Tomar un buen zumo de Naranja por la mañana o en cualquier momento del día nunca está de más, es una excelente opción a bebidas con conservadores o a las bebidas con gas que tienen cantidades altas de azúcar, además el zumo de naranja tiene una gran cantidad de nutrientes que es difícil incorporar a tu vida diaria con cualquier otro sustituto, además que es refrescante e hidrata. Quizá la manera más práctica y económica es hacer tu propio zumo en casa, sin embargo, el proceso puede ser complicado si no se tienen las herramientas correctas. Un exprimidor de naranjas es una excelente opción porque hace que una tarea que puede ser engorrosa se convierta en un proceso que se pueda disfrutar.

El exprimidor de naranjas automático ha venido a sustituir al exprimidor manual, el mejor exprimidor sin duda es el que se ajusta a tus necesidades, una gran ventaja de tener un exprimidor es que se puede sacar el zumo a prácticamente cualquier crítico, así se puede hacer zumos con limones o mandarinas, para tener limonada o bebidas frescas y sanas. Una gran ventaja de cualquier exprimidor de naranjas automático es que son mucho más baratos que las licuadoras pensadas para hacer zumos con verduras o frutas más duras como zanahorias.

Muchas veces se piensa que cualquier procesador, jigüera o licuadora puede hacer bien el trabajo de sacar zumo a las naranjas, pero la realidad es que para este tipo de zumo no hay nada como tener una herramienta especializada, además que los procesadores necesitan que la naranja no tenga cáscara, lo que hace el proceso mucho más largo y complicado. El mejor exprimidor de naranjas tiene sin duda un excelente balance entre una máquina poderosa hecha para hacer grandes cantidades de zumo y un exprimidor manual. No es mejor exprimidor el que es más caro sino el que no te hace perder el tiempo y te da el mejor zumo rápido y sin mucho caos en la cocina.

No siempre es necesario comprar un exprimidor naranjas, limones y otros cítricos también se pueden exprimir manualmente, sin embargo, el tiempo y el esfuerzo muchas veces no valen la pena en esta vida moderna. Hay muchas versiones, opciones y variantes de exprimidor eléctrico algunas características que hay que tomar en cuenta antes de comprar son el tamaño del exprimidor, hay exprimidores que son muy grandes o demasiado pequeños para tus necesidades, hay que tomar en cuenta el espacio que se tiene en la cocina, en este aspecto la potencia también es un factor importante en un exprimidor de naranjas automático ya de esto dependerá la rapidez del exprimido y al final la cantidad de zumo que se puede obtener.

Por otro lado, el tamaño del contenedor es importante porque este es el que dicta qué tan rápido tenemos que vaciarlo, si se hace zumo para una sola persona, un contenedor pequeño no es una mala idea, sin embargo, si se hace zumo para muchas personas sin duda se requiere un contenedor más grande. El regulador de la pulpa también es un aspecto importante a considerar, ya que hay algunos extractores que no lo tienen. Por último, la limpieza del extractor es importante, que las piezas sean desmontables e incluso seguras para usarse en el lavavajillas es crucial en el mejor exprimidor de naranjas.

 

1. Philips HR2752/90 Revisión

Este exprimidor de naranjas tiene un diseño diferente al tradicional, los colores y materiales son más sofisticados que los de cualquier otro exprimidor. Su principal característica y ventaja es que tiene un motor de excelente calidad que es muy silencioso, además de que tiene una potencia de 85 vatios. Esto hace que sea más caro que los otros, pero reduce el tiempo de exprimido casi a la mitad. También tiene un sistema anti goteo que funciona levantando la boquilla por donde sale el zumo, cabe mencionar que esta boquilla está en una posición relativamente alta por lo que se pueden poner contenedores más altos y grandes para recoger el zumo que un solo vaso.

exprimidor de naranjas

Una elemento crucial de este exprimidor eléctrico es que tiene 2 años de garantía que es mucho más que lo que te da otro exprimidor. La garantía es importante porque nos dice qué tanta confianza tiene el fabricante en su producto por lo que este exprimidor eléctrico está hecho para durar más que los demás. También tiene un consumo bajo de energía y es muy fácil de limpiar dos características que siempre son un plus en cualquier compra de un exprimidor de naranjas. Por otro lado, una de sus mejores características es la rejilla de acero inoxidable que filtra la pulpa mucho mejor que otros modelos.

Uno de sus defectos es que no tiene una base antiderrapante y tiende a girar cuando se está usando, así que hay que detenerla o poner algo abajo para evitar que gire. También hay que considerar que por su diseño es un poco voluminosa por lo que es difícil de colocar, aunque el diseño permite también que se pueda quedar en la encimera de la cocina como elemento decorativo si se tiene suficiente espacio, sin embargo, si no se usa mucho o si se prefiere guardarlo, hay que tomar en cuenta que necesita más espacio que otro exprimidor.

 

2. Braun CJ3000 Revisión

Este es un exprimidor de naranjas que tiene un contenedor integrado para almacenar el zumo, tiene una capacidad de 230 ml, que sin ser demasiada es buena para un par de vasos. Una de sus características más importantes es que se puede ajustar la cantidad de pulpa que se quiere en el zumo, esto se hace girando la jarra en la escala de la pulpa, es una forma muy sencilla y efectiva de tener zumo justo como a ti te gusta. Como otros modelos no tiene botones ni velocidades sino un sistema en el que al presionar inicia la rotación del exprimidor y al soltar se detiene, esto lo hace muy práctico y evita muchas salpicaduras producidas por la velocidad. Un elemento muy bueno es que puede rotar sentidos o que significa que se puede sacar más zumo a las naranjas.

Exprimidor

También tiene un surtidor anti goteo para evitar derrames, es en general un exprimidor muy práctico, la jarra incluso es útil para servir el jugo en la mesa de desayuno, por lo que no se tiene que usar ningún recipiente o vaso extra, aunado a esto podemos decir que no tiene muchas partes y las que tiene son muy fáciles de limpiar, también es apto para lavavajillas. Cabe mencionar que el depósito es también una taza medidora por lo que es perfecta para recetas o para no hacer más zumo que el que se va a consumir.

Una de sus desventajas es que el contenedor se llena muy fácil y hay que vaciarlo constantemente si se quiere hacer jugo para más de 2 personas a la vez. El material a pesar de que es de buena calidad se mancha un poco con las naranjas y no es tan fácil quitarle el color si no se lava inmediatamente, esto no es necesariamente malo, pero con el tiempo el exprimidor no se ve bien.

 

3. Philips HR2738/00 Revisión

Este exprimidor eléctrico Philips es quizá el que mejor relación tiene entre calidad y precio, es realmente un exprimidor barato y se puede encontrar en 2 colores, blanco y negro, a pesar de su diseño compacto puede contener hasta medio litro de zumo que es mucho más que lo que otros modelos pueden contener y es suficiente para el desayuno de una familia pequeña. Es un exprimidor pequeño que es fácil de guardar en cualquier espacio de la cocina o de la casa, no tiene ninguna parte que sobresalga por lo que si se usa diariamente incluso se puede dejar afuera sin que quite mucho espacio en la cocina. Tiene una potencia relativamente baja de 25 vatios, pero eso no le quita funcionalidad. Las diferentes partes están hechas de un plástico de buena calidad y se desmontan a la perfección para lavarse bajo el chorro de agua o se pueden meter al lavavajillas.

exprimidor electrico

Si hablamos de practicidad, este exprimidor de naranjas tiene un espacio para guardar el cable debajo de la carcasa, es muy práctico para el uso diario. Los materiales de los que está hecho son de excelente calidad, incluso la base es antiderrapante para evitar que se mueva durante el funcionamiento, sumado a esto se puede decir que no es ruidoso y que funciona muy rápido en comparación de otros.

Una desventaja muy grande es que el cable para conectarlo es muy corto por lo que hay que estar cerca de la corriente todo el tiempo o usar una extensión lo que es bastante engorroso. Por otro lado, aunque es rápido exprimiendo la falta de potencia hace que no sea conveniente usarlo por periodos largos y constantes, ya que se sobrecalienta. Por último, desafortunadamente la base no es antiderrapante, por lo que hay que sostenerla durante el proceso de hacer zumo para evitar que se mueva o se deslice.

 

4. Princess Exprimidor semiprofesional Revisión

Esta es un excelente exprimidor de naranjas, tiene un nivel prácticamente profesional su mejor característica y ventaja es que tiene un brazo de palanca hecho de aluminio que asegura que se aproveche todo el zumo de la naranja sin que se tenga que emplear demasiada fuerza, el zumo pasa por un filtro de pulpa de muy buena calidad y se puede poner directamente el vaso en el que se va a tomar el zumo. El cono de este exprimidor eléctrico tiene unos bordes afilados y verticales que es muy bueno para exprimir cítricos de cualquier tamaño porque evita que se resbalen, lo que no pasa con otro exprimidor de naranjas que no es tan efectivo con cítricos pequeños. Su motor es muy potente tiene 160 vatios por lo que es uno de los exprimidores más rápidos en el mercado por lo que se puede hacer mucho zumo en poco tiempo, es ideal para familias. A pesar de la potencia del motor no es muy ruidoso.

exprimidor naranjas

También hay que mencionar que es muy fácil de limpiar todas las piezas se desmontan con relativa facilidad y se pueden poner en el lavavajillas sin miedo a que se rayen o se estropeen. Por otro lado, tiene un muy buen sistema anti goteo que hace que usarlo sea una buena experiencia sin tener que limpiar demasiado después de usarlo. Además, tiene dos años de garantía por lo que asegura un buen funcionamiento prolongado.

Quizá su mayor desventaja es que no tiene un botón de encendido o apagado y no es un exprimidor que funcione automáticamente con la presión, por lo que está encendido constantemente hasta que se desenchufa. El volumen también puede ser una desventaja, si bien eso permite que pueda hacer mucho volumen de jugo también es difícil de guardar y de lavar de forma manual si la cocina es pequeña.

 

5. Braun CJ3050 Revisión

Con un buen exprimidor naranjas o cualquier otro cítrico son fáciles de procesar. Este exprimidor eléctrico Braun es una excelente opción, primero porque tiene un excelente precio y calidad. Tiene un surtidor anti goteo que está bien diseñado para que puedas poner el exprimidor en cualquier lugar sin ensuciarlo, funciona levantando la boquilla por donde sale el zumo para que no siga saliendo. Esto también permite que se pueda servir directamente el zumo a un vaso sin que salpique o se derrame. Tiene una potencia muy buena de 60 vatios, es un muy buen punto medio lo que le permite dar resultados relativamente rápidos sin ser muy ruidoso.

exprimidor de naranjas automatico

Todas las partes se desmontan y se pueden poner en el lavavajillas. Su funcionamiento es muy sencillo porque no tiene ningún botón ni velocidad, simplemente se pone la naranja o el cítrico en la parte superior y empieza a funcionar cuando se presiona la fruta hacia abajo, se detiene cuando ya no hay más presión. Una de sus mejores características es que ocupa muy poco espacio. Los materiales a pesar que son plásticos son de muy buena calidad y a pesar de su precio está hecho para durar.

Una desventaja es que le deja mucha pulpa al jugo, aunque para otros este puede ser un acierto, es cuestión de gustos, pero si tú eres uno de los que gustan de un zumo muy limpio entonces quizá tendrás que usar un colador. Esto también es un problema porque el exceso de pulpa puede bloquear la salida del zumo por lo que hay que poner atención y desbloquearlo cuando se necesite. Como es un exprimidor de naranjas pequeño quizá no es ideal para una familia grande porque a pesar de que se puede llenar vaso a vaso, el proceso sería un poco lento y habrá que retirar la pulpa más de una vez.