para limpiar a profundidad es vital para evitar la contaminación de los alimentos.

La seguridad también es clave por ejemplo el autocontrol de temperatura que la apaga automáticamente si ha sobrepasado cierta temperatura es básica en tu decisión de compra.

 

1. Duronic AF1/B Revisión

Esta freidora utiliza, como otras freidoras una tecnología de aire caliente que circula a alta velocidad, con la opción de no usar nada de aceite durante la cocción. Tiene un control de temperatura sencillo, pero bastante efectivo. Es una freidora sin aceite relativamente barata y tiene una excelente potencia de 1500 vatios, además tiene una capacidad de 2.20 litros por lo que la relación calidad precio es excelente, además es fácil de limpiar a pesar de que no se desmonta totalmente.

freidora sin aceite

Tiene esta freidora sin aceite opiniones buenas en cuanto a la velocidad de cocción, aunque como las otras, es más lenta que las freidoras regulares con aceite. Por otro lado, al cocinar mucha de la comida evita salpicaduras al no estar llena de aceite por lo que el proceso de cocinar es mucho más sencillo. Su tecnología de aire caliente permite freír, asar y hornear. El compartimento de freído cierra perfectamente para mejorar y agilizar el proceso de cocción, también evita salpicaduras. En comparación con otras freidoras es mucho más ligera y compacta. Cabe mencionar que también incluye un libro de recetas con ideas para ayudarte a sacarle mejor provecho y algunos consejos para encontrar los mejores usos para tu freidora sin aceite.

Desafortunadamente muchas de sus partes son plásticas por lo que es una freidora más frágil que otras, si se piensa cocinar todos o la mayoría de los días con ella, lo mejor es encontrar otra freidora sin aceite que, aunque sea más cara, sea más duradera, sin embargo, es excelente para el uso ocasional. Otro de sus principales efectos es que no tiene apagado automático por lo que siempre hay que estar pendiente de apagar la freidora para que no haya ningún problema. Al principio hay que practicar un poco antes de encontrar el tiempo correcto de cocción.

 

2. Aicok DEAFF70691 Revisión

La Aicok es sin duda mejor freidora sin aceite que otras en el mismo rango de precio, esta se puede considerar una freidora sin aceite barata, pero de excelente calidad. En esta freidora el aire circula 360 grados lo que permite cocinar con menos aceite, el interior es de acero inoxidable por lo que se calienta más rápido que otros materiales. Tiene un temporizador con 7 programas que van de los 80 a los 200 grados y un temporizador que te permite programar hasta 30 minutos, apagándose inmediatamente después de terminado el ciclo.

freidora sin aceite opiniones

Tiene funciones múltiples por lo que esta freidora sin aceite puede también asar cocinar y hornear incluso pasteles. Tiene también un compartimiento interior que es frío al tacto por lo que es seguro manejar la freidora sin peligro de quemarse. Los controles son sencillos y fáciles de usar, no se necesita mucho tiempo para entender el funcionamiento de la freidora, además es fácil de limpiar ya que puede lavar en el lavavajillas. Una gran ventaja que la hace una mejor freidora sin aceite que otras es que tiene una gran capacidad, sus 3.5 litros te permitirán cocinar para una familia entera. También es importante mencionar que no despide ningún olor al cocinar, esto evita que toda la casa huela a patatas fritas.

Su mayor desventaja es que debido a su capacidad y funcionamiento puede tardar más de 20 minutos en cocinar unas patatas, otra comida puede tardar incluso mucho más, entonces antes de cocinar hay que tomar en cuenta el tiempo extra que toma el cocinado con poco aceite. También tiene la desventaja de que tiene muchas piezas de práctico por lo que hay que ser muy cuidadoso porque con el uso rudo o prolongado muchas veces se rompes y es difícil reponerlas, el material de la canastilla es bueno, sin embargo, el resto deja mucho que desear.

 

3. Philips HD9220/20 Revisión

Esta freidora sin aceite tiene una potencia de 1400 vatios que es ideal para cocinar sin aceite, la tecnología de Philips se llama AirRapid y permite cocinar hasta con un 80% menos grasa, esto lo hace haciendo circular el aire caliente alrededor de la cesta de cocción, el diseño de este modelo tiene forma de estrella y facilita la circulación de aire a mucha velocidad. Una característica muy importante es que tiene un control del tiempo para que se pueda ajustar a las necesidades de cada usuario o de cada tipo de cocina. Se pueden ajustar los tiempos de cocción hasta 30 minutos. También es importante mencionar que algo que la hace una de la mejor freidora sin aceite es que tiene una función de apagado automático que no deja que se queme la comida.

mejor freidora sin aceite

Tiene esta freidora sin aceite opiniones buenas a pesar de que es una freidora pequeña, tiene capacidad para 800 gramos. Tiene un libro de recetas, lleno de recetas y tips de cocina que son una ayuda, sobre todo para los que usan este tipo de freidora por primera vez. Además, todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas, lo que hace su limpieza muy sencilla. Por último, también te permite hornear y asar, lo que le agrega valor al momento de cocinar ya que se compra más que una freidora.

Al pensar en invertir en una freidora sin aceite precio y calidad definitivamente son un punto crucial, esta es una freidora que se puede considerar cara y quizá esta es su principal desventaja. Por otro lado, hace falta que se practique un poco antes de lograr la consistencia perfecta en ciertos alimentos, sobre todo en las patatas fritas. La capacidad es otro problema ya que solo se pueden cocinar en pequeñas cantidades o para solo un par de personas.

 

4. Princess Digital Aerofryer XL Revisión

Esta es una freidora sin aceite que permite además hornear, asar, cocer y tostar comida para una familia completa, ya que tiene una capacidad de 3,2 litros, lo que la hace una de las más grandes con un mejor precio. La Princess Digital tiene una excelente tecnología de aire caliente de alta velocidad. Está llena de pequeñas buenas ideas como unas patas antiderrapantes que no permiten que la freidora se mueva de lugar evitando accidentes, además tiene una protección contra el sobrecalentamiento, que es una característica básica, ya que evita que se caliente el exterior por lo que no hay riesgo de quemadura.

freidora sin aceite precio

La canastilla es extraíble y el cajón tiene revestimiento antiadherente por lo que evita que se pegue la comida y se desperdicie. Se puede desmontar y las piezas se pueden meter en el lavavajillas. Tiene 8 diferentes programas para lograr diferentes platillos sin ningún problema solo presionando un botón, pero si estos ajustes no son suficientes o se tiene en mente un platillo específico también hay un botón para introducir tus propios ajustes. Otra ventaja es que tiene una función especial para calentar, así que se puede hacer comida o calentar en el mismo electrodoméstico sin necesidad de usar cualquier otro horno.

Una queja común de esta freidora sin aceite es que necesita un poco más de aceite que otras del mismo tipo sin llegar a tanto como una freidora normal, por otro lado, la rejilla es muy práctica para cocinar, pero los orificios son muy grandes por lo que los alimentos pequeños se caen y muchas veces se quedan en el fondo. El tiempo de cocción también es un poco más lento que los otros y que para lograr patatas fritas de verdad crujientes hay que intentar más de una vez para lograr la consistencia perfecta.

 

5. Tefal Actifry YV9601 Revisión

Esta freidora sin aceite Tefal tiene una potencia de 1400 vatios y puede freír hasta 1,2 kilos de patatas con solo 2 cucharadas de aceite, lo que significa que el contenido graso de lo que se fríe alcanza solo un 3%, esto también hace que se ahorre en aceite. Una de sus ventajas más grandes es que tiene una tapa transparente, esto te permite estar siempre alerta de los alimentos o notar exactamente en qué punto están para que siempre te queden exactamente como te gusta, esto también evita salpicaduras porque no tienes que abrir ningún compartimiento para revisar la comida. Además, tiene un excelente temporizador de hasta 99 minutos, muy poco común en otros modelos.

freidora sin aceite

Su mayor ventaja es su tecnología 2 en 1, que permite que se puedan cocinar dos platillos diferentes al mismo tiempo sin que se mezclen, incluso si tienen diferentes tiempos de cocinado. Su limpieza es fácil porque se puede desmontar totalmente y sus partes se pueden poner en el lavavajillas sin ningún problema. Por otro lado, tiene un recetario muy completo que ayuda a introducirte al mundo de las freidoras sin aceite, que al principio puede ser un poco complicado sobre todo en lo relacionado a los tiempos y cantidades. Tiene incluida una cuchara 2 en uno con la que se puede poner aceite y sal. Tiene un plato de cocción saludable que te permite cocinar cualquier alimento frágil sin que se despedace.

Encontrarás que tiene esta freidora sin aceite opiniones excelentes, sin embargo, hay que tomar en cuenta antes de comprar que es una freidora bastante cara, puede llegar hasta los $300 euros dependiendo el lugar donde la compres. Sobre todo, si se toma en cuenta que tiene una capacidad promedio de 1.5 litros. Despierta la freidora sin aceite opiniones encontradas, ya que a pesar de ser un excelente electrodoméstico es una gran inversión y si no se va a usar constantemente quizá convenga más tener una freidora sin aceite más barata.