Una batidora de mano es lo mejor para mezclar o batir de manera fácil y rápida, la mayoría solo piensa en licuados o batidos, pero son excelentes para hacer sopas, dips o comida en forma de puré. Su mayor ventaja es que son pequeñas y fáciles de guardar, opuesto a otros procesadores de alimentos que pueden ser pesados y ocupar mucho espacio. Por otro lado, son muy fáciles de lavar como tienen menos partes y la mayoría son desmontables muchas veces en menos de un minuto está lista para guardarse o volverse a usar.

Las más básicas sólo mezclan, pero algunos modelos de batidora de mano pueden cortar, hacer puré o crema batida, algunas lo hacen con diferentes cabezales o aditamentos. Hay que aclarar que, si bien la mejor batidora de mano puede ser extremadamente útil y cumplir muchas funciones en la cocina, no están hechas para labor intensa, por lo que, si se está buscando algo que triture, o corte trozos grandes de comida, lo ideal es buscar algo diferente.

En cuanto a precio una batidora de mano básica puede ser muy barata y tiene funciones sencillas, un solo botón que se presiona y hace funcionar a la batidora, usualmente tienen solo una cuchilla para cortar o mezclar y están hechas generalmente de plástico, estas son las ideales para hacer bebidas o batidos, incluso algunos tipos de sopa. Los modelos más caros de más de 100 euros, tienen más funciones y velocidades, están hechas de mejores materiales y usualmente incluyen cuchillas extra para hacer diferentes funciones. Dependiendo de tus necesidades un punto medio entre estas dos será la mejor batidora de mano para ti.

Antes de comprar hay que considerar si tiene controles de velocidad, hay que asegurarse que se pueda empezar por una velocidad mejor e irla subiendo para evitar que el líquido se derrame. El mango también es importante y es usualmente donde está el botón de encendido, entre más cómodo sea más fácil y constante, y por lo tanto provechoso será el uso de tu batidora de mano. Por otro lado, hay que considerar el peso, entre más pesada sea o entre más larga más difícil será de manejar o se dejara de usar porque se cansa el brazo al primer minuto de sostenerla.

Algunas batidoras vienen con platos o algunos aditamentos que a veces vienen bien pero no son absolutamente necesarios en tu decisión de compra, quizá el que tenga soporte de pared puede ser conveniente sobre todo si va a ser un instrumento que se usará prácticamente diariamente en la cocina. Por otro lado, el material sí es central, siempre es mejor una batidora de mano con materiales más resistentes como plástico de alta duración o acero inoxidable para que puedas usarla durante muchos años.

Qué tan poderoso es el motor tiene que ver con qué tan efectiva será la batidora menos de 200 vatios no es recomendable pues solo mezclará sin batir elementos sólidos y líquidos. Si se piensa comprar batidora de mano o cualquier otro electrodoméstico, siempre es una buena idea comparar más de un modelo para asegurarse que la compra es la mejor.

 

1. Braun Minipimer 5 Vario MQ 5000 Revisión

Tener una mejor batidora de mano en casa es siempre una gran ventaja, la Minipimer es siempre una excelente opción, en primera instancia porque es ligera, solo pesa 700 gramos y es bastante delgada lo que facilita mucho su uso, ya que se puede usar por más tiempo sin que el brazo se canse. Tiene unas impresionantes 21 velocidades, el promedio es de 6 a 12 y no tiene botones solo se gira la parte superior, aunque está pensada para ser usada con una sola mano, se necesita un poco de práctica antes de poder presionar el botón de e encendido al mismo tiempo que se cambia la velocidad. Tiene una campana anti salpicaduras de muy buena calidad, es de acero inoxidable y evita que se ensucie cualquier superficie al usar la batidora. Tiene una muy buena potencia de 750 vatios que combinada con el número de velocidades la hacen muy potente.

batidora de mano

Tiene un vaso medidor de 600 ml. que se puede poner en el lavavajillas al igual que los otros accesorios que son de fácil desmontaje, tiene el sistema Braun Easy Click que utiliza dos botones laterales para quitar y poner los diferentes elementos. Es una batidora de mano sencilla que es confiable y funciona muy bien, además ocupa muy poco espacio por lo que es muy fácil de guardar. Es importante mencionar que, a diferencia de otras batidoras, los materiales de esta batidora son de muy buena calidad y están hechos para durar.

A pesar de que es muy poderosa, necesita mucho turbo para cortar bien algunos alimentos más duros como zanahorias, en el otro lado de las velocidades, las velocidades más bajas no parecen ser muy útiles, así que a pesar de que tiene muy buen rango de velocidad, no todas las velocidades son útiles, a menos que haya sutiles diferencias en acabados que se hacen entre un alimento y otro. A pesar que el material de la batidora es de excelente calidad, el vaso medidor es de plástico relativamente delgado que se raya fácilmente.

 

2. Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 Revisión

Si estás pensando en comprar una mejor batidora de mano que la que ya tienes, esta batidora Braun es una buena opción, en primer lugar, por potencia, tiene 750 vatios, lo que la hace excelente incluso para picar, tiene un diseño moderno, es una mezcla de color negro y metal que está muy de moda, además es un poco más delgada que otras batidoras, por lo que es más sencillo de manejar. Una de las innovaciones en esta batidora de mano es que tiene velocidad automática, lo que significa que se puede cambiar la velocidad en la batidora con una sola mano, funciona dependiendo de la fuerza con que se presione el botón, es decir entre más presionas el botón más potencia tendrá la batidora y no hay que cambiar la velocidad con un botón externo.

mejor batidora de mano

Incluye un vaso medidor de 600 ml, que es un poco más grande que los de otras batidoras, se desmonta fácilmente para limpiarla con un sistema de 2 botones que se presionan a los lados del mango, una de sus mayores ventajas es que por su diseño no permite que se queden atrapados muchos residuos de comida haciendo la limpieza todavía más sencilla. Tiene una picadora de 350 ml, que puede picar desde vegetales hasta frutos secos, también tiene varillas para batir para montar huevos o hacer natas y una picadora para hielo que es muy práctica para hacer bebidas.

Una de sus mayores desventajas es que es una batidora de mano más ruidosa que otras. También hay que aplicar un poco más de fuerza que el común para desmontar los accesorios del mango, esto sucede hasta que se ha utilizado por un tiempo considerable, por lo que al principio montar y desmontar puede ser un poco engorroso. Por otro lado, a pesar de que el vaso picador es muy práctico es un poco pequeño si se quieren hacer comidas grandes por lo que hay que picar y vaciar más de una vez.

 

3. Bosch ErgoMixx Revisión

Para ser mejor batidora de mano que otras hay que tener un buen balance entre precio, calidad y sobre todo potencia, la Bosch Ergo es una excelente opción si se piensa comprar batidora de mano con buena potencia y calidad. Tiene una potencia de 750 vatios que es un muy buen punto medio de potencia que permite un poco más de variedad en sus funciones. Tiene un excelente diseño en las cuchillas, es un diseño de Bosch que se llama QuatroBladePro, incluso puede picar hielo. Incluye un picador universal, una cuchilla para picar hielo, una varilla batidora y un vaso mezclador graduado. Es una excelente combinación de accesorios que la hace versátil y práctica. Además, tiene empuñadura SoftTouch. Su diseño es elegante y moderno con toques de acero y es de color negro.

la mejor batidora de mano

Otra de sus ventajas es que tiene cable en espiral lo que la hace práctica para utilizar sin que se enrede, además con este tipo de cable es más sencillo guardarla ya que ocupa menos espacio. Tiene 12 velocidades que combinadas con los accesorios la hacen una batidora de mano muy versátil para la cocina. Se puede desmontar para limpiarla fácilmente ya sea manualmente o en el lavavajillas. Dependiendo de la forma de cocinar de cada persona esta es muy buena opción para sustituir la batidora de vaso, aunque no la reemplaza totalmente.

Una de sus mayores desventajas es que es una batidora de mano muy ruidosa, sobre todo cuando se utiliza el vaso mezclador que viene incluido con la batidora. Por otro lado, es importante resaltar que algunos de los materiales de plástico en los accesorios no son de muy buena calidad y si se les da uso rudo con el tiempo tienden a estropearse. En general los acabados no son de excelente calidad sin llegar a ser malos.

 

4. Bosch Mixxo MSM6500 Revisión

La Bosch Mixxo es una mejor batidora de mano por su buen precio y por todos los accesorios que incluye, tiene un soporte de pared, un picador universal y un vaso mezclador graduado. Está hecha de buen material resistente, tiene pie de acero inoxidable y además una cúpula anti salpicaduras. Tiene la gran ventaja de tener 12 velocidades y un botón turbo, esto es un muy buen rango de velocidades que te permitirá mucho más que solo batir y el turbo es muy práctico combinado con la cúpula anti salpicaduras agiliza el proceso en la cocina sin que se tenga que limpiar demasiado. A estas ventajas hay que sumarle que tiene un mango con diseño ergonómico con una empuñadura SoftTouch patentada por Bosch.

comprar batidora de mano

Esta es una de las batidoras de mano con las que puedes hacer más que batir, también es excelente para triturar de diferentes maneras, sobre todo porque las 12 velocidades permiten diferentes resultados. Tiene una potencia de 600 vatios, muy buena tanto para picar como para batir. Su funcionamiento es muy sencillo, se puede accionar con un solo botón que es grande y está situado en una buena posición. Además, tiene la ventaja de que es silenciosa comparada con otras batidoras de mano se desmonta y todos sus accesorios son aptos para lavavajillas.

Una de sus grandes desventajas es que el vaso picador es un poco frágil, así que hay que tener cuidado al usarlo, no es absolutamente necesario para que la batidora de mano funcione, pero siempre es bueno tenerlo. Otra falla de diseño es que a pesar que el botón está situado en un lugar estratégico y cómodo el material con que está recubierto no es de excelente calidad y se desgasta, quizá esto debido también a que hay que hacer un poco de fuerza para mantenerlo presionado.

 

5. Bosch PowerMaxx MSM67PE Revisión

Con un pie de acero inoxidable y cúpula anti salpicaduras la Bosch PowerMaxx es mejor batidora de mano que otras de la misma marca primero por su buena potencia de 750 vatios que aunado a sus 12 velocidades, una ventaja de que se puedan seleccionar las velocidades en lugar de regularlas con un solo botón, es que durante el proceso la velocidad permanece constante por lo que todo tiene consistencia más homogénea y batir se vuelve más sencillo y efectivo. Por otro lado, la función turbo tiene poder suficiente para picar o mezclar con excelentes resultados. Por otro lado, los accesorios que ofrecen al comprador como soporte de pared, picador universal con cuchilla picahielos, varilla mezcladora, siempre son una ventaja extra.

batidora de mano

Es una batidora de mano muy versátil porque a pesar de que no sustituye a una batidora de vaso es una opción práctica para preparar comida y no ensuciar demasiado. Tiene un mango muy cómodo con recubrimiento antideslizante y los botones son grandes por lo que es más fácil de manejar que otras similares. Se puede desmontar fácilmente, el pie es de acero inoxidable por lo que no guarda olores ni se queda con el sabor de la comida, todos los elementos se pueden meter al lavavajillas. Tiene un buen diseño y los colores son negro y plata. Un elemento importante de diseño es que el vaso cierra a la perfección por lo que no hay derrame o salpicaduras.

Los materiales de esta batidora de mano son buenos sin llegar a ser de alta gama como tras batidoras de la misma marca, pero la relación precio calidad es muy buena. Otra desventaja es que no hay repuestos para algunas partes, así que si se rompe algún elemento es muy posible que no se pueda reparar y que se tenga que reponer por completo.