Una batidora de vaso es un electrodoméstico esencial en cada casa, se pueden vivir sin muchos aparatos y tecnologías, pero la batidora de vaso se ha vuelto indispensable en cualquier cocina sobre todo por su practicidad al momento de hacer bebidas e incluso usar el vaso para beberlas. La mejor batidora de vaso no es necesariamente la más cara sino la que mejor sirve a tus necesidades. Una de $20 Euros sirve para las necesidades básicas y es perfecta para cualquier casa, mientras una de $500 que puede incluso triturar alimentos muy duros es perfecta para quién es más experto en la cocina y necesita un poco más de ayuda.

Antes de comprar batidora de vaso hay que tomar en cuenta primero que hay dos tipos principales de batidoras de vaso, las de alto rendimiento y las convencionales. Las de alto rendimiento tienen motores poderosos y son excelentes para triturar hielo. Por su parte las convencionales tienen motores no tan poderosos pero lo suficientemente buenos como para mezclar cosas comunes como elementos para hacer sopas o smoothies.

El vaso de la batidora es crucial a la hora de elegir, los hay de distintos materiales, uno de los más comunes es el plástico, que aunque es muy duradero y ligero tiene a guardar olores y se mancha muy rápido con cierto tipo de alimentos. El vidrio por otro lado no tiene problemas de olores y manchas pero es más frágil, pesado y complicado de guardar en cualquier lado si no se usa la batidora de vaso constantemente. Si el material no es un problema hay que buscar por contenedores que tengan la boca ancha para que sea más fácil limpiarlos

Los controles de la batidora de vaso también son importantes, esta elección depende totalmente de tus hábitos de cocina, lo que sea más práctico para ti, hay algunas con muchas velocidades y otra que tiene solo lo básico, si solo tiene una velocidad, no es recomendable porque significa que el motor no es lo suficientemente poderoso, las de alto rendimiento tienen algunas funciones como para triturar hielo o para hacer puré.

En cuanto al poder, cualquier batidora que esté entre los 20 y 600 vatios es excelente, sin embargo las de mayor número de vatios gasta más electricidad no es necesaria ya que estas están pensadas para uso constante como en un restaurante que hace muchas bebidas. Antes de comprar batidora de vaso no hay que olvidar la garantía no solo para protegerse contra cualquier daño o desperfecto sino que la garantía que le da el fabricante es a grandes rasgos el tiempo que esperan que puede durar, así que entre más garantía tenga, mejores serán los materiales y la construcción de la batidora. Un año de garantía es suficiente para asegurarte que compraste una buena batidora de vaso.

La marca y el modelo también pueden ser un factor decisivo sobre todo cuando hay tantos en el mercado, elegir entre las que tengan un mejor rango de calidad y precio a veces es mucho mejor que simplemente decidirse por una cara con muchas funciones que nunca vas a utilizar.

 

1. Philips HR2195/00 Avance Collection Revisión

Cada batidora de vaso y electrodoméstico Philips tienen una larga tradición en el mercado, para algunos esto es una gran ventaja, ya que es sinónimo de buena calidad y sobre todo de la opción de que si alguna parte se daña será fácil reemplazarla. El diseño es muy elegante y se puede encontrar en color plateado y en titanio para que combine con cualquier cocina.

batidora de vaso

Tiene un motor muy potente de 900 vatios se puede considerar una mejor batidora de vaso que las regulares, su precio empieza desde los $160 euros dependiendo de dónde la compres. Una de sus mejores características es que tiene una cuchilla de 6 hojas lo que la hace muy poderosa y puede cortar o triturar casi cualquier cosa, esta tecnología se llama ProBlend 6 y es una de las innovaciones de Philips en este campo. La jarra es de cristal de muy buena calidad y tiene una capacidad máxima de 2 litros.

Esta batidora de vaso tiene variadas y muy buenas funciones por ejemplo tiene un botón especial para triturar hielo y otro para hacer batidos, también tiene la novedad de que al comprarla te podrás conectar con una aplicación que de da recetas, ideas y desafíos para hacer bebidas saludables, incluso tiene una alarma que te avisa la hora de tomar tu batido.

Sus desventajas son que el vaso al ser grande es muy pesado y cuando se llega a la capacidad del líquido es difícil de manejar lo que lo hace propenso a derramarse y a accidentes. También tiende a calentarse si se usa durante tiempo muy prolongado, por lo que no es recomendable dejarla funcionando. Por otro lado a pesar de que no es una batidora grande sí es un poco más grande de lo común por lo que hay que considerar el espacio de almacenamiento al comprarla.

 

2. Russell Hobbs 21350-56 Revisión

Russell Hobbs es una buena marca que diseña electrodomésticos de buena calidad con alta tecnología, esta no es precisamente uno de sus diseños más modernos, pero es muy práctica y está muy bien construida, es una buena opción a un muy buen precio.

mejor batidora de vaso

Esta es una batidora de vaso muy popular que tiene 300 vatios, es muy importante mencionar que se puede poner en el lavavajillas, lo que es una gran ventaja sobre todo si se va a hacer uso constante de ella. Es muy práctica porque también tiene cuchilla para hielo, muchas solo baten y esta también puede triturar, lo que significa que la puedes usar para mucho más que solo bebidas.

Esta batidora de vaso viene en dos colores distintos, verde y blanco y está hecha de plástico, incluye dos vasos y 2 tapas que sellan muy bien y tienen boquilla para tomar fácilmente. Tener dos vasos quiere decir que puedes hacer más de una batido para diferentes personas o hacer más cantidad sin tener que lavar el vaso y volver a poner ingredientes nuevos, además tiene patas antideslizantes para que puedas dejar la batidora funcionando sin ningún peligro. El vaso es portátil y tiene capacidad de 600 ml. y es de los más portátiles del mercado. Otra característica importante del vaso es que cabe en el portavasos del auto, muchos son demasiado anchos y son imposibles de llevar sin arriesgar que se tiren y arruines las vestiduras.

Una de sus desventajas es que no se pueden poner trozos demasiado grandes o secos porque no funciona tan bien como se espera, la clave es que tenga mucho líquido, y quizá esto no es tan práctico cuando estamos buscando una consistencia un poco más gruesa. Por otro lado a pesar de que el plástico es de buena calidad no se ve tan elegante como el de algunas otras batidoras de vaso.

 

3. Duronic BL1200 Revisión

Es una batidora de caso de muy buena potencia con un motor de 1200 vatios, tiene 3 funciones preestablecidas una específica para hacer batidos. Su potencia es lo suficientemente buena como para triturar hielo o frutas y verduras congeladas. Tiene cuatro cuchillas de acero inoxidable y se desmontan para lavarlas mucho mejor. La jarra es termo resistente y es de cristal, con resistencia para impactos y una capacidad de 1.8 litros. La tapa cierra herméticamente y tiene un tapón dosificador para introducir ingredientes cuando está funcionando. Los materiales son de buena calidad y tiene acero inoxidable.

la mejor batidora de vaso

Para comprar una mejor batidora de vaso hay que tomar en cuenta qué tan fácil es limpiarla y la Duronic BL 1200 precisamente tiene esta característica, además es una batidora portátil y muy poderosa, por esto es muy práctica y cómoda de usar, a diferencia de otras, se pueden poner elementos más duros y los tritura muy bien, mucho mejor que otras, por eso es muy buena para hacer bebidas como margaritas o cualquier otra cosa que necesite hielo en trozos pequeños. La capacidad de la jarra está dentro de lo que se puede considerar una jarra grande por lo que se puede hacer gran cantidad de batidos

Su mayor desventaja es que es un poco pesada esto pasa con el cristal que es termo resistente, pero vale la pena porque es un mejor material, por otro lado si se usa durante un periodo largo se calienta, por ejemplo si se pone en la máxima potencia para triturar hielo durante mucho tiempo. También puede ser un poco ruidosa sobre todo si se trata de triturar pedazos muy grandes de comida. Una desventaja considerable es que no tiene manual de instrucciones, por lo que hay que practicar un poco antes de utilizarla sobre todo para funciones más complicadas, aunque para lo básico funciona muy bien.

 

4. Cecotec Batidora Americana Revisión

Esta es una batidora de vaso de buen diseño, tiene acabados en acero inoxidable u tiene unos muy buenos 1250 vatios de potencia, por lo que es muy buena para más de una función, y no solo bate, sino que también tritura hielo . Pareciera que con solo 5 niveles no es muy potente pero están bien distribuidos para que se tenga el resultado deseado.

batidora de vaso

La mejor batidora de vaso es la que tiene buenos materiales y la Cecotec no decepciona en este aspecto tiene una cuchilla de 6 hojas qut tiene recubrimiento de titanio por lo que está hecha para durar mucho tiempo, el titanio es tan duro que mantiene la dureza y el filo de las cuchillas por mucho tiempo. Es importante mencionar que las cuchillas son desmontables por lo que se pueden lavar fácilmente, esto es muy importante para evitar que restos de comida se queden atorados.

El vaso a pesar de ser de cristal es termo resistente para mezclar alimentos calientes y tiene alta resistencia contra impactos, aunque esto no quiere decir que no se rompa sobre todo si está lleno de líquido. Una característica importante es que tiene un filtro para cuando se hacen licuados y abertura en la tapa para poner más ingredientes cuando está en funcionamiento. Los controles de esta batidora de vaso no son botones sino que se gira para ir a las diferentes velocidades.

Una de sus principales desventajas es que para triturar pedazos más grandes o hielo solo las 2 últimas velocidades funcionan, las primeras cuatro son solo para mezclar sin tener que triturar de forma intensa.Que una batidora sea la mejor batidora de vaso tiene que ver con sus funciones y su precio y a pesar de que tiene un precio excelente la mayoría solo utiliza las últimas 2 velocidades si se quiere triturar algo.

 

5. Ufesa BS4798 Revisión

Para elegir una mejor batidora de vaso la marca es muy importante y Ufesa a pesar de no ser una de las más conocidas si tiene excelente calidad. Es una marca que se destaca por la calidad de sus componentes y por tener vasos anchos y fáciles de limpiar a pesar que no son termoresistentes, por lo que no se recomienda poner cosas calientes por lo que es ideal para hacer bebidas frías.

comprar batidora de vaso

La potencia de esta batidora de vaso es de 800 vatios con una jarra de vidrio con capacidad de 1.5 litros con tapa que cierra herméticamente y que también tiene tapón dosificador. A pesar de tener menos de 100 vatios, tiene potencia suficiente para triturar pedazos medianos de comida.

Una de sus ventajas es que tiene un sistema de seguridad que no permite que la batidora de vaso funcione si la jarra no está correctamente colocada, lo que la hace mucho más segura de usar. También muy útil para picar hielo, por esto es importante que tiene pies antideslizantes lo que la hace una mejor batidora de vaso que las que no tienen esta característica. Es muy fácil de desmontar y por lo tanto de limpiar, aunque no todos sus componentes son aptos para lavavajillas.

Quizá la desventaja principal de esta batidora es el vaso es bastante frágil, es pesado y si se rompe el repuesto es relativamente caro , por lo que hay que tener mucho cuidado al manejarla, por otro lado hay que asegurarse que el vaso queda muy bien colocado antes de empezar a batir, porque de lo contrario puede causar derramamientos y accidentes. Otro punto a tomar en cuenta es que es una batidora de vaso un poco ruidosa y que al ser un poco más grande por tener mayor capacidad no es portatil.