Seguramente muchas de las funciones de una amasadora batidora se pueden lograr de forma manual, claro que esto implica mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo, con una batidora amasadora al acortarse estos dos factores hay tiempo para hacer más y para intentar cosas nuevas, incluso las recetas más modernas incluyen tips para usar la batidora amasadora al máximo. Una vez que se tiene nunca más se vuelve atrás a hacer las cosas a mano, la consistencia y las mezclas quedan siempre perfectas y el sabor y calidad de lo que cocinas es mucho mejor, así que la mayoría de los compradores de batidoras amasadoras están buscando reemplazar las que han utilizado por mucho tiempo o mejorar las funciones de las que actualmente tienen, casi siempre porque no pueden vivir sin ella.

Hay dos tipos de batidora amasadora, la primera es la manual que son las clásicas que quizá todos tuvimos en casa cuando éramos niños, estas todavía se venden y son buenas para funciones sencillas, su principal ventaja es que no toman mucho espacio en la cocina y que son muy fáciles de usar y de limpiar, también son mucho más baratas, además que pueden ser muy portátiles. Aunque no son totalmente automáticas y puede ser un poco cansado utilizarlas para procesos largos.

Por otro lado, están las que tienen una base, estas son las más populares y prácticas, este tipo de amasadora batidora hacen el proceso de hornear o mezclar mucho más fácil, usualmente tienen su propio recipiente para mezclar y diferentes cabezas o accesorios para diferentes tipos de mezcla o funciones. Son prácticas porque puedes dejar los ingredientes mezclándose mientras tu terminas otras partes de proceso. También tienen mucho más poder, son más rápidas y mezclan mucho mejor, algunas incluso te permiten hacer pasta. Sus ventajas principales es que son más costosas y más grandes que una batidora amasadora manual, además de que por ser más grandes ocupan más espacio y no se pueden transportar fácilmente.

Antes de comprar una batidora amasadora barata o cara es importante considerar el uso que se le va dar, por ejemplo, si se necesita para un pastel o pan ocasional, no vale la pena invertir en un modelo caro, sin embargo, si se va a usar constantemente lo ideal es una mejor batidora amasadora que tenga más funciones, un motor más poderoso y quizá aditamentos que te ayuden a usarla para mucho más que mezclar.

Nunca está de más considerar el peso esto a veces también tiene que ver con los materiales de que está hecha la amasadora batidora. La velocidad también, usualmente tienen de 3 a 12 diferentes opciones, usualmente es mejor si tiene un inicio lento para poder agregar ingredientes y que los ingredientes secos no salgan disparados fuera del contenedor, si te gusta la repostería entonces hay que buscar un modelo de batidora amasadora que pueda hacer merengue son muy prácticas. El tamaño también es importante primero por cuestiones de almacenamiento y segundo por la cantidad o tamaño de lo que se cocina normalmente. Hay que poner atención antes de comprar una batidora amasadora que sea fácil de limpiar y que el nivel de ruido no sea muy alto.

 

1. Bosch MUM4405 Revisión

La marca Bosch nos tiene acostumbrados a buenos electrodomésticos, sobre todo los especializados en cocina y esta no es la excepción esta batidora amasadora es una excelente opción de compra su diseño es clásico y de color blanco, los electrodomésticos blancos tienen la ventaja que las manchas y los residuos de comida siempre son evidentes por lo que son mucho más limpios que otros de colores más oscuros. Tiene un recipiente de plástico de alta resistencia que tiene una capacidad de 3.9 litros lo que significa que puede contener hasta 2 kilos de masa, la tapa tiene un muy buen diseño porque permite mientras se mezcla agregar ingredientes de forma segura o supervisar el proceso.

batidora amasadora

Es excelente para la repostería porque tiene un set de 3 varillas hechas de acero inoxidable: un gancho amasador, una varilla mezcladora y una varilla batidora, cabe mencionar que estas opciones se pueden ampliar ya que Bosch cuenta con una gran cantidad de accesorios que se venden por separado, así que, si estás buscando algo más que amasar, montar nata o levantar claras, tienes la opción de comprar un aditamento. También tienen una tecnología llamada Multimotion Drive, esta tecnología significa que tiene un engranaje 3D, que hace que las varillas giren hasta el borde del recipiente de manera elíptica, haciendo que la mayor parte del contenido se incorpore a la mezcla sin dejar restos en los bordes que se puedan desperdiciar. Es importante mencionar que todos los elementos se pueden meter en el lavavajillas.

Su desventaja principal es que a pesar de tener gran capacidad con algunos tipos de masa que se pueden considerar más densos batalla un poco para amasarlos y es mejor no usarlo a su capacidad completa porque se calienta un poco, es quizá porque le falta un poco de potencia al motor.

 

2. Moulinex Power Mix HM615110 Revisión

Esta batidora amasadora Moulinex tiene un diseño clásico sin dejar de ser profesional, esto quiere decir que contrario a otros modelos que tienen solo un orificio para las varillas, esta Moulinex tiene dos orificios para 2 varillas que funcionan al mismo tiempo mezclando o amasando desde el centro. Tiene unos muy buenos 500 vatios de potencia, se pueden regular 5 velocidades diferentes además de una turbo para levantar claras o hacer merengue. Tiene incluidas dos pares de varillas, unas amasadoras que no son el típico gancho y dos batidoras que son de las clásicas que giran en direcciones opuestas. Una ventaja que la hace muy cómoda es que tiene un botón de expulsión de varillas, por lo que no hay que luchar con ellas todo el tiempo para quitarlas, sino que se desmontan fácilmente para lavarse.

amasadora batidora

 

Tiene un bol de plástico con capacidad de 3.3 litros que se coloca inclinado en la base para que la mezcla sea mejor, esto evita que gran cantidad de ingredientes se queden pegados en el borde y no se incorporen a la mezcla, además tiene giro automático lo que lo hace más plástico, también tiene una espátula para ayudar a mezclar en caso que algo se quede fuera de la mezcla. Cabe mencionar que tanto el bol como las varillas se pueden lavar en el lavavajillas.

Es importante mencionar que, aunque es una muy buena batidora amasadora no es un electrodoméstico de gama profesional y aunque mezcla muy bien su mayor desventaja es que ciertos tipos de masa o terminados son difíciles de lograr con ella. Otra desventaja es que no tiene tapa por lo que a veces puede haber salpicaduras o derrames. Una desventaja que es un poco más estética es que el interior del bol se raya fácilmente con el uso, lo que quiere decir que la calidad del plástico no es excelente y que otras partes del mismo material pueden resultar también rayadas con el uso.

 

3. Moulinex Easy Max Revisión

Esta batidora amasadora también está en el rango de las clásicas, aunque con muy buena potencia y a muy buen precio. Tiene 450 vatios de potencia que se puede considerar una gama mediana, aunque lo suficientemente potente para mezclar y amasar sin problemas. Además, tiene 5 velocidades y un turbo. Las velocidades siempre son una ventaja ya que se puede ir regulando lo que necesita la masa para que siempre quede al punto, lo mismo pasa al batir, siempre es mejor comenzar con una velocidad más baja y de ahí irla incrementando hasta llegar al turbo para levantar claras, por ejemplo. Incluye dos sets de varillas, estas varillas se ponen juntas, ya que tiene dos orificios cada varilla gira de manera independiente para lograr una mejor consistencia a la velocidad deseada, un par es para batir y el otro par es amasador y funciona excelente con bases para pastel, pasta, pizza y ciertos tipos de pan. También tiene la ventaja de tener un botón de expulsión de varillas, por lo que con un solo botón están fuera sin necesidad de desmontajes complicados.

mejor batidora amasadora

Incluye un recipiente o bol de plástico que tiene una capacidad de 2.5 litros, por lo que se puede hacer hasta un kilo de masa aproximadamente, dependiendo de la consistencia, para ayudar al proceso también incluye una espátula que te ayuda a incorporar a la mezcla todos los residuos que puedan quedar en el borde del bol durante el proceso, también es muy práctica para mezclas más pegajosas ya que las quita sin problemas del bol y te ayuda a pasarlas a cualquier otro molde o recipiente.

La principal desventaja es sin duda que el recipiente es pequeño, a pesar que es suficiente para algunos pasteles pequeños, pero si se quiere hacer algo en gran cantidad se tienen que mezclar 2 sets de masa y después unirlos de forma manual. Por otro lado, hay que considerar que la potencia es muy buena y sirve para las mezclas básicas, sin embargo, no es profesional y hay mezclas que serán más difíciles de lograr.

 

4. Bomann KM 362 CB Revisión

Si estás buscando una mejor batidora amasadora que te dé una buena relación entre calidad y precio, esta es una muy buena opción, sobre todo si lo que quieres es una batidora amasadora más grande y potente. Tiene una potencia de 1000 vatios, lo que la hace una batidora amasadora poderosa, cuenta con 5 velocidades ajustables y una capacidad de 6 litros. El material es de excelente calidad el bol es de acero inoxidable y tiene una tapa plástica transparente que te permite supervisar todo el proceso y protege contra salpicaduras o derrames. Tiene un mecanismo de engranaje para los accesorios de buena calidad sobre todo si tomamos en cuenta que las varillas también son de acero fundido, más gruesas que las de otros modelos y tienen muy pocas partes plásticas que tienden a romperse con el uso. Tiene los tres clásicos: gancho para amasar, gancho agitador y un batidor de varillas todos con un diseño ligeramente que el común lo que los hace más efectivos.

batidora amasadora barata

Tiene un sistema de mezcla especialmente diseñado por Bosch, lo que la hace una mejor batidora amasadora que otras, le llaman mezcla planetaria por el movimiento orbital que hace al mezclar. Una de sus ventajas más prácticas es que tiene unas ventosas en la base que impiden que se mueva durante el funcionamiento evitando accidentes o que se tenga que sostener durante el proceso de amasado. A esto hay que sumarle que es una batidora amasadora relativamente barata.

Una de sus principales desventajas es que es una amasadora batidora de tamaño grande, por lo que es un poco difícil encontrar un lugar para almacenarla en la cocina, sobre todo si la cocina es pequeña. Por otro lado, el tamaño también influye en el ruido, esta batidora amasadora es un poco más ruidosa que las demás, sobre todo si se pone a la máxima potencia.

 

5. Ufesa BV4631 Revisión

La mayor ventaja es que esta Ufesa es una batidora amasadora barata. Si lo que se quiere es una batidora amasadora sencilla, a buen precio y que cumpla su función, esta es la que estás buscando. Tiene una potencia de 300 vatios, no es una amasadora batidora poderosa, sin embargo, para funciones sencillas como mezclar y batir funciona de forma excelente. Tiene 5 niveles de velocidad que te permiten ajustar la potencia dependiendo de lo que necesites batir o mezclar, además tiene una función turbo para mezclas o masas que sean un poco más densa. Tiene dos varillas batidoras y dos varillas amasadoras, esta es una batidora amasadora más clásica por lo que se pueden embonar en la base 2 varillas a la vez, esto hace que a pesar de que no tenga tanta potencia sea efectiva.

batidora amasadora

Una ventaja muy importante que hay que mencionar es que aunado a los accesorios comunes para batidoras también cuenta con un brazo extra que la convierte en una batidora de mano, por lo que al comprar esta batidora amasadora en realidad se están obteniendo dos electrodomésticos de buena calidad y a un precio excelente, el material del brazo de la batidora de mano es plástico con cuchillas de acero inoxidable. Incluye también un bol de plástico que se ajusta perfectamente a la base y tiene una capacidad de 2,5 kilogramos.

Una desventaja considerable es que por la disposición de las varillas y por la forma en la que giran la masa se mezcla desde la mitad del bol, por lo que parte de la mezcla se queda en los bordes sin batir. Otra cosa a considerar es que su velocidad más lenta no lo es en realidad en comparación con otra batidora amasadora similar, así que empieza a batir muy rápido, por lo que algunas veces causa salpicaduras y no tiene una capa protectora.