Cada vez más personas alrededor del mundo consideran que una envasadora al vacío es una necesidad imperante en sus cocinas, a pesar de que son relativamente nuevas y poco conocidas cualquiera que tiene una se enamora instantáneamente y cambia totalmente la forma no solo en la que guarda los alimentos sino en la que cocina. Una envasadora al vacío remueve el aire y sella un tipo especial de bolsa de plástico, se usa para preservar las comidas y mantenerlas frescas al quitar totalmente el aire de la bolsa, esto garantiza que la comida seguirá fresca por más tiempo que el que duraría en una bolsa regular en el refrigerador, hay algunas que aseguran alargar la vida de los alimentos hasta 5 veces más.

Además, este no es el único propósito de una envasadora al vacío, además de mantener la comida fresca, también se puede empacar joyería para evitar que pierdan brillo o se oxiden, también protege documentos importantes al evitar que se deteriore el papel, que usualmente con el tiempo se vuelve amarillo, hay algunos modelos específicos que incluso te permiten sellar frascos, latas y bolsas más grandes para guardar más alimentos o cualquier otro elemento.

Hay dos tipos, la envasadora al vacío profesional que está pensada para uso comercial o uso industrial, aunque hay algunas que no son tan grandes y se pueden utilizar en casa, son mucho más caros, pero tienen una mayor capacidad de remover el aire que las envasadoras al vacío casera. Estas también se llaman envasadoras al vacío de cámara, esto porque el paquete con la comida para ser sellado pasa a través de una cámara, es dentro de esta cámara donde se realiza el sellado. Este tipo de envasadora al vacío profesional es ideal para sellar líquidos ya que previene que se salgan de la bolsa y los mantiene perfectamente sellados, es ideal para gravy o jugos, incluso para algunas comidas que tienen un poco de salsa. Además, se pueden elegir diferentes niveles de succión por lo que tiene más capacidad, su mayor defecto es que son más grandes y pesadas.

El segundo tipo de envasadora al vacío son las externas, estos son los modelos más comunes, son diseños compactos que sirven para muchos propósitos, su capacidad de sellado en cuanto al tamaño es limitada, pero suficiente para usarse en casa cómodamente.

 

1. Food Saver V2860 Revisión

Esta es una envasadora al vacío barata, que es automática y tiene 3 niveles de potencia y 2 niveles de envasado al vacío, esto es una gran ventaja porque te permite envasar todo tipo de alimentos como húmedos o secos, un modo muy importante es el de alimentos delicados porque muchas veces la potencia daña los alimentos al envasarlos y se desperdician. Tiene también una bandeja antibacterial donde se puede escurrir, que se desmonta fácilmente y se puede meter al lavavajillas. Una de sus ventajas muy útiles es que tiene un soporte para rollos y un cortador para hacer el trabajo más fácil.

envasadora al vacio

Lo que la hace una mejor envasadora al vacío que otras, ya que incluye un rollo de envasado al vacío, 5 bolsas medianas de envasado al vacío y 5 bolsas grandes de envasado al vacío además de un tubo de vacío para tarros. Es muy práctica porque cambia de posición fácilmente por lo que se puede guardar en la cocina tanto de forma horizontal como de forma vertical por lo que es seguro que entras un lugar en la cocina para tu envasadora al vacío. Tiene un diseño elegante color plata y negro y los materiales son de muy buena calidad.

Una de sus mayores desventajas es que no tiene suficiente potencia para volúmenes altos de comida, no se envasa totalmente al vacío si la cantidad es grande o si hay mucho líquido. Otro punto a considerar es que al principio puede resultar un poco difícil conseguir en envasado al vacío que se quiere para ciertos alimentos, tiene una curva de aprendizaje en la que hay que practicar hasta que sepamos exactamente cómo y en qué potencia funciona mejor. Cabe mencionar que solo sirve con ciertos tipos de bolsa, no se puede usar cualquiera y es mejor para usarla apegarse a la marca y modelo que la envasadora al vacío recomienda.

 

2. Jata EV1026 Revisión

Esta es una envasadora al vacío que también sella, su mayor ventaja es que tiene un sistema de vacío con manos libres en el que la envasadora hace todo el trabajo sin que tú tengas que sostener la bolsa, el proceso es sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Tiene una potencia de succión de 0.85 bares y una capacidad de bomba muy buena de 12 litros. La función de solo sellado es muy práctica porque muchas veces no todo se quiere conservar al vacío sino sólo sellar la comida para utilizarla más tarde, por lo que es una envasadora muy práctica. También tiene una función de sellado suave, lo que hace esta función es que evita que alimentos más suaves o delicados se aplasten o despedacen durante el vaciado.

envasadora al vacio profesional

Está al nivel de una envasadora al vacío profesional, ya que el tiempo de envasado es muy bueno, 6 segundos para alimentos secos y 9 segundos para líquidos. Esta es una mejor envasadora al vacío que toras porque tiene muchas funciones muy útiles lo que hace muy práctica. También tiene una función de Marinado y otra específica para vacío de bol. Además, hay que decir que es muy ligera y compacta para que pueda guardarse en cualquier lugar. Al comprarla también se obtiene un recipiente hermético que tiene un indicador de fecha de envasado, un tubo aspirador, 2 wine stoppers y 2 rollos para envasado al vacío.

Quizá una de sus mayores desventajas es que es un poco ruidosa al envasar, por lo que puede ser un poco cansado si se va a usar por periodos de tiempo largos. Otro aspecto es que al envasar líquidos hay que ser muy cuidadoso porque si no se acomodan correctamente es fácil que se derramen o que se tengan que sellar de nuevo.

 

3. ROGUCI Envasadora al Vacío Revisión

Esta es una mejor envasadora al vacío que otras en su mismo rango de precio, tiene la doble función de envasado al vacío y sellado, que es muy útil sobre todo cuando no se quiere guardar la comida durante mucho tiempo. Incluye bolsas al vacío especializadas para guardar todo tipo de alimentos, no es especialmente buena con líquidos o alimentos con salsa, ya que parte es succionada, así que funciona mucho mejor si lo que se quiere es envasar alimentos secos. Los materiales de los que está hecha son de muy buena calidad y más resistente que otras. En cuanto a tamaño se puede decir que es relativamente pequeña pero fácil de guardar. Se opera fácilmente con un solo botón para evitar cualquier complicación. Además, tiene bajo consumo de energía.

envasadora al vacio barata

Por otro lado, hay que mencionar que tiene un imán en la parte de atrás que lo hace muy fácil de poner en superficies metálicas como el refrigerador, aunque no es muy cómodo ponerla a funcionar así, puede ser muy práctico si se tiene espacio reducido en la cocina. También incluye 15 bolsas para que puedas usarla desde que la compras. Quizá su mayor ventaja es que es una envasadora al vacío barata que funciona al nivel de otras muy caras.

Una desventaja es que en algunos alimentos el envasado al vacío deja un poco de aire y no cierran completamente por lo que hay que volver a iniciar el proceso, sucede sobre todo con alimentos calientes o con los que tienen un poco de humedad o líquido. Otra desventaja es que las instrucciones no están en español, por lo que algunos detalles se pierden y se tiene que practicar y echar a perder algunas de las bolsas antes de encontrar la técnica adecuada. Por otro lado, no funciona con bolsas no recomendadas por la marca.

 

4. KYG Envasadora al Vacío Revisión

Esta envasadora al vacío profesional también es una envasadora al vacío barata, lo que es una excelente combinación. Tiene una muy buena potencia de 100 vatios, además es muy sencilla de manejar, mucho más que otras que tienen muchas más funciones y mecanismos complicados. Es una envasadora sencilla que es también muy fácil de limpiar. Es muy ligera y muy delgada por lo que guardarla cuando no se está utilizando, cabe en prácticamente cualquier espacio. Una excelente característica es que tiene una garantía de 2 años por lo que a pesar de su sencillez tiene buenas características para durar mucho más de lo que su garantía.

mejor envasadora al vacio

Es ideal para envasar y guardar comida en el congelador. Cabe mencionar que también tiene una función solo para sellar bolsas sin necesidad de envasarlas al vacío, esto la hace no sólo una envasadora al vacío barata, sino también una muy práctica. Tiene una base antiderrapante que funciona con imanes, sin embargo, no todas las superficies de cocina son metálicas por lo que solo funciona en ciertas cocinas. Tiene un cable de 3 metros por lo que es muy fácil de usar prácticamente en cualquier espacio, además incluye 15 bolsas individuales para empezar a usarla desde el primer día.

Su mayor desventaja es que es un poco más lenta ya que le toma alrededor de 20 segundos para guardar alimentos no es muy largo, pero no se compara con lo que otras envasadoras al vacío pueden lograr, hay algunas que están alrededor de los 6 o 7 segundos, por lo que se puede sentir que el proceso es un poco más largo pero el precio definitivamente lo justifica. Por otro lado, también una desventaja grande es que esta envasadora al vacío no envasa líquido o semi sólidos, por lo que es extremadamente práctica para un uso, pero limitada.

 

5. Crenova Selladora Revisión

Cenova nos presenta una envasadora al vacío automática e muy buena calidad. Es prácticamente automática y es muy sencilla de usar, tiene sus propias bolsas compatibles y la mayoría funcionan muy bien. Esta selladora puede envasar tanto alimentos secos como alimentos con líquido, lo que la hace muy práctica y versátil. Una vez envasada la comida es muy fácil de congelar o guardar. Tiene una función para cancelar el proceso si se considera que se ha llegado al punto perfecto, por lo que el envasado tiene mejor calidad. Cabe mencionar que tiene una excelente garantía de 3 años por lo que puedes estar seguro que tu envasadora al vacío está hecha para durar.

envasadora al vacio

Tiene una excelente potencia por lo que es más rápida que otros modelos. Incluye un kit de instalación que tiene 10 bolsas con 2 tamaños diferentes, las pequeñas son suficientes para comida para una sola persona y las bolsas más grandes son excelentes para líquidos o para comida para 3 personas. Es bastante compacta, aunque no muy delgada, pero aun así no ocupa mucho espacio en la cocina si no se utiliza diariamente.

Una de sus mayores desventajas es que si no se coloca el plástico o la bolsa correctamente no se sella y la bolsa muchas veces deja de ser útil, por lo que hay que empezar el proceso de cero y se desperdicia una bolsa. No es ideal para utilizarse por largos periodos de tiempo, después de sellar muchas bolsas va perdiendo un poco de potencia, pero aun así con pocas bolsas funciona muy bien. También hay que mencionar que es un poco difícil de limpiar porque la bandeja para los líquidos no se puede separar de la envasadora por lo que no se puede meter al lavavajillas, y para limpiarla a profundidad hay que limpiar básicamente toda la envasadora, por lo que no se puede mojar mucho o hay peligro de estropearla.