El agua es un fluido vital para nuestro cuerpo. Y por ende, es importante mantenernos hidratados en todo momento. En cualquier actividad que realicemos, como ir a trabajar, hacer senderismo, pasear en bicicleta o salir de compras, necesitamos hidratarnos, para reponer las sales minares que nuestro organismo necesita. Si no lo hacemos comenzaremos a presentar síntomas como mareo, fatiga y hasta calambres. Es por esto, que es tan importante siempre llevar una botella para agua reutilizable.

En el caso de las personas aficionadas a las actividades físicas, siempre están preocupadas por su indumentaria con respecto al calzado y vestimenta. También, deben ocuparse de garantizarse durante esos paseos, las más apropiadas estrategias de hidratación con las mejores botellas de agua reutilizables.

La mejor garantía para disfrutar de un paseo al aire libre, sin riesgo de deshidratación o enfermarse con aguas poco confiables, es llevar una botella agua reutilizable. En el mercado existen muchas opciones o recipientes donde puedes llevar agua a cualquier parte donde vayas.

Sin embargo, entre tantas opciones se dificulta la selección de la mejor botella de agua reutilizable; que no solo mantenga el líquido contenido de forma, que no ocurran derrames, sino que también mantenga una temperatura adecuada para el agua. Por esta razón, en esta guía de compra, te enseñaremos todo lo que necesitas conocer para que compres la mejor botella de agua del mercado.

¿Por qué la gente debería comprar botellas de agua reutilizables?

A veces por descuido o por falta de conocimiento, muchas personas acostumbran a reciclar botellas plásticas que compran con agua potable. Estos envases los llevan a todas partes para estar hidratados, pero sin saberlo están atentando contra su salud. Ya que estos recipientes no son como las botellas de plástico reutilizables. Dichos envases pueden tener elementos químicos dañinos, para la salud de las personas.

Cuando se fabrican en masa los recipientes plásticos, aunque se hace aplicando las normas de sustentabilidad, son productos son contaminantes. Debido a que los mismos son derivados del petróleo y pueden contener BPA. Al contrario de las mejores botellas de agua reutilizables, las botellas plásticas con BPA desprenden el químico en el líquido contenido en ellas. Lo que ocasiona que las personas lo consuman y no puedan eliminarlo de sus organismos.

Según estudios de expertos el BPA de las botellas plásticas altera el organismo, al punto que las personas pueden desarrollar enfermedades. Problemas en el sistema endocrino, obesidad, diabetes, cáncer y hasta infertilidad, son algunas de las enfermedades relacionadas con el químico BPA. Es por esto que, es tan importante que te garantices buenas botellas reutilizables, para evitar contaminar tu cuerpo con sustancias tóxicas.

Así que, si tenías ese mal hábito de reciclar botellas plásticas. Es momento que vayas a una tienda y adquieras las botellas de plástico rellenables. Las cuales son seguras, higiénicas y pueden garantizarte una excelente hidratación en el gimnasio, al salir de paseo y cuando vas a trabajar. No juegues con tu salud ni la de tu familia, compra envases para agua reutilizables.

Opciones de tamaño y diseño para botellas de agua reutilizables

Si ya has comprendido que usar botellas de plástico que no son reutilizables, es perjudicial para tu salud. Es momento que escojas entre las mejores botellas de agua reutilizables, la que más se adapte a tu estilo. A continuación te presentamos algunas opciones con respecto a tamaño y diseño, para que hagas la mejor elección.

Botellas de acero inoxidable de aislado al vacío

Estas botellas son elaboradas con acero inoxidable y diseñadas en diversos tamaños que van desde medio hasta un litro. En la botella de agua reutilizable se puede almacenar bebidas calientes y frías. Porque el material garantiza la conservación de la temperatura por horas. Debido al diseño de doble pared, las botellas son aislantes, por lo que nunca tendrás que secarlas porque sudan.

Para comodidad del consumidor la botella agua reutilizable, tiene tapones intercambiables. Se puede beber de la botella sin retirar su tapa o usando la opción que se desenrosca. Además, estos recipientes incorporan anillos o mosquetones para colgarla, y traen una bolsa de neopreno para llevarla con comodidad. Asimismo, los colores son modernos, alegres y con mucho estilo.

Botellas de cristal

Si no te gusta el material de acero inoxidable la botella agua cristal reutilizable, puede ser tu solución. El vidrio de borosilicato se ha vuelto una alternativa para llevar tu agua a todas partes. Ya que resiste todo tipo de temperaturas y conserva la pureza del líquido. Además, este material resiste a las caídas por su dureza y una práctica funda de neopreno que la protege.

Los diseños de las botellas reutilizables son muy sencillos, pero a su vez elegantes. El fondo de esta botella de agua reutilizable es muy grueso, lo que evita que resquebrajamientos. También, tiene una práctica tapa elaborada en acero inoxidable, con rosca que cierra herméticamente el recipiente. Estas botellas pueden conseguirse en tamaños de 360 hasta 550 mililitros.

Botellas de plástico reutilizable sin BPA

Si continúas confiando en el plástico como material para botella para agua reutilizable, actualmente se utiliza el tritán. Este polímero se encuentra libre del peligroso químico BPA, por lo que tu salud no estará en riesgo. Además, estas botellas tienen en sus tapas cierre hermético con un doble sellado, para que el agua se mantenga en la botella.

También, las botellas de plástico reutilizables sin BPA poseen un moderno diseño ergonómico, con grip para sujetar el recipiente con facilidad. Asimismo, el diseño incorpora una goma para evitar que la botella resbale de tu mano cuando suda. Estos envases son resistentes y permiten conservar tus bebidas calientes o frías, sin que adquieran sabores ni olores. El tamaño de la botella de plástico sin BPA puede ser de 500 mililitros.

Botellas de silicona libres de BPA, látex y otros químicos

Para aquellas personas que no saben qué hacer con su botella, luego de tomar su agua una botella de silicona es excelente. Las botellas reutilizables de silicona, pueden plegarse por completo, lo que es ideal si vas de viaje. Igualmente su material es totalmente libre de BPA, látex y otros químicos perjudiciales para la salud humana.

Entre sus características resaltantes se encuentran que resiste las caídas, posee una tapa que evita el derrame del agua y permite conservar líquidos fríos o calientes. Igualmente, sus colores y diseños deportivos atraen a los usuarios de estos productos. Estas botellas de plástico rellenables, pueden almacenar hasta medio litro de agua.

¿Cómo elegir una botella de agua reutilizable?

En el mercado puedes encontrar gran cantidad de modelos de botellas reutilizables. Sin embargo, es difícil elegir la que más se adapta. Sigue leyendo para que te informes sobre algunos elementos que, debes tomar en consideración para escoger la mejor.

La tapa: La tapa es importante dependiendo de tu actividad al usar la botella. Si la necesitas para beber mientras corres o manejas bicicleta, debes escoger un modelo con boquilla. Te hidratas y continúas con tu actividad física, sin parar. En cambio, si empleas la botella para ir a la oficina, la tapa de rosca es muy funcional.

Materiales: Los materiales de fabricación de las mejores botellas de agua reutilizables son diversos. Debes seleccionar el que sea liviano, resistente e higiénico. Entre el plástico libre de BPA, aluminio, vidrio podrás encontrar lo que necesitas para almacenar tu agua.

Tamaño: Dependiendo la cantidad de agua que necesites para hidratarte, será el tamaño de tu botella. Recuerda que a mayor capacidad, más pesada será el cargarla.

Diseño: Si eres fanático a ciertos estilos y te gusta estar a la moda, encontrarás muchos modelos. Tú podrás escoger entre los colores, grosores, tamaños, con aros para sujetar, fundas, etc., el que más te agrade.

Consejos sobre el uso de botellas de agua reutilizables

  • Puedes llevarlas a donde quieras para mantenerte hidratado y con garantía que ingieres agua totalmente potable.
  • La botella agua reutilizable puedes usarla cuantas veces desees, mientras estén en buen estado.
  • Es posible almacenar líquidos fríos o calientes. Inclusive algunos modelos sirven como infusores de esencias de frutas.
  • Puede transportarlas en la mano, engancharlas en tu bolso mediante sus argollas o llevarlas colgando, usando la tira del protector de neopreno.
  • Estas botellas reutilizables pueden ser utilizadas por niños y adultos.

¿Cómo cuidar adecuadamente una botella de agua reutilizable?

Para que tu botella para agua reutilizable se mantenga en las mejores condiciones y extiendas su tiempo de vida útil, sigue estos consejos.

  • Luego de usarla lávala y déjala destapada para que se seque, esto evita que tome mal olor.
  • Algunos modelos traen escobillas para limpiar las botellas reutilizables, de esta manera se mantienen más higiénicas.
  • Evita usar productos muy abrasivos para realizar el lavado.
  • Aunque los materiales con los cuales se fabrican estas botellas son resistentes, debes tener cuidado con las caídas.
  • Si te gusta llevar todo tipo de líquidos, usa varias botellas de plástico rellenables. Por ejemplo una para el agua, otra para el té, otra para bebidas energéticas, etc.
  • Si lavas tu botella no olvides limpiar también el tapón.
  • Investiga si tu botella para agua reutilizable se puede limpiar en el lavavajillas.

 

1. Grsta Botella Revisión

Grsta Sport Water Bottle es una marca de botellas reutilizables elaboradas en diferentes materiales. Cuidando siempre sus estándares de calidad con productos que preservan la salud humana y el medio ambiente. La Grsta Botella del Agua es un envase fabricado con copoliéster Tritán, un plástico libre del nocivo BPA.

botella de agua reutilizable

El material de fabricación garantiza que el producto es resistente a elevadas temperaturas e impactos. Además, todos los componentes de la Grsta Botella del Agua tienen grado alimentario. Lo cual garantiza que los líquidos almacenados en la botella no se contaminan, ni cambian su sabor, haciéndolos seguros para el consumo humano.

El diseño de la Grsta Botella del Agua es totalmente ergonómico, para facilitar el uso y su transporte. El producto cuenta con una tapa con boquilla que garantiza que no habrá derrames ni fugas de líquidos. Además, la boquilla puede abrirse con un solo clic y tomar el líquido aun cuando la persona esté caminando o corriendo.

La Grsta Botella del Agua está disponible en diferentes tamaños como 600, 800 y 1000 mililitros, para que las personas elijan que cantidad de agua desean llevar. El diseño de la Grsta Botella del Agua Grsta Botella del Agua está estandarizado para que pueda colocarse en casi todos los portavasos y jaulas de bicicletas. Además, su asa de nylon permite transportarla con facilidad.

A la Grsta Botella del Agua, se le puede dar el uso de infusora de frutas o de té, debido a que incorpora un filtro que se puede colocar y retirar cuando se desee. Asimismo, su boquilla ancha facilita colocar cubos de hielo para enfriar aún más el líquido o limpiar mejor el producto después de usarse.

Ventajas

  • Elaborada con materiales totalmente ecológicos y seguros para la salud de las personas
  • Posee filtro en caso que la Grsta Botella del Agua quiera usarse como infusora
  • Diseño ergonómico, con clic en la tapa para facilitar la toma del líquido
  • Disponible en varios tamaños de 600, 800 y 1000 mililitros
  • Se puede usar para almacenar bebidas frías o calientes

Desventajas

  • Es complicado abrir y cerrar la tapa para lavarla
  • No incorpora el cepillo de limpieza

 

2. Ryaco Reutilizable Revisión

La marca Ryaco ha diseñado un excelente producto para transportar agua, la Ryaco Botella de Agua Reutilizable. Esta botella es fabricada con vidrio del borosilicate, muy utilizado para productos de cocina, porque resiste altas y bajas temperaturas. Además, este vidrio no es contaminante y conserva el sabor de los alimentos.

botellas reutilizables

La Ryaco Botella de Agua Reutilizable es ideal, para transportar agua que hidratará durante cualquier actividad. Las visitas al gimnasio, la oficina, ir de compras o salir de senderismo tendrán la hidratación garantizada con una botella con capacidad para 550 mililitros.

Con la Ryaco Botella de Agua Reutilizable, se puede almacenar agua, batidos de frutas y hasta el té, porque su material permite preservar el sabor original del agua y de las frutas. Además, para proteger el producto y facilitar su traslado la botella trae una funda de neopreno anti resbalante, con asa para agarrarla o colgarla disponible en varios colores.

El fondo del producto Ryaco Botella de Agua Reutilizable es muy grueso, lo que permite que pueda colocarse verticalmente manteniendo su estabilidad. Asimismo, La botella tiene una eficiente tapa de acero inoxidable, con rosca, cierre hermético anti derrames y fuga, fabricada con grado alimentario.

La limpieza de la Ryaco Botella de Agua Reutilizable es sencilla, ya que tiene una boca ancha. Al comprar el producto el cliente recibe dos cepillos, para efectuar la limpieza con mayor eficiencia. Esta botella reutilizable puede lavarse a mano o colocarla en el lavavajillas.

El material de fabricación de la Ryaco Botella de Agua Reutilizable garantiza la salud de las personas, debido a que los líquidos se mantienen intactos. No se produce oxidación, reacción a las bebidas y el sabor es agradable.

Ventajas

  • La Ryaco Botella de Agua Reutilizable es muy fácil de limpiar
  • Fabricada con vidrio del borosilicate libre de BPA y otros elementos tóxicos peligrosos
  • La funda protectora de la botella viene en varios colores
  • Mantiene la temperatura del líquido con eficiencia
  • Puede lavarse a mano o en el lavavajillas
  • La botella trae dos cepillos para una mejor limpieza
  • Su precio es muy razonable en comparación con otras botellas reutilizables

Desventajas

  • El tapón de la botella puede aflojarse

 

3. Contigo Swish Revisión

Contigo Swish Botella de Agua te permite estar hidratado cada vez que sales de casa. Este producto tiene la capacidad ideal para llevar líquidos, gracias a que viene en una presentación de 500 mililitros. Además, su tamaño es cómodo para trasladar y guardar con solo 28,5 centímetros de altura y un diámetro de 7,5 centímetros. Asimismo, sus dimensiones estandarizas permiten que pueda colocarse en las fundas de las mochilas.

botella agua reutilizable

La Contigo Swish Botella de Agua es fabricada con Tritán TM, un polímero seguro al contacto con líquidos o alimentos, puesto que es libre de BPA. Cualquier líquido como agua, jugos e infusiones no cambian su sabor, porque el Tritán TM no reacciona el contenido introducido en el producto.

Además, el Tritán TM hace que la Contigo Swish Botella de Agua sea resistente y duradera ante caídas e impactos. Igualmente, permite que la botella se mantenga sin colores ni olores molestos, manteniendo el contenido del envase con altos estándares de salubridad.

El diseño de la Contigo Swish Botella de Agua es moderno y muy práctico, ya que incorpora un eficiente cierre autoseal sin derrames. Asimismo, se puede abrir y cerrar la botella con una sola mano para absorber el líquido cómodamente, si se están realizando actividades físicas o sedentarias. Igualmente, este modelo de botella reutilizable está disponible en cuatro hermosos e impactantes colores que, se combinan fácilmente con indumentaria deportiva o casual.

Ventajas

  • La Contigo Swish Botella de Agua tiene un precio razonable
  • El cierre autoseal de su tapa evita derrames mientras se usa o cuando se guarda en el bolso
  • La botella tiene las dimensiones apropiadas y una capacidad para contener líquidos de 500 mililitros
  • Tiene una base de silicón para mayor estabilidad de la botella
  • Su limpieza es muy sencilla e inclusive se puede colocar en el lavavajillas
  • Es segura para el uso de los niños porque es resistente a caídas e impactos
  • La boquilla del producto es ancha, lo que permite que la limpieza se haga fácilmente y se coloque hielo, si así lo desea el consumidor para mantener más fríos sus líquidos

Desventajas

  • Solamente se puede usar para mantener bebidas frías

 

4. Sundried 5060452659978 Revisión

La botella reutilizable Sundied es fabricada con Tritán Co-poliéster, un polímero seguro, porque se ha sometido a diversas pruebas para obtener la aprobación de la FDA. Esto permite que los envases fabricados con Tritán Co-poliéster estén aprobados para estar en contacto con líquidos y alimentos.

botellas de plastico reutilizables

Los líquidos almacenados en la botella reutilizable Sundied, siempre conservarán su sabor original. Además, no habrá peligro de contaminación por Bisfenol A (BPA) o cualquier otro producto químico que, pueda causar intoxicación al organismo y enfermedades graves como obesidad, infertilidad o cáncer.

El cómodo y práctico diseño de la botella reutilizable Sundied de 26 centímetros de alto y 750 mililitros de capacidad. Permite que las personas puedan mantenerse hidratadas durante el día. Puesto que, son fáciles de transportar al trabajo, el gimnasio, la escuela y paseos al aire libre. Asimismo, no existe el riesgo que se derrame el líquido, puesto que el envase tiene una tapa de rosca que evita derrames de agua.

Al adquirir un producto como la botella reutilizable Sundied, no se corre el riesgo que los niños se lastimen si se cae la botella. Ya que la dureza del Tritán Co-poliéster evita roturas y resquebrajamientos, si se golpea por accidente. Asimismo, el cliente ahorra dinero gracias a la durabilidad del envase.

La botella reutilizable Sundied tiene un sobrio y elegante diseño que es fácil de combinar con estilos deportivos, casuales y formales. También, quienes adquieran este producto nunca tendrán la molestia que el diseño de la botella se deteriore. A causa de cambios de color, manchas o emanaciones de olores desagradables.

Ventajas

  • La botella reutilizable Sundied es vendida a un precio accesible
  • El producto es empaquetado en una hermosa caja de regalo, por lo que se puede usar para hacer un obsequio especial
  • Diseño y tamaño ergonómico
  • Su color transparente permite visualizar mejor el contenido de la botella reutilizable Sundied
  • La limpieza de esta botella es muy cómoda y fácil. También es seguro limpiarla en el lavavajillas
  • El envase tiene una capacidad de 750 mililitros, lo que permite que no sea demasiado pesada al cargarla llena de agua

Desventajas

  • Si no se lava con frecuencia la boquilla adquiere mal olor

 

5. BRITA Fill&Go Revisión

La botella de agua filtrada reutilizable Brita Fill&Go, es innovadora porque adicional al envase trae unos micro discos con tecnología ActvSelec que se encargan de filtrar el agua. Disminuyendo el sabor a cloro y a cualquier otro mineral que afecte el sabor del vital líquido.

botella agua cristal reutilizable

Los microdiscos con tecnología ActvSelec, tienen una duración de cuatro semanas y pueden filtrar eficientemente 150 litros de agua. Además, estos filtros son 50% más rápidos y eficientes, para purificar el agua que otros productos similares. Igualmente, no pueden usarse filtros de otras marcas porque no serían compatibles con el producto.

La botella de agua filtrada reutilizable Brita Fill&Go, está elaborada con un polímero libre de BPA que, hace libre al envase de reacciones cuando se envasan líquidos. Permitiendo a las personas consumir líquidos libres de toxinas perjudiciales al cuerpo humano.

El material de diseño de la botella de agua filtrada reutilizable Brita Fill&Go lo hace muy resistente y duradero. Asimismo, sus dimensiones estandarizadas permiten que se pueda adaptar a un gran número de portavasos. Igualmente, es posible llevar una cantidad apropiada de líquido para hidratarse, puesto que la botella tiene capacidad para 600 mililitros.

La tapa que posee la botella reusable Brita Fill&Go, tiene una boquilla que se puede extraer para ingerir el líquido con facilidad. También, el diseño de las tapas viene en cuatro colores como son azul, rosa, lila y lima. El envase es totalmente transparente lo que permite observar con claridad el contenido del producto.

El producto botella de agua filtrada reutilizable Brita Fill&Go, tiene resistencia y durabilidad elevadas. No se rompe ni agrieta si se cae o golpea, por lo que es muy conveniente si los niños o personas mayores lo usan.

Ventajas

  • La botella de agua filtrada reutilizable Brita Fill&Go, tiene una ancha boquilla que facilita su llenado y limpieza
  • El producto se limpia fácilmente de manera manual o empleando el lavavajillas
  • Esta botella está totalmente libre de BPA
  • Con la compra de la botella el cliente recibe un MicroDisc

Desventajas

  • No se puede usar microdiscos de otra marca