¿Qué son exactamente las barbacoas sin humo?

Estamos cansados de que, a raíz de la grasa o el carbón, una tarde de parrilla sea algo tan incómodo. Los olores se impregnan en el cabello, el humo arropa todas partes y luego la limpieza es una actividad demasiado laboriosa. Entonces dejemos de preocuparnos de eso cuando una barbacoa interior está en la presentación. Son las parrillas clásicas con una nueva tecnología.

¿No te ha pasado que tienes un evento en casa, donde asistirán muchos invitados, y no puedes hacer la carne en la parrilla porque se llena de humo la casa? Desde hace años y distintos países la ingesta de carne es casi un ritual. Todos esperamos llegar a un evento al aire libre (en un jardín, un asado en un balcón) y la deliciosa parrilla con carne ahumada y al grill es lo que esperamos.

Podrás hacer parrillas en donde sea obviando los efectos colaterales. Úsala en casa, en el jardín, en la playa, en una excursión, en el parque, donde quieras. Al ser tan cómodos y portátiles, acompañan el mejor uso en un aparato cómodo.

Demos estímulo a consumir carne de este tipo con una herramienta que no ensucia, gasta un mínimo de energía casi imperceptible, no suelta humo y prevé todo tipo de olores. La barbacoa interior sin humo es una pieza de calidad incomparable que hará mucho más fácil las actividades que incluyen las visitas de amigos, vecinos, familiares. Todas las consecuencias que acarrea servir carne en un evento desaparecen con el invento más sencillo y cómodo jamás creado en este concepto.

Verás que los modelos se repiten en marca y la estructura de los mismos. Sin embargo, considerando todo lo que compete a un artículo de consumo fantástico, que no ensucia, que se preocupa por la ecología y la integridad de la casa, entonces no hay que pensarlo más y llevarlo cuanto antes.

Queremos, a través de esta reseña, dar un panorama amplio y complejo de los aspectos fundamentales que determinan a la barbacoa portátil. Este artefacto ha revolucionado el disfrute de la carne en contextos familiares y domésticos.

¿De qué manera trabaja la barbacoa sin humo?

Funciona bajo un principio de movimiento de aire. Encontrarás un accionador redondo en la parte inferior. Éste tiene la función de hacer que corra aire desde el exterior al interior. Mientras más se corra a la derecha, más aire entrará.

La succión de aire es posible gracias a un sistema de pequeños ventiladores ubicados al fondo de la pieza. Pueden tanto activarse por energía eléctrica como con uso de baterías. Podrás encontrares estos grilles en los dos formatos indicados.

El aire pasará por un conducto pequeño central, el cual permite que suba. Éste pasa en temperatura natural (fría) para luego de vueltas en forma de espiral en la recámara del espacio interior del instrumento.

Se introduce una suerte de contenedor pequeño en donde se encuentra el carbón ya encendido. El contacto con el aire hará que el aire pase a ser caliente y lo que llegue a la carne sea el mismo aire convertido y procesado.

Por último, su acción y trabajo de la parrilla sin humo dependerá de la cantidad de carbón que se introduzca. Puede recargarse. Con simplemente accionar los ganchos, podrás tener fija la parrilla o sacarla. La misma se calienta mientras que la coraza exterior de plástico o hiero no sufre cambios.

La combustión tiene un lapso de tiempo de trabajo aproximado de 40 a 90 minutos. En caso de que se acabe el calor y se desee seguir cocinando, simplemente se recarga la dosis de carbón.

Características especiales que ponen a la barbacoa sin humo en un lugar privilegiado entre otros inventos parecidos

Las características únicas se concentran en el rasgo más evidente de su construcción. El primero es que es una parrilla compacta que trabaja de manera independiente y que, asimismo, ha incorporado un sistema de calentamiento por expulsión de aire que reduce el humo y ventila por sí sola. Esto lo hace tremendamente funcional y cómodo, porque elimina olores y ambientes incómodos.

Las características que sobrepasan a las parrillas tradicionales continúan. Sabrás que las mismas se caracterizan por un componente saludable y cómodo. Llevan a su máximo nivel de expresión la ciencia de las barbacoas. Las mismas, al no expulsar humo ni olores, pueden ser utilizadas dentro del hogar. Imagina que estás en casa, un domingo, invitas a tus amigos por alguna ocasión especial y decides servir carne.

Son portátiles. Casi todos los modelos incluyen su propio estuche. Lo podrás llevar a donde sea sin prevenir que pese demasiado o que sea incómodo para cargar. Podrás hacer cualquier operación que vincule la acción del grill en casa o donde sea.

Sus beneficios son casi infinitos. La barbacoa para casa se adapta a todo. Simplemente instalas tu pieza en la cocina, esperas 5 minutos a que caliente y ya está. Se acabaron los pesares de tener que ir a un espacio público o depender de un jardín para actividades al aire libre. Todo lo puedes hacer en un ambiente techado.

Tamaño y diseños de la barbacoa sin humo

Los diseños de estos instrumentos repiten su presentación (esencialmente porque casi todos los que traemos vienen de la misma marca). Son presentados como una base circular, delgada en la parte de la base y, gradualmente, se va extendiendo hasta la boquilla superior. En este sector se encuentran las rejillas en forma de parrilla, construidas con acero inoxidable.

Las presentaciones todas siguen el mismo patrón, pueden cambiar de dimensiones si se trata del modelo común o el XL. Los colores es uno de los aspectos que más capta la atención de los clientes. Hay entre negro, rojo amarillo y púrpura.

La disposición en números de la barbacoa cocina interior tiene un patrón homogéneo en las características. Con respecto a dichas características de construcción de estos aparatos decimos los siguientes datos:

  • Dimensiones del producto: 46 x 46 x 28 y 50 x 50 x 32 cm aproximadamente
  • Peso del producto: un promedio de 4 kg
  • Materiales de construcción: acero inoxidable, aluminio, goma, plástico, componentes de cobre.
  • Colores disponibles: amarillo, púrpura, negro, rojo, plata y la combinación de los mismos.
  • Accesorios disponibles: aceite especial de barbacoa para la base, tapa protectora, utensilios y cubiertos.
  • Características adicionales: ganchos en los costados para asegurar la parrilla, tres patas de goma para evitar movimiento, mochila, mesita de altura especial.

Ventajas y desventajas de las barbacoas sin humo

Es innegable la calidad de la barbacoa carbón sin humo. No todo siempre puede ser una bondad que no se acaba. Hay algunas aristas que hay que aclarar para darle un buen uso. Tienen ciertos criterios que hay que evaluar para mejorar y otros que son un defecto que los usuarios suele señalar.

Ventajas:

  • Las carnes se cocinan realmente rápido. Su acción de dispersión de aire caliente acelera el proceso de trabajo
  • Cuenta con una construcción que permite recargar el compartimiento de carbón. Lo cual hace que pueda durar mucho tiempo encendido emitiendo calor
  • Es altamente ecológico. Requiere de muy pocos instrumentos y químicos
  • Además de ecológico, es saludable, la carne, técnicamente se cocina con aire
  • No emite olores molestos ni impregna de grasa las habitaciones
  • Está hecho para ser empleado en el lugar que mejor gustes, la cocina, la sala, un lugar abierto y al aire libre. Literalmente donde sea es una excelente opción
  • Cuando se vayan a sacar de casa, no será un dilema dónde meterla, ya que tienen su propio bolso para guardar
  • Gracias a la expulsión de aire caliente, se prevé que gotee grasa al interior
  • Es muy fácil de lavar
  • Sus diseños son demasiado atractivos

Desventajas:

  • Su tamaño no permite que haya más de 3 a 4 piezas grandes al mismo tiempo. Tiene un espacio algo reducido
  • Si no se usa con el aceite adecuado y no se gradúa un volumen de aire medio, comenzará a emitir humo
  • Los precios prometen ser un poco elevados, sobre todo las parrillas con mayor tamaño
  • Su trabajo se reduce alrededor de 40 minutos. Hay que sobrecargar el contenido de carbón para extender ese límite de tiempo

¿En qué contextos es preferible usar la barbacoa sin humo?

Tal como hemos ido diciendo, sirve la barbacoa de interior para muchos escenarios diferentes. Cualquiera de los contextos en los que se desee usar, se puede integrar este sensacional invento de la gastronomía. Hagamos una justificación a modo de listado de los lugares en que mejor se aplica semejante artículo:

  • Departamentos: para aquellas personas que no cuentan con una casa y espacios de áreas verdes, siempre será un problema hacer una parrilla. Quienes viven en departamentos será un completo dilema una parrilla tradicional. La pieza aquí presentada soluciona ese aspecto.
  • Excursiones: lo divertido de salir a acampar, dígase la playa o las montañas, un lugar inhóspito, es la sensación de aventura. Dale un toque especial a una cena bajo las estrellas y con un aroma natural con una barbacoa que prepare unas deliciosas carnes a la parrilla.
  • Al aire libre: puede que sí tengas un jardín o un espacio para cocinar, simplemente no eres amigo de los olores ni del humo, entonces no debes desaprovechar esta oferta. Integra cualquier escenario posible, techado o sin techo, para preparar parrillas.

Disfrutar de las carnes es algo que todos hacemos y el toque más perfecto de las mismas es con un buen grill. Entonces, para que la receta final de un toque delicioso y efectivo, la bbq sin humo debe llegar a tu casa. Diversifica todos los contextos en los que puedes dar uso de las mismas. En donde sea que te venga en gana, tendrás la parrilla aquí presentada.

¿Cómo escoger la barbacoa sin humo?

La diversidad que ofrecen estos aparatos admitimos no ser muy extensa. Esencialmente porque, de una u otra manera, el parentesco entre una y otra es muy obvio. Casi todas realizan la misma operación respetando los mismos principios.

Las diferencias se concentran en aspectos meramente funcionales, es decir, aspectos que tienen que ver con las disposiciones tecnológicas que integran. Algunas veces, más de un aspecto puede ser encontrado en el mismo artefacto, así que está atente a las indicaciones que sugieren las páginas venta.

En este listado nos concentraremos en delimitar los aspectos funcionales y de operación para demarcar una barbacoa entre otra.

  • Barbacoa con uso a batería o con cables: la función de uno y otro es exactamente igual, consiste en la fuente de energía. La de baterías procura ser un poco más ecológica y, simultáneamente, ser útil para los contextos en los que no dispongas de una fuente de energía. Las de cables garantizan que se mantendrán trabajando ininterrumpidamente.
  • Sistema de ventilación: es un apartado que todas las máquinas integran. Lo gracioso de esto es que puede tener un compartimiento de distribución de aire muy amplio, donde múltiples fuentes de aire se introducen en la máquina o ser un poco más hermético y concentrar calor en su interior.
  • Distribución del espacio: hay ciertas parrillas que tienen forma de cocina eléctrica mientras otras, forma de bol. Parece un dato menor pero no es así. Las que corresponden al plano de la cocina tienen una particularidad que es que puncionan como una plancha, calientan y cocinan los alimentos, haciendo que, evidentemente, expidan humo. Las que tienen forma de bol (las que promocionamos aquí), no sufren de ese percance.
  • Inclusión de accesorios: los accesorios son primordiales. Ellos ayudan a hacer más fácil la operación de cocina. Algunas traen sus propias mesitas, tapas, ollas, instrumentos de cocción y mucho más.
  • Sistema de calentamiento: hay dos modos para calentar, el primero es por energía termodinámica, la cual hace que las rejillas se calienten, igual que las cocinas eléctricas; la segunda es por conductos de ventilación, donde solo se expide calor y aviva la llama del carbón.

Toma precaución al respecto y escoge el artículo que más te compete. Ante cualquier que escojas, debes saber que todas son altamente efectivas y de funciones buenas e indiscutibles. Debes comenzar a darle un uso y comprar una en la brevedad más próxima.

¿Cómo cuidar de la barbacoa sin humo?

Recuerda que son instrumentos de cocina y son volubles a mancharse, ensuciarse, con demasiada facilidad. Como son portátiles, del mismo modo, deben tener un cuidado específico. Por ese motivo, sigue los siguientes consejos. Los mismos te ayudarán a cuidar la vida útil de la barbacoa portátil sin humos. Decimos a continuación:

  • Límpiala muy bien antes de utilizarla. No dejes que haya polvo ni marcas de uso antes de emplearlo.
  • Cuando lo termines de utilizar, deja que repose unos minutos. No lo guardes inmediatamente. Tardan un poco en calentar.
  • Al trasladarlos, colócalos derechos o de constado, pero no de cabeza, puede caerse una pieza.
  • No abras la mochila sin que esté apoyada en una base, de lo contrario, se puede caer algo.
  • De preferencia, coloca todo el carbón que vayas a necesitar previo a encenderla. Desmontar los ganchos protectores puede ser peligroso. Primero porque te podrías quemas y segundo porque manipular el aparato durante actividades acarrea un daño a futuro.
  • Que no falte el aceite para barbacoa. Podrías ver mucho humo si colocarle el líquido al fondo del bol.
  • No coloques los ventiladores a trabajar a toda velocidad. Haz que se desplacen a velocidad media, así exigirás menos de la máquina.
  • Acompaña el proceso de cocción con espátulas y tenedores para que reduzcas cualquier riesgo. Revisa bien si la marca trae sus propios instrumentos, suelen ser utilísimos.

Tips para utilizar la barbacoa sin humo

Poder usar adecuadamente este producto es una tarea fácil, aún más si cuentas con la asistencia de estos interesantes tips. Te ayudarán a sacar el provecho último de la barbacoa de interior sin humo. Algunos trucos son:

  • Aunque el manual indique que a los dos minutos están listos, déjalos unos segundos de más. Eso garantiza que, apenas pongas la carne, comenzará a cocinarse en el grado correcto.
  • Si no quieres que haya mucho humo, es preferible no cocinar cerdo en ellas. Tienen un alto contenido graso que se traduce, como consecuencia, en humo.
  • Si tienes una ventana cercana, mejor. Se ha indicado que son inodoras y carentes de humo, pero no significa que son inmunes a estos. Una buena ventilación exterior le sienta bien.
  • Solo recarga el carbón de ser necesario, por ejemplo, que pierda temperatura. Quitar y poner la parrilla con tanta regularidad es peligroso.
  • No dejes que adquirir las tapas especiales de parrilla. Son bastante grandes y poco estéticas, pero las mismas ayudan enormemente a concentrar el calor y dar la textura ideal a los filetes.
  • No tengas miedo de desplazarlas de ser necesario mientras están encendidas. Su recubierta de acero y plástico te protegen del calor. Tómalas por debajo, a la altura de la base, donde es más frío.
  • Para reducir cualquier otra variable, seca bien los pedazos de carne (que no lleguen húmeros o muy grasientos). Eso ayuda a ausentar el humo.
  • Más carbón implica que posiblemente haya humo, pero al graduarse adecuadamente el flujo de aire, no habrá problema.

 

1. LotusGrill G-RO-34 Revisión

Acerca del fabricante

El nombre de esta compañía sugiere demasiados aspectos que competen con el producto que ofrecen. Consiste en una empresa productora, en esencia, de artículos grill. Todo lo concerniente a parrillas y parrilladas ellos los van a traer.

barbacoa interior

Entre paquetes de carbón, parrillas, grasa, instrumentos de trabajo y cualquier utensilio, lo han acondicionado con una finura única que determina la marca. Son una magnifica opción y nosotros promocionaremos varios de sus productos

Acerca del producto

Presentamos el primer grill de esta marca. Es el modelo de tamaño estándar de color rojo. Tiene una velocidad de acción de, al menos, tres minutos. Lo acompaña una construcción en forma de bol, la cual es favorable para que el aire suba con mayor facilidad. Tiene un diseño muy elegante para eventos en familia. También cuenta con resistencia a mucha comida en su superficie y trabaja con cuatro pilas.

La barbacoa para interior de este formato es entre los modelos pequeños con un excelente sistema de trabajo. Compacta, cómoda, eficiente y con acción de trabajo rápido.

Características especiales de la barbacoa

Con respecto a sus características de composición.

  • Tiene un peso aproximado de 4 kg, perfecto para cargarlo contigo a cualquier lugar
  • Resiste hasta 250 g en carne sobre la parrilla
  • Tiene un diámetro de parrilla de 32 cm, bastante amplio
  • Su cuerpo se hace más delgado en el fondo, de forma tal que el aire frío no se concentre en ese punto y suba
  • Puede trabajar tranquilamente con 4 pilas AA
  • Incluye cierres por los lados para cerrar la parrilla y evitar movimiento

Sobre la construcción y calidad de la barbacoa

Su calidad es incuestionable. Su presentación sobresale por ser un aparato de eficiencia prometedora. Puede trabajar sin necesidad de recarga de carbón hasta 90 minutos y resistir muchas piezas de filetes al mismo tiempo.

Ventajas:

  • Diseño muy atractivo
  • El interior calienta con velocidad
  • No pesa nada

Desventajas:

  • Solo funciona a baterías

 

2. LotusGrill G-AN-435 Revisión

Acerca del producto

Este modelo es aún más avanzado que el primero, se debe a que es la presentación XL. Su diámetro aumento un promedio de 10 cm, lo cual ayuda a que cargue más carne al mismo tiempo. La venta trae el bolsito para viajes. Tiene un diseño demasiado atractivo en color negro con una presentación de punta. La acción de esta parrilla se reduce a las características que hemos indicado de parrillas con trabajo a ventilación.

barbacoa de interior

Características que lo diferencia de estas parrillas

No se puede comparar ninguna parrilla del mercado con estos sensacionales modelos. Ellos integran una estructura única de trabajo independiente, sin necesidad de tomas de corriente. Gracias a la única intervención de aire y carbón, hacen más saludable el proceso de cocción, además de ser altamente favorecedor para los interiores. No manchan, no ensucian, no producen olores, no asfixian. Ninguna otra parrilla tendrá las características de uso tan versátiles como ésta.

Usos específicos del producto

Están hechas para los contextos que se han referido en la descripción general. Se pensaron, especialmente, para utilizarse en un departamento o un lugar techado, pero sirve para eventos al aire libre, para llevar a cualquier viaje o excursión. Ya que han incluido una mochila sensacional y cómoda, se puede llevar a donde sea.

Sobre el diseño del producto

Barbacoa de carbón sin humo con una de las presentaciones preferidas por los compradores. Sigue la misma línea de forma de bol con conductos de ventilación en la superficie, así como el diseño del modelo anterior. La diferencia sustancial es su tamaño, el cual se extiende en diámetro a 43 cm. Se puede introducir más carne por mayor espacio y casi el mismo peso, 4 kg.

Ventajas:

  • Es más grande
  • Calienta en tan solo 3 minutos
  • Disponibles para 5 comensales

Desventajas:

  • Sigue resistiendo nada más 250 g de carne
  • El precio aumenta con respecto a la pieza anterior

 

3. LotusGrill G-LI-34 Revisión

Acerca del producto

Esta pieza guarda mucha semejanza con la presentación primera en color rojo. La diferencia sustancial es que está presentado en color púrpura. A los clientes les ha fascinado este color debido al impacto que genera visualmente. Corresponde a la misma composición de ensamblaje y características de uso.

barbacoa sin humo opiniones

Su tecnología de paredes frías y piezas de acero caliente en el interior crean el balance perfecto para la parrilla. Permite tocarla, movilizarla o simplemente cuidar cualquier accidente.

Sobre el diseño de la pieza

Ese color púrpura que le han integrado es realmente sensacional. A todos les encanta la presentación en un tono llamativo. Ideal para un público femenino, un lugar pintoresco o un evento con temática particular. Su color púrpura marca una pauta diferente a como han sido otras parillas, de esta marca u otra.

El diseño en cuanto a composición es el mismo a otros. Corresponde la presentación en forma de bol.

Características de construcción y calidad de la barbacoa

Está dividido su ensamblaje en dos niveles. Una capa exterior de plástico que no tiene contacto con una recámara cerrada en donde pasa el calor. La parte interior se destaca por ser el centro donde está el carbón y gira el aire caliente para avivar la llama. Es una estructura grande de poco peso y dimensiones ideales.

Sobre la calidad y construcción de la parrilla

Podríamos decir que es una barbacoa sin humo barata que ha integrado eficientemente todos los aspectos necesarios de su composición. Tiene una calidad increíble ya que con trabajo de baterías AA hace las mismas funciones que un equipo que funciona con fuego o electricidad. Ha sido diseñado con los componentes más eficientes y fuertes de todos.

Ventajas:

  • Diseño en púrpura muy bonito
  • Espacio para 5 convidados
  • Estructura de calor aislante

Desventajas:

  • Si se calienta cerdo puede emitir humo por el alto nivel graso

 

4. LotusGrill G-OR-435 Revisión

Acerca del producto

Por último, traeremos una parrilla de tamaño grande en color amarillo. Es la mejor barbacoa sin humo que bajos a presentar. Consiste, en esencia, al mismo formato que trajimos con la parrilla en color negro, solo que ahora en un color dinámico. Requiere un poco consumo de carbón para realizar la misma operación que las pequeñas. No produce humo, no crea olores.

barbacoa carbon sin humo

Sobre el diseño de la barbacoa

Lo mejor de este aparato es que es 10 cm más grande que los modelos estándares, pero, en función de ayudar a los usuarios, pesa lo mismo. Tiene un peso de 4 kg. Un criterio sumamente importante cuando se trata de viaje y paseo.

El diseño sigue respetando a todos los modelos anteriores. Una presentación en forma de bol, dividido en dos niveles, una pared exterior y una recámara interior. La parrilla es de acero y la misma se ajusta con unos sujetadores por los lados.

¿Por qué debería escoger este producto entre otros parecidos?

La pregunta correcta sería por qué no escoger una pieza como ésta. Tiene demasiadas bondades que se inclinan a no gastar energía y consumir carne en lugares donde no dispones de corriente. Perfectas para viajes o cocinar en la cocina de tu departamento. Son, simplemente, un artículo muy completo.

¿Cómo usar adecuadamente la barbacoa?

Su modo de operación es práctico. Procura introducir el carbón antes de encenderla. Luego accionas el interruptor circular en el exterior y esperas unos 2 o 3 minutos. Cuando sientas que está emitiendo ráfagas suaves de calor, está listo para usar. No olvides echar el aceite de parrilla en el fondo antes de introducir el carbón.

Ventajas:

  • Tamaño grande
  • Pesa 4 kg
  • No requiere de corriente fija
  • Presentación divertida y atractiva

Desventajas:

  • Precio un poco elevado en comparación con otros

 

5. Bruzzzler Grillerette Classic 200100001095 Revisión

Acerca del fabricante

Otra marca concentrada en la comercialización de artículos para el grill y las parrillas. Para esta ocasión, hemos querido traer una marca sensacional que equipa los jardines con excelentes equipos. Siguiendo las pasiones de las parrillas, muy al modo de lo americano, tiene de todo. Guantes, espátulas, carritos, parrillas, rollos de encendido. Son famosos también por los costos de venta bajos.

barbacoa de carbon sin humo

Acerca del producto

Es la única presentación que difiere de los otros cuatro modelos que hemos traído. Sigue siendo una parrilla sin humo, cuenta con un diámetro de 35 cm en total. Incluye su propio bolso. Tiene una construcción rudimentaria de fácil manipulación para limpiar. Se divide en: base de metal roja, un contenedor para distribución de calor, la recámara para el carbón y una plancha con rejillas. Todos los niveles son desmontables.

Sobre el tamaño de la pieza

Tiene unas dimensiones de 37 x 37 x 26,5 cm y un peso de 4,3 cm. En superficie, tiene una forma un poco más rígida que las otras marcas, pero, paralelamente, también es más amigable para usarlo. Sus formas rectas hacen que ocupe menos especio en la mesa. Solo es extenso en la parte de la parrilla por razones obvias que tienen que ver con la capacidad de alimentos que puede cargar.

Usos específicos del producto

La barbacoa sin humo opiniones señalan las mejores características. Respeta el patrón que hemos ido discutiendo. Llévala a una excursión, a un viaje, a un paseo, a una fiesta o simplemente una tarde de carnes en la cocina de tu hogar. Por ser portátiles y no necesitar juego continuo, se usan en el escenario que tú le asignes.

Ventajas:

  • Precio bastante bajo
  • Pesa muy poco
  • Es fácil para limpiar
  • Sus piezas son desmontables

Desventajas:

  • Su diseño es menos simpático